España

El presidente de RTVE también evita la autocrítica: “Tenemos el mejor resultado de audiencia en 10 años”

Preguntado por la posición de España en Eurovisión, José Antonio Sánchez ha echado balones fuera y culpa a la gran competencia y al sistema de votación del mal puesto de Alfred y Amaia
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de mayo de 2018
30052018_122352_rtve_grande
José Antonio Sánchez

El presidente de RTVE también evita la autocrítica: “Tenemos el mejor resultado de audiencia en 10 años”

Hace ya casi tres semanas desde que Amaia y Alfred participaron en la gran final de Eurovisión, en la que lograron el puesto 23º. Tras los malos resultados, son muchos los seguidores y partidos políticos los que han querido preguntar a los responsables de la candidatura el motivo de esta situación que atraviesa España en el festival. Después de las declaraciones de Toñi Prieto el pasado domingo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha continuado en la misma línea y ha evitado hacer autocrítica en su respuesta sobre este tema en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades celebrada este martes en la Cámara Baja.

“El balance del festival no pudo ser más positivo por la gran audiencia que tuvo. Se trata del tercer país con un mejor resultado de audiencia este año y es nuestro mejor dato desde 2008”, ha resaltado Sánchez, obviando en su primera parte del discurso lo más importante, el resultado obtenido. Asimismo, ha asegurado que “estos magníficos datos reafirman el criterio de seleccionar al representante español a través de Operación triunfo”. Finalmente, ha reconocido que “pese a la profesionalidad y el esfuerzo de todos, el puesto cosechado ha supuesto una decepción”. Aun así, la culpa, según él, ha sido porque “competimos contra una enorme competencia y porque el sistema de votaciones puede haber contribuido a estos resultados”.

Conversación

4
TOP
0
02/06/2018

Ya lo comenté en otra noticia, lo peor de todo es el dato de audiencia, como si premiaran a los incompetentes por el patético trabajo que les tomo "un año" en realizar.. Yo desde 2015 lo dejé de ver por TVE internacional en mi caso, aunque creo que esa audiencia no la toman en cuenta para los datos, desde ese año se me hizo mas obvio el rechazo de TVE hacia el festival y ahora lo veo por youtube.

0
TOP
0
01/06/2018

A casa! y la Toñi ahora de izquierdas... ¡qué país!

9
TOP
0
01/06/2018

¿Y cuándo echarán al eurofans made in Spain? Lo digo porque son los que han elegido el tema de 2018 y ahora qué fácil es alabar "Lo malo" y todos apostábamos por Aitana War. Aún recuerdo cómo se manda derrein teniendo entre las manos una apuesta favorita como "Run". Por no hablar de "La noche es pata mí", "Brujería" o "I love you mi vida ieo".

3
TOP
0
01/06/2018

Exacto. ¡Que la Toñi lleva allí desde 1977! (y Llano fue nombrado jefe de delegación con Zapatero) Y, ciertamente, dudo que Eurovisión sea precisamente una de las prioridades de Sánchez en este momento...

2
TOP
0
01/06/2018

Y dale con que la Toñi se va! Señores y señoras que Toñi Prieto es funcionaria del estado y que por el cambio de gobierno un funcionario no se va!!!!! Muy a nuestro pesar nos queda Toñi para rato hasta que se jubile!!!!

3
TOP
0
01/06/2018

José Antonio Sánchez dejó de ser presidente de RTVE esta semana, antes del cambio de gobierno.

0
TOP
0
01/06/2018

acaban de echar al pp del gobierno...el nuevo gobierno renovara tve de arriba abajo...bye bye Toñi..y su gran equipo que trabajan todo el año en eurovision....esperemos que los nuevos esten a la altura...hacerlo peor es imposible.

3
TOP
0
01/06/2018

Espero que si hay nuevo gobierno, este ser, porque no llega a ser persona, se vaya a su cueva de donde le sacaron los del PP. Cuanta prepotencia, cuanta ignorancia y cuanta desfachatez. De lo peor que hay en RTVE.

3
TOP
0
31/05/2018

No quiero desilusionar a nadie pero la Prieto lleva siendo productora ejecutiva en TVE desde 1977. Ha estado con cargos de poder en el Ente con todos los partidos de la democracia. Y no olvidemos que Federico Llano era jefe de delegación en tiempos de Zapatero.

0
TOP
0
31/05/2018

Es vergonzoso que a RTVE no le interese el resultado obtenido y solo la audiencia. No obstante, no creo que se trate de un problema político porque a mí nadie me garantiza que otro partido se vaya a preocupar más que el actual por Eurovisión. No hay más que recordar los resultados obtenidos durante el Gobierno de Zapatero. P.D: No soy votante del PP, solo un sufrido eurofan español.

0
TOP
0
31/05/2018

Hoy hay moción de censura al gobierno actual, si prospera es muy fácil que toda la cúpula de RTVE se vaya a la calle, empezando por su presidente y acabando por Toñi Prieto tras más de 20 años de tiranía en el ente público. Recemos o crucemos los dados para que triunfe la moción y se nombren a personas válidas en la delegación española para Eurovisión...

3
TOP
0
30/05/2018

IN SU FRI BLE, esto es el reflejo puro y duro de lo que está pasando en este país en todos los aspectos. Blanco y en botella.

0
TOP
0
30/05/2018

La culpa del puesto de España lo tiene el público español que se dejó llevar por la ñoñeria y el pasteleo y votó por una canción mediocre. Desde el dúo de City of stars OT hizo todo para que fueran ellos dos, incluso permitir duos para Eurovisión, que nunca se había hecho en OT. El caso es que TVE este año, no ha tenido la culpa. La puesta en escena fue la que tenía que ser, planos largos y elegantes. A mi parecer se ha perdido la gran oportunidad de haber llevado a Amaia en solitario.

11
TOP
0
30/05/2018

Es lo que tiene la derecha, que nunca acepta sus errores. Por eso ganan elecciones.

8
TOP
0
30/05/2018

RTVE Es como el típico compañero que todo lo deja para el último día, no hace nada y luego al final aprueba por media. Pues nuestra primera es igual para que van a hacer nada si ya tenian asegurada una buena audiencia este año puede que sea el que peor escenografía hemos tenido. Trabajo cero y puesto 23 si, pero 8.000.000 millones de espectadores les salva imaginad hacer un top 3 pero no pasar de 20% de audiencia... TVE va a lo que va cada año.

2
TOP
0
30/05/2018

Bien claro lo dice, lo que le interesa a RTVE es audiencia, no buenos resultados, y si son malos es por culpa de los demás. Teniendo en cuenta el fenómeno OT, puede que el año que viene nos espere más de los mismo. Como siempre, espero equivocarme

6
TOP
0
30/05/2018

Lo que uno espera escuchar es "Queremos ganar y vamos a poner todos los medios para que sea así en lo próximos años". Pero como ya he comentado alguna vez RTVE ya tiene lo que le interesa que es la cuota de pantalla que da Eurovision. Por lo tanto veremos a nuestro país ganar alguna vez, pues yo creo que en los próximos 30 años, NOOOOO y cuanto antes nos mentalicemos mejor.

0
TOP
0
30/05/2018

Bueno, pues entonces en un festival donde lo primordial es quedar bien, para TVE es mejor un buen dato de audiencia

7
TOP
0
30/05/2018

De audiencia seguro....pero y de las clasificaciones de España de los últimos 10 años qué tienes que decir

7
TOP
0
30/05/2018

De audiencia seguro....pero y de las clasificaciones de España de los últimos 10 años qué tienes que decir

0
TOP
0
30/05/2018

Lo que este "señor" olvida es que en el panel de votaciones no pone RTVE sino SPAIN, y la mala imagen se la traga todo un país y no el ente público.¡Ah! y recordarle también que ese sistema de votación uqe tan mal le parec es el mismo que ha dado el triunfo a países como Portugal (cuyo único vecino es España), Israel (un país sin aliados geográficos) o Alemania (un país también miembro del Big 5 que, cuando hace las cosas bien, se planta en un 4º puesto o incluso gana, como ocurrió en 2010).

3
TOP
0
30/05/2018

No necesitan hacer autocrítica porque según sus criterios han tenido muy buenos resultados. Están contentísimos. Sus metas están más que cumplidas. Y mientras haya eurofans (incluidos redactores de esta web) que digan cosas como: Yo con que me sienta orgulloso de la actuación de nuestros representantes no me importa en qué puesto quedemos... pues a RTVE le va a importar aún menos.

4
TOP
0
30/05/2018

RTVE solo quiere un buen resultado de audiencia la posición y la trayectoria en el festival ni la valoran ni cuidan. Una pena,gran ejemplo algunas tv extranjeras como cuidan su imagen en el festival y lo trabajan 365 días.

4
TOP
0
30/05/2018

En fin, se cumple lo ya comentado y ni disimulan en confirmarlo. El resultado de España en Eurovisión es una mierda pero el que a ellos les interesa es maravilloso (grandes audiencias) así que La Toñi es una gran profesional, la puesta en escena fue maravillosa (0 inversión, más dinerito a repartir), no gastan un duro y queman las audiencias. Grandes tiempos para los directivos de TVE y pésimos para los eurofans. No hay salida. Algún día quedaremos bien de casualidad, pero nada más.

2
TOP
0
30/05/2018

Triste, esto es muy triste.

3
TOP
0
30/05/2018

Porque competimos con una gran competencia,dice.¿Se puede ser más incompetente?

0
TOP
0
30/05/2018

Esto no tiene solucion. Mientras los mismos que nos gobiernan son los que dirigen TVE y todos ellos nadan en la corrupcion y solo piensan en audiencias y en robar, el resultado y el pueblo les importa un bledo. Pero es lo que votamos, asi que a fastidiarse.

9
TOP
0
30/05/2018

Bueno, pues ya está, no le déis más vueltas. Esto es un caso perdido, un reflejo de como se hacen muchas cosas en este país.Qué pena todo y qué impotencia

3
TOP
0
30/05/2018

Confirma lo que llevo pensado desde hace muchos años. El criterio de éxito de RTVE es hacia dentro, no hacia fuera. Les importa un pepino quién nos vote o no con tal de que su producto funcione en España y cosechen buenas audiencias. Por eso apoyaron al Chiki Chiki en su momento. Ganar Eurovisión no es una prioridad para RTVE, siempre y cuando los españoles sigan el concurso y estén contentos con la candidatura (y aquí los eurofans tienen mucha culpa pues refuerzan la complacencia del Ente).

2
TOP
0
30/05/2018

José Antonio fuera de mi clase, eres un estorbo para mí vista eres un cuadro chao.

4
TOP
0
30/05/2018

La cosa es que a los eurofans la audiencia nos importa más bien poco (por no decir una mierda).

0
TOP
0
30/05/2018

Esta claro que no jugamos en el mismo bando, nosotros queremos resultados , ellos quieren audiencia, el resultado les trae al fresco. Sr. Presidente imagine la audiencia con buena candidatura ( léase artista, canción ,puesta en escena y realizacion estudiada) reventarla las audiencias,, Pienselo y miré quien sobra en su equipo.