Suecia

El presidente de Azerbaiyán y su esposa reciben a Eldar & Nigar tras ganar Eurovisión

Los azeríes se echaron a la calle en la capital Bakú para celebrar la victoria en Düsseldorf
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2011
sin_ano_17052011_060558_eldar_nigar_presidentes
Eldar y Nigar, con el presidente y su esposa

El presidente de Azerbaiyán y su esposa reciben a Eldar & Nigar tras ganar Eurovisión

Eurovisión se ha convertido en una cuestión de Estado en Azerbaiyán. El presidnete azerí, Ilham Aliyev, y su esposa, Mehriban Aliyeva, hicieron una recepción oficial este lunes a los ganadores del festival de Düsseldorf, Eldar & Nigar, tal y como recoge la propia web del presidente de Azerbaiyán.

Además, justo después del festival, en la madrugada del domingo se sucedieron las celebraciones en la capital Bakú tras la victoria de Eldar y Nigar, que consiguieron 221 puntos con Running Scared, imponiéndose a Italia y Suecia, que quedaron segunda y tercera. 

Conversación

7
TOP
19/05/2011

AZERBAIYAN estara a la altura como todos los ganadores y ademas tampoco hace falta un escenario muy espectacular para dar un gran espectaculo. ALEMANIA este año por ejemplo a tenido un escenario normalito como el de SERBIA pero que ha dado un juego incleible, de eso se trata. Cada año me da mas rabia que no seamos nosotros los que celebremos el triunfo, ya nos toca y en España sabemos hacer buenas canciones y tenemos buenas voces, lo demostramos este año, espero sepamos aprovecharlo.

4
TOP
18/05/2011

Me parece muy mal que llameis paletos a esta gente por celebrar la victoria de SU PAIS en el festival, nosotros hicimos lo mismo con el mundial y creo que si ganaramos eurovision lo hariamos tambien. Los llamais paletos y veo un comentario por ahi diciendo que la mujer del minuto 2:03 es feisima, ¿quien es el paleto? ¿ella o tu por decir eso? Se merecia ganar y gano, y el año que viene el festival sera genial, lo tengo asegurado.

5
TOP
03/06/2011

A ver si por fin nos damos cuenta de que Europa es mucho más diversa de lo que nos creemos. Que los españoles no sepamos situar Azerbaijan en el mapa no significa que no exista. No eran mis favoritos para ganar, pero su triunfo es totalmente legítimo y tienen todo el derecho a organizar el festival, a promocionarse y a ofrecer a Europa una buena imagen. Por cierto, eso de que los países menos ricos hacen mejores festivales no es cierto. Solo acordaros de Tallin 2002, terrible escenario...

1
TOP
18/05/2011

jajajaj los azerís si qe lo viven lo de eurovisión xD es como cuando españa ganó el mundial...vaya con Azerbaijan! No me parece merecedora de ganar esta cancion, pero qe en los 4 años qe llevan en el certamen han llevado muy buenas canciones es cierto, Haber si el proximo año hacen un buen festival en Bakú, porqé, desdluego el festival de Alemania, no me pareció tan bueno como el de russia(2009) y noruega(2010)!

7
TOP
18/05/2011

se os va mogollon en la cabeza, por alguno de vosotros se retiraba hasta españa.... en fin... seguro q hacen un gran festival y de lo que deberias preocuparos es de españa, q necesitamos un cambio para bien YA!

3
TOP
18/05/2011

Serah, por favor, respetad un poco más las votaciones. Os quejáis de vecinismos, pero aquí nadie dice nada de los 12 puntos de Francia y Portugal a España. Ha ganado quien ha tenido que ganar, que es quien ha decidido la gente que ha votado y el jurado. Por favor, pon comas en tus comentarios que no hay quien los entienda. Gracias.

6
TOP
18/05/2011

Se lo merecían. Yo lo acerté en lo de "La noche en vela" enhorabuena a los otros dos ganadores!

0
TOP
18/05/2011

Kibir, no detuvieron a nadie, sólo los interrogaron... que exagerados sois algunos, por dios...

1
TOP
18/05/2011

xalo84, tienes razón, tan sólo fueron invitados a explicar el motivo que les llevó a votar la canción Armenia y completar una hoja explicativa importante para la seguridad del Estado, ya que se les consideraba “antipatriotas”… Qué exagerado soy!!!!! Si solo fueron interrogados!!!!

0
TOP
18/05/2011

Giggio, osea que todo se reduce a eso? Que montaran un buen espectaculo y festival? Entonces hagamos como en los juegos Olimpicos y ganara la cancion del país que mejor planteamiento de festival ofrezca. Ahora resulta que la capacidad de organizacion de un país prima por encima de las canciones. Porque os recuerdo que un pais ganador puede renunciar a la organizacion del festival, que ya ha ocurrido mas de una vez.

2
TOP
18/05/2011

Bueno, pues me parece estupendo que se les reciba como héroes. Han puesto a Azerbayán en el mapa y eso es un logro de estado para esta ex república soviética. Además, creo que se lo merecen, aunque no fuera mi opción predilecta. Tened claro que para el ESC lo importante no es la "política". Y la imagen que querrá mostrar el país será moderna y abierta. Lo mismo que haría España o que ha hecho Alemania este año. ¿O no? ESC es un escaparate magnífico para mostrar el potencial de un país. Suerte.

6
TOP
19/05/2011

A mi me gustaría participar... Vale que es un país con muchas reglas y todo eso, pero sería una bonita experiencia:)

1
TOP
18/05/2011

Que verguenza leer algunos comentarios de tantos "paletos" aqui... Envidia es la que tienen!! Solo relajense y disfruten. Y si no les gusta que Azerbaiyan haya ganado el festival y quieren que lo gane Espana, pues decidan escoger buenas canciones como desde que entrarin lo ha venido haciendo este pais, hasta q ganó!!! FELICIDADES y Merecido. Nos vemos en Baku 2012

0
TOP
18/05/2011

katse kala. Para empezar, criticas que Lucia esté 23 gracias al vecinismo, pero suprimiendo este fenomeno muchos de los "puestos altos" estarían en el fondo de la tabla. Por otra parte, las ganas de los ultimos años a mi no me valen. Si España el año que viene manda un temazo, como en los ultimos años no le ha echado ganas, obligatoriamente no se merece ganar? Y permiteme que discrepe, pero Ucrania ha estado estancada en un tipo de actuacion siempre, y este año no ha mandado nada del otro mundo.

0
TOP
18/05/2011

Estoy asqueado de comprobar año tras año como el jurado español solo tiene alabanzas para la canción italiana(y que conste que me he visto practicamente todos los jurados previos al festival de los 70' 80' y 90'.tal vez esa actitud responde a las acusaciones de vecinismo entre paises.En otras palabras,hay quien se cierra en banda y solo vota a lo que le suena familiar,repudiando al resto sistematicamente.ESTE ES EL MOTIVO DEL VOTO VECINAL.SOLO FALTA MIRARNOS A NUESTROS MISMOS Y TENEMOS LA RESPUE

0
TOP
18/05/2011

The winning performance official video has been viewed more than 800,000 times on YouTube in 48 hours, and the official video has received more than 2 million views and is rising fast.Ell/Nikki has already hit number one in Luxembourg as and has reached the number two spot in Greece, Sweden, Switzerland, number five in Germany and number nine in Norway and Austria.

1
TOP
19/05/2011

El Triunfo de Azerbaijan no es nada merecido... Habian muchos mejores temas, hubiese preferido Suecia, antes que Suecia hubiese preferiado a IRLANDA... un tema diferente y muy fresco y divertido. La Canción es Azerbaijan, no era la mejor, quizás un top pero de alli a ganar pues no.

0
TOP
19/05/2011

Hombre, yo creo que este año se puede hablar de voto vecinal en los balcanes, más descarado que nunca, en Rumanía y Moldavia... Pero a Italia de dimos nosotros el 12 y un montón de países más...

9
TOP
19/05/2011

muy bien!!! azerbaijan merecido vencedor lo sabia lo intuia!!! pero italia segunda muy mal y estonia puesto 24 nom lo creia creo q merecia mas al iwal q lucia q puso el colorido y la alegria al festival de este año. muy bien luaciaaa!!!

1
TOP
18/05/2011

Además, parece que nadie recuerda que hubo detenidos azeríes por haber votado la canción armenia del 2009. Podeis verlo en esta misma web "La UER investiga el “antipatriotismo” de los azerís que votaron por Armenia [ACT]" Y a pesar de todo ¿hubo sanciones? No, les brindamos una peazo de victoria...como dicen en mi pueblo, encima de p..a, pongo la cama...

Ver más comentarios