Finlandia

El porqué de la decisión finlandesa: «No había candidatos adecuados»

Hasta el anuncio de ayer, todo seguía su curso normal, incluso los organizadores del UMK agradecieron a todos los artistas sus propuestas, más de 300 canciones, e iban a contactar con todos ellos para ponerse con la siguiente fase del concurso. Pero la YLE ​​no estaba contenta con las propuestas recibidas y tenían en mente mejorar los resultados de sus últimos años
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de noviembre de 2017
08112017_011045_9a3788a4209ecd2ce301d8db3e91bda6_grande
Norma John (eurovision.tv)

El porqué de la decisión finlandesa: «No había candidatos adecuados»

Ayer, la cadena de televisión finlandesa YLE, sorprendió a todos cuando confirmó que Saara Aalto había sido seleccionada internamente como representante de Finlandia para Eurovisión 2018 y que renovaba su preselección, el UMK, para adaptarlo a esta nueva mecánica de selección.

A principios de año, la YLE lanzó la convocatoria para el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) 2018. Todos los interesados enviaron sus propuestas y los candidatos fueron aceptados en la convocatoria durante la primera semana de septiembre. Hasta el anuncio de ayer, todo seguía su curso normal, incluso los organizadores del UMK agradecieron a todos los artistas sus propuestas, más de 300 canciones, e iban a contactar con todos ellos para ponerse con la siguiente fase del concurso.

Pero la YLE ​​no estaba contenta con las propuestas recibidas y tenían en mente mejorar los resultados de sus últimos años. Además, de entre todos los candidatos presentados, no destacaban grandes estrellas del panorama musical finlandés que atrajeran a la audiencia. «No había candidatos adecuados para lo que buscábamos así que decidimos renovar la preselección, en esta edición, teniendo la oportunidad de contar con una gran artista y con proyección y reconocimiento enre el público», declaraban los responsables de la YLE.

[cita] «No había candidatos adecuados para lo que buscábamos así que decidimos renovar la preselección, en esta edición, teniendo la oportunidad de contar con una gran artista y con proyección y reconocimiento enre el público»[/cita]

Tres serán los temas a concurso, compuestos específicamente para Saara, en el reformado UMK que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo, con Krista Siegfrids (2013) y Mikko Silvennoinen como maestros de ceremonias, desde el Metro Arena de Espoo. Las canciones, asimismo, tendrán su correspondiente videoclip y saldrán a la luz a principios de año.

Pese a este cambio de rumbo, la emisora finlandesa ​​dice que está abierta a varias opciones de formato: Primero, a volver a la mecánica habitual de su final nacional aunque también están desarrollando nuevas fórmulas, como la que va celebrarse este año, o inspirarse en sus vecinos y preparar su propio Melodifestivalen en el que participen un 50% de artistas recnocidos por el gran público y un 50% de nuevos artistas.

Conversación

1
TOP
10/11/2017

En España igual, no habrá candidatos adecuados.

12
TOP
09/11/2017

Yo creo que siempre reciben algunas propuestas aceptables, pero nunca les ha servido de nada. Habrá sido otro año más en que no han encontrado un canción "ganadora" entre las enviadas, y para volver a quedarse en semifinales o en un mal puesto en la final, han preferido tirar por lo lógico, que es elegir a la cantante más reconocida y exitosa internacionalmente en este momento, aprovechando la audiencia que tiene el Factor X de Reino Unido. Aparte, ellos mandan, ellos deciden.

1
TOP
09/11/2017

de 300 no habí­a ninguna "aceptable"? no es creible. Eligieron a Saara porque les dió la gana y ella aceptó. No hay excusas porque material para hacer una pre seguro que habí­a. En nuestro eurocasting se recibieron 400 propuestas y se llego a un buen formato de 30. Y eso que españa es españa, donde fijo que mandaron cientos de canciones troll.

2
TOP
08/11/2017

Sinceramente me parece muy acertado que, si ninguna de las 300 propuestas era lo suficientemente buena, cambiaran de rumbo. Eso es lo bueno de planificarte con tiempo, puedes tener un plan B.

3
TOP
08/11/2017

Que envidia en cambio nosotros no sabemos nada.Pobre gente que se presento se an quedado con las ganas.Lo que paso el año pasado con norma no fue justo.