Música

El mítico ESC TOP 250 abre el plazo para elegir el mejor tema eurovisivo de todos los tiempos

El plazo estará abierto hasta el 6 de diciembre y la lista final se emitirá por ESC Radio. Se podrán elegir también los temas que iban a participar en la edición del festival cancelada de este año
Juan Manuel García · Fuente: songfestival.be
Publicado el día 12 de noviembre de 2020
11112020_111511_ESCTOP250_grande
ESC Top 250 (songfestival.be)

El mítico ESC TOP 250 abre el plazo para elegir el mejor tema eurovisivo de todos los tiempos

La web belga songfestival.be ha abierto el plazo de votación del mítico ESC Top 250, en el que los eurofans elegirán su éxito eurovisivo preferido de todos los tiempos. La votación permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre a las 23:59 CET, y la lista resultante se emitirá el próximo 31 de diciembre a través de ESC Radio.

Este es el cuarto año consecutivo que esta web organiza esta tradicional lista, en colaboración con ESC Radio. El año pasado se alcanzó un récord de votos, y el objetivo este año es poder superar esa marca. Para ello, se ha ampliado el plazo hasta las cuatro semanas, con el fin de que pueda participar el mayor número de gente posible eligiendo sus diez temas eurovisivos favoritos. 

LA VOTACIÓN

Para votar, es necesario registrarse en el sistema con un email válido. Una vez dentro, se puede buscar cada canción empleando las diferentes funciones de búsqueda. Una vez que se haya encontrado el tema que se desea, se debe hacer click en “confirmar”, y el número aparecerá automáticamente en el primer espacio libre que exista en el top diez construido por el usuario, que está situado en la parte superior de la pantalla. Si accidentalmente se ha colocado una canción en el orden incorrecto, se puede reordenar haciendo click en el título de la canción y arrastrándolo al lugar correcto. Cuando se tenga el top 10 deseado, se debe clicar “enviar”. También es posible compartir la lista en las redes sociales. Solo se podrá votar una vez, y dentro de los temas propuestos se han incluido aquellos que hubiesen competido en la fallida edición del festival de este año.

EUPHORIA, OCHO VECES LÍDER

En las pasadas once ediciones del ESC Top 250, Loreen, con su célebre tema Euphoria, ha conseguido liderar la lista hasta en ocho ocasiones consecutivas, siendo la preferida de los votandes desde 2012. El año pasado, España consiguió colocar nueve temas entre los 250 más votados, con Quédate Conmigo, de Pastora Soler (2012), Vuelve Conmigo, de Anabel Conde (1995), Eres Tú, de Mocedades (1973), Dancing in the Rain, de Ruth Lorenzo (2014), La Venda, de Miki (2019), Dime, de Beth (2003), Bandido, de Azúcar Moreno (1990), Do It For Your Lover, de Manel Navarro (2017) y Yo Soy Aquél, de Raphael (1966).

 

Conversación

2
TOP
0
15/11/2020

Que os gusta la palabra "mítico", joder. ¿No creeis que le viene bastante grande a esta votación de chichinabo?

3
TOP
0
13/11/2020

Chiste del día... "Do It For Your (megagallazo) Lover" entre las 250 mejores canciones de la historia de Eurovision. Ésa es la credibilidad de dicha lista.

0
TOP
0
13/11/2020

Yo ya he votado.