Noruega

El MGP 2020 anuncia fechas de presentación de canciones y modifica su sistema de votación

Por una parte, los cinco clasificados directos a la final ya han sido seleccionados por un jurado experto y serán presentados el 3 de enero. Sus canciones se darán a conocer el viernes antes de cada semifinal, en las que actuarán como invitados. En cuanto a los participantes de las semifinales, serán desvelados cada lunes de su semifinal correspondiente. Por otra parte, la organización del MGP 2020 ha optado por darle al público el 100% del peso del voto y prescindir del jurado internacional
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de noviembre de 2019
06112019_095303_KEIINO_grande
KEiiNO (eurovision.tv)

El MGP 2020 anuncia fechas de presentación de canciones y modifica su sistema de votación

A principio de agosto, la NRK noruega desvelaba las fechas y el formato del Melodi Grand Prix 2020 en su 60º aniversario. Ahora, el jefe de delegación, Stig Karlsen, ha revelado en unas declaraciones a escNorge más detalles sobre el proceso de selección de su representante para Róterdam.

Para empezar, cinco artistas ya han sido seleccionados por un jurado experto para clasificarse directamente en la final. Sus nombres serán desvelados en una rueda de prensa el próximo 3 de enero, mientras que sus canciones se podrán escuchar por primera vez el viernes antes de cada semifinal. Al haber cinco semifinales, cada finalista será presentado el día de antes y actuará como invitado en esa misma semifinal.

Del mismo modo, los cuatro artistas que protagonizaran cada semifinal serán desvelados el lunes de esa misma semana. Como ya publicamos, la audiencia decidirá el ganador de cada gala en dos duelos, el primero para elegir las dos mejores actuaciones de la noche, y el segundo para seleccionar la clasificada para la gran final del 15 de febrero.

Por otra parte, la televisión noruega ha optado por quitar el jurado internacional de esta edición, por lo que el público tendrá todo el peso de la votación y decidirá al 100% tanto a los semifinalistas como al gran vencedor del Melodi Grand Prix 2020. Karlsen ha explicado que, como un jurado ya ha escogido previamente a cinco finalistas, el resto de decisiones debería recaer en el público. El calendario del 60º aniversario del MGP quedaría así:

MELODI GRAND PRIX 2020

– Primera semifinal: 11 de enero (Norte)
– Segunda semifinal: 18 de enero (Centro)
– Tercera semifinal: 25 de enero (Oeste)
– Cuarta semifinal: 1 de febrero (Este)
– Quinta semifinal: 8 de febrero (Sur)
– Gran final: 15 de febrero (5 semifinalistas más 5 clasificados directos)

Conversación

10
TOP
07/11/2019

Como escuece todavía... No seáis tan horteras...