Suecia

El Melodi Grand Prix alcanza el récord de 800 temas recibidos

«Si los suecos han recibido menos aportaciones, puede ser porque sus compositores nos han enviado sus trabajos a nosotros», afirma su presentador y uno de los cabezas de redacción, Per Sudnes
Manu Mahía · Fuente: VG Nett
Publicado el día 02 de octubre de 2011
sin_ano_31122008_111600_LOGO_NORUEGA-28
Noruega | NRK (eurovision-spain.com)

El Melodi Grand Prix alcanza el récord de 800 temas recibidos

El cada vez más aclamado Melodi Gran Prix noruego firma para 2012 nuevo récord. La cadena pública del país ha recogido 800 canciones para la nueva edición que el canal está preproducciendo. Per Sudnes, conductor y cabeza de redacción del programa, afirma que si este año han recibido casi 100 propuestas más que para 2011 es porque los compositores extranjeros se han volcado con el festival noruego, que ya tiene 53 ediciones de vida.

Sudnes ha revelado estos datos al tabloide VG Nett, en el que ha llegado a afirmar que «si los suecos han recibido menos aportaciones, puede ser porque sus compositores nos han enviado sus trabajos a nosotros». El presentador ha comentado que tienen propuestas provinientes de Australia, Israel, Rumanía, Finlandia, Serbia e Irlanda, además de un buen número de temas suecos.

Para Sudnes, el hecho que Suecia y otros compositores foráneos hayan enviado sus propuestas a NRK, no sólo proviene de la calidad y repercusión que está teniendo el formato, sino también por una cuestión «de honor», tras la decepción el pasado mayo con Haba haba. «Creo que muchos estaban enfadados y quieren ayudar después de lo ocurrido».

Skjalg Solstad, jefe del proyecto noruego, ha adelantado al periódico que esta edición «se ve muy prometedora. Hemos recibido un montón de temas buenos, pero no puedo decir nada. [comillas]Hay muchos nombres de artistas de carrera que han enviado sus propuestas[/comillas]».

Conversación

4
TOP
02/10/2011

A mi el Haba Haba me gustaba mucho pero no la tenia entre mis favoritas. Si hubieran enviado a Helene con esa cancion tan mistica, como celta, no se que estilo era pero me encantaba. Quizas hubieran tenido mas suerte. Espero que este año manden un gran tema, porque Noruega siempre me gusta.

3
TOP
02/10/2011

bueno el año pasado en españa se recibieron 1100 canciones y mira las porquerias de canciones que salieron

11
TOP
02/10/2011

una pena por haba haba que fallo el directo y los jurados no ayudaron a que llegase a la final, pero esperemos que este año manden un tema muy bueno los noruegos :)

1
TOP
02/10/2011

Haba Haba mereció la final!!!!