Eurovisión

El logo de Eurovisión 2021 se transforma para simbolizar la unión de todos los países en Róterdam

El logotipo mantiene la base de la pasada edición, pero transforma su concepto del “De dónde venimos”, hacia el “Adónde vamos”. El diseño original fue premiado en los European Design Award 2020. “Open Up” (“Abrirse A”) se mantiene como eslogan. “La organización espera recibir a los artistas, prensa y fans en Róterdam, físicamente si es posible, virtualmente si es necesario”, afirma el Productor Ejecutivo, Sietse Bakker.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de diciembre de 2020
04122020_121404_OPEN
Eurovisión 2021 (Clever ° Franke)

El logo de Eurovisión 2021 se transforma para simbolizar la unión de todos los países en Róterdam

¡Eurovisión 2021 estrena logotipo! El diseño mantiene la base de la pasada edición, cancelada por la crisis epidemiológica, pero transforma su concepto del “De dónde venimos”, hacia el “Adónde vamos”. El antiguo logo contaba la historia de los 65 años del festival a través de una visualización formada por las banderas de todos los países según su año de debut. El nuevo, recoloca dichas banderas según su posición geográfica y las une en un mismo punto, Róterdam.

Creado nuevamente por la agencia Clever ° Franke, premiada por el diseño original en los European Design Awards y los Red Dot Design Awards, enfatiza la conexión y la unión en la sede de la (ahora sí) 65ª edición del certamen. “El logo simboliza la confluencia de todas las capitales europeas en Eurovisión 2021, independientemente de su formato, y muestra como Róterdam se abrirá a todo lo que éstas nos ofrezcan en 2021”, afirma el Productor Ejecutivo Sietse Bakker. El cofundador de la citada agencia, Gert Franke, añade que “se conserva lo experimental, inteligente, minimalista y sencillo del primer logotipo, y se le añade un toque festivo, muy apropiado para el ansiado regreso eurovisivo”.

EUROVISIÓN ESPERA RECIBIR AL PÚBLICO EN RÓTERDAM, FÍSICAMENTE SI ES POSIBLE, VIRTUALMENTE SI ES NECESARIO

Eurovisión 2021 se celebrará sí o sí los próximos 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos, pero a falta de poco más de cinco meses todavía son muchas las dudas sobre cómo será su formato. Por una parte, la crisis sanitaria se recrudece en el corazón europeo. Por la otra, las inminentes vacunas y test rápidos arrojan algo de luz. 

Según Bakker, “Eurovisión regresará el próximo año, no importa cómo, esperamos recibir a los artistas, prensa y fans en nuestra ciudad en mayo, físicamente si es posible, virtualmente si es necesario”. “Actualmente somos optimistas, pero también cautos, actuaremos con responsabilidad”, explica el directivo, quien también asegura “estar convencido de que con creatividad y decisión vamos a preparar algo realmente especial”.

Conversación

15
TOP
04/12/2020

No me gustaba antes ni me gusta ahora, aunque me gusta el significado. Aun así, el logo y el lema para mí son de lo menos relevante del año.

8
TOP
05/12/2020

Me gusta mucho la idea y el diseño.

9
TOP
04/12/2020

Me gusta bastante más que el original,tiene profundidad y expresa una idea clara.Me encanta que cambiando tan poco se le de a todo un nuevo aire.Genial.

0
TOP
04/12/2020

está muy guay

3
TOP
04/12/2020

No se no me llama mucho la atención, porque es el mismo de 2020 pero con las lineas hacia al otro lado....... Lo mismo pero más barato fin

4
TOP
04/12/2020

Me gusta mucho, es ams facil de entender que el anterior pero visualmente me gusta menos por ser tan tan asimetrico. Aun asi, me gusta mucho el conjunto

0
TOP
04/12/2020

Dicho esto el logo no me desagrada aunque me gustaba mas el del año pasado y agradezco que mantengan el eslogan.

0
TOP
04/12/2020

Tanta expectación para esto? venga ya... Esperaba el debut de Kazajistán o el retorno de algún país como Andorra o Bosnia.

3
TOP
04/12/2020

Al igual que el anterior, estrictamente como logotipo es excesivo. Sin embargo, lo compensa por el enorme significado que tenía detrás en origen y que este año se redondea magistralmente con esta vuelta de hoja. Desde el punto de vista del branding, es la mejor y más elocuente identidad visual de un festival de Eurovisión en décadas, y las posibilidades que ofrece a nivel gráfico son brutales. Genial.