Letonia

El jurado de la Supernova letona anuncia su comodín y completa la final a ocho del próximo sábado

Los jueces de la preselección de Letonia para Eurovisión 2018 repescan a Sudden Lights a la vez que la organización revela los resultados íntegros de las semifinales con alguna que otra sorpresa
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de febrero de 2018
13012017_044550_LETONIA_grande-3
Supernova 2018 (LTV)

El jurado de la Supernova letona anuncia su comodín y completa la final a ocho del próximo sábado

Sudden Lights se une a Laura Rizzotto, MADARA, Liene Greifane, Markus Riva, Edgar Kreilis, Ritvars y Lauris Valters en la final nacional de Letonia para Eurovisión 2018, la Supernova. El jurado ha repescado al grupo masculino entre todos los eliminados de las tres semifinales precedentes.

A pesar de que la figura del comodín había sido previamente anunciada, se desconocía si la organización iba a hacerla efectiva tras el fallo técnico en la segunda gala que alteró los resultados eliminando por error a Markus Riva y clasificando a Ritvars, permitiendo continuar a ambos en la competición. Finalmente, serán ocho las candidaturas que se jueguen el billete letón a Lisboa.

LOS RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES

Los ocho finalistas han tenido que superar tres semifinales para llegar a la gala decisiva. En ellas solo se anunciaban los dos candidatos que se clasificaban a la gran final y, ahora, se han revelado las votaciones del jurado y el televoto. Laura Rizzotto parece despuntar como favorita ya que ha sido la única en las tres galas que ha conseguido la mejor valoración tanto de los jueces como del público.

Markus Riva y los repescados Sudden Lights ganaron el televoto en su semifinal, mientras que Liene Greifane y Ritvars hicieron lo propio con el jurado. MADARA, curiosamente, se clasificó en la primera posición de su gala, pero fue segunda de la audiencia y también de los expertos.

178

SUPERNOVA 2018

– Edgars Kreilis – Younger days
– Laura Rizzotto – Funny girl
– Lauris Valters – Lovers bliss
– Liene Greifane – Walk the talk
– MADARA – Esamība
– Markus Riva – This time
– Ritvars – Who's counting?

– Sudden Lights – Just fine


Edgars Kreilis – Younger days


Lauris Valters  – Lovers bliss


Laura Rizzotto – Funny girl


Liene Greifane – Walk the talk


MADARA – Esamība


Markus Riva – This time


Ritvars – Who's counting?


Sudden Lights – Just fine

Conversación

2
TOP
23/02/2018

Lauris Valters sin duda: un color de voz maravilloso y una cación alegre y bien cantada. Con las supervotadas aquí, pa dormir un poquito no están mal... Mejor para otra ocasión.

2
TOP
21/02/2018

Ritvars! La Voz de Madara no me convence, no todo va a ser poner un chelo en escena.

3
TOP
20/02/2018

MADARA me gusta pero me da miedo que se marque un Finlandia 2017 y se quede en semis.

11
TOP
20/02/2018

Por favor que no se les escape MADARA, es una joyita, de esas que tenemos tan poquitas cada año. La veo marcándose un Estonia 2009

4
TOP
20/02/2018

Madara o Laura

5
TOP
20/02/2018

Con la unica que podrían meterse en la final y posible Top10 es con MADARA, aunque yo he votado por Markus Rivas eterna Mirela Letona.

1
TOP
20/02/2018

Genial el repescado es mi favorito :D