Eurovisión

El jurado da el pasaporte español a Eurovisión a Manel Navarro tras un tenso empate con Mirela

El artista catalán ha convencido al jurado mientras ha sido la tercera opción para el público. En un empate in extremis entre Manel y Mirela el jurado ha sido consecuente con sus votaciones dando el triunfo al joven cantante
José García | Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de febrero de 2017
12022017_011239_C4bGoDRW8AEvjfE
Manel Navarro (Raúl Tejedor (TVE))

El jurado da el pasaporte español a Eurovisión a Manel Navarro tras un tenso empate con Mirela

Nuevo empate en la carrera a Eurovisión. TVE vuelve a vivir la tensión de su plató, como en 2014, para dar la victoria a Manel Navarro con el tema pop Do it for your lover, que entrelaza aires electrónico y acústico. El cantante catalán empató en la votación de Objetivo Eurovisión con la madrileña Mirela, que presentaba el tema latino Contigo. El sistema mixto donde público y jurado ha tenido el mismo valor, menos en caso de empate, ha generado esta controversia en el escenario. El jurado había dejado en primera posición a Navarro, mientras el público había hecho lo propio con Mirela. Los tres expertos fueron consecuentes y acabaron dando a Manel el triunfo por dos votos ante uno que fue a parar a la cantante.

La gala Objetivo Eurovisión, que se ha emitido a partir de las 22:05 horas en La 1 de TVE, ha estado presentada por Jaime Cantizano, con la colaboración de Irene Mahía y Paloma G. Quirós, de rtve.es. Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela Cabero son los seis artistas que han competido por el pasaporte a Kiev. Todos han sido escogidos internamente por la cadena pública para medirse en esta gala a excepción de Leklein, que ganó la fase previa titulada EuroCasting, realizada on-line y a cargo de rtve.es.

Navarro ha sido el primero en pisar el escenario con la canción Do it for your lover. Tras él, LeKlein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson y Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con la canción Contigo, que ha cerrado el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se han abierto las votaciones alrededor de media hora.

El jurado, que ha participado junto a los votos del público para elegir al artista y su canción, ha estado compuesto por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez. La terna de expertos ha sido la que finalmente ha tomado la decisión ante el empate. El público ha podido votar mediante SMS, llamadas telefónicas y la APP de Eurovisión de RTVE durante el periodo de votación al finalizar las seis actuaciones.

La gala ha incluído las actuaciones de los eurovisivos Barei (2016), David Civera (2001) y Karina (1971). Además, Roko y Edu Soto han protagonizado un dramatizado medley eurovisivo. También ha particopado el coro Black Light Gospel, dirigido por la corista eurovisiva Rebeca Rods, durante la apertura de la gala.

VOTACIONES DE OBJETIVO EUROVISIÓN

Resultado final:
1º Manel Navarro – 58 puntos
2º Mirela – 58 puntos
3º Leklein – 52 puntos
4º Maika – 41 puntos
5º Mario Jefferson – 40 puntos
6º Paula Rojo – 39 puntos

Audiencia:
36- Mirela
30- Leklein
24- Manel Navarro
21- Maika
18- Paula Rojo
15- Mario Jefferson

Puntuación de Xavi Martínez:
12- Manel Navarro
10- Mario Jefferson
8- Paula Rojo
7- Leklein
6- Maika
5- Mirela

Puntuación de Javier Cárdenas: 
12- Mirela
10- Manel Navarro
8- Maika
7- Leklein
6- Paula Rojo
5- Mario Jefferson

Puntuación de Virginia Díaz:
12- Manel Navarro
10- Mario Jefferson
8- Leklein
7- Paula Rojo
6- Maika
5- Mirela

LOS SEIS FINALISTAS

Manel Navarro (20 años, Sabadell). Do it for your lover, un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo ‘Rayito’. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústico de Hold on, we’re going home, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, ‘Brand new day’. Tras el single Candle con Sony Music, ha publicado Do it for your lover.

LeKlein
(37, Talavera de la Reina), candidata web del proceso tras ser elegida por los usuarios de RTVE.es. Su propuesta: Ouch!!, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Tras LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista que en 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y que, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza.

Paula Rojo (26 años, Mieres) defenderá Lo que nunca fue, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa La Voz, donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como Solo tú, Si me voy, Miedo a querer, Crecer para ver y Érase un sueño, además de grabar con Disney.

Mario Jefferson (23, Málaga) acude con el tema pop Spin my head, de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid y tiene muchos fans en sus redes sociales. En 2008 participó en X Factor y en 2011 en Operación Triunfo. Ha publicado trabajos musicales como The night I forgot your name, Cadillac, y Walk that way.

El rock vendrá de la mano de Maika (40 años, Reus) con Momento crítico, de J.J. Santana y Rafael Artesero. Maika se dio a conocer en La Voz en 2012. Después publicó el single En sus manos; en 2013 No return, con canciones en español y en inglés; y en 2016 otro digital titulado New Perspective. También ha participado en Levántate All Stars y ha realizado giras por España y festivales en el extranjero.

Mirela (26, Aranjuez) presenta la canción Contigo, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión. Ha trabajado actuando en distintas televisiones (Gente de Primera en TVE, La Voz…) y musicales (El rey león, Shrek, Peter Pan…).

Conversación

2
TOP
0
15/02/2017

Independientemente del evidente amaño por parte de RTVE (que eso nadie lo discute), personalmente la canción no me parece tan mala. Es un soplo de aire fresco respecto a lo que suele enviar España, que durante muchos años sólo hemos enviado pop tradicional o baladas. Este rollo más "indie" lo va a notar Europa, aunque otros países ya enviaron antes propuestas similares. Además, desde 2011 sólo ha habido chicas. Sobre que tenga o no posibilidades depende del resto de candidaturas y de Europa.

0
TOP
0
13/02/2017

Pues si como parece todo ha sido Tongo, (hoy he leído que la hija de Toñi Prieto trabaja en el equipo de Manel, osea en Sony) me niego a exculpar a Manel, no le voy a faltar al respecto pero insisto, tampoco exculpar ya que él es conocedor de todo lo había orquestado. Por otra parte no se trata de Mirela o Mirelo, se trata de que nos han engañado y reido de nosotros una vez más. En lo que si estoy de acuerdo es en canalizar nuestra ira contra la cutre TVE y sobre todo la Sr.a Prieto, vergüenza

1
TOP
0
13/02/2017

Gospain si es real.Pk es un jurado experto y el que ha ganado lleva una buena cancion. Lo que no es real que gane alguien con esa cancion por televoto comprado por sus fans esque ya a pasado muchos años ya.

0
TOP
0
13/02/2017

Buenas a todos!! No sé por qué pero creo que todo esto no va a acabar aquí pero por una razón además... el día de la gala al cantar Manel de nuevo...no lo aplaudía nadie...ni siquiera sus compañeros... creo que es una situación que de ser yo... en ese mismo instante dimito y por supuesto por todas las informaciones que se están viendo estas horas... Yo soy perito judicial y os aseguro que por menos cosas graves se han puesto medidas cautelares en muchos procesos.

0
TOP
0
13/02/2017

Cómo lo sabía!! Ya lo deje en el comentario del viernes... un canteo!!! MIRELA ganadora con el sistema tradicional de voto de todos los años. MANEL ganador con el sistema actual. V E R G U E N Z A... Que me devuelvan el dinero!

8
TOP
0
13/02/2017

Pero de verdad hay gente que piensa que esto se está montando porque no haya ganado Mirela? No tiene nada que ver.. Manel era mi 2º favorito pero todo esos abucheos y todas estas quejas no son contra él, sino contra una TVE chanchullera, con un jurado comprado, quitándole poder al público y dando un espectáculo bochornoso y vergonzoso! DIMISIONES YA!

1
TOP
0
13/02/2017

Sobre los insultos, dislikes y demás a manel, ese "chaval" (que ejem, yo con 20 ya tení­a pelos en los h*evos, no lo tratéis como un niño) 1º forma parte del tongo y por tanto debe ser parte de las consecuencias y represalias. 2º no sabe comportarse. Solo tenia que aguantar el chaparrón y ni eso supo hacer. y 3º (aunque subjetivo), fue el que peor directo hizo de la noche y aunque solo sea por eso y haber ganado, merece él como persona unos cuantos abucheos. Por todo ello entiendo los 6k dislikes

1
TOP
0
13/02/2017

TVE tiene un ejemplo muy claro y muy reciente en alemania 2016. Eligieron a alguien que no representaba a la sociedad alemana y lo retiraron al dí­a siguiente para dar la palabra a lo que quisiese la gente. Lo entendieron rápido y claro. Porque es una tele pública. No es ni de Sony, ni de los 40 ni de los gestores de la cadena. Se tiene que hacer lo que quiera la gente, aunque eso signifique llevar una cosa de 2002, acabar bottom o lo que sea. Es la tele de los españoles. la pagamos, es nuestra.

1
TOP
0
13/02/2017

@bionic. Flaco favor te haces tú si dejas que una televisión que es de todos haga y desaga con intereses privados y/o personales. Por gente como tú, que a nada le ve problema y proclama el "dejadlo estar", tenemos el paí­s que tenemos y la tele pública que tenemos. El sabado primaron los interes personales y privados de los gestores de TVE, de una cadena de radio y de una compañí­a discográfica, cuando se está hablando del representante de TVE (osea, de todos) en eurovision. No es baladí­.

4
TOP
0
13/02/2017

Lo del corte de manga creo que es algo anecdótico. No se puede utilizar esto para perjudicar a un artista. Hoy los medios lo comparaban con el espectáculo lamentable de Jon Cobra. No alimentemos la polémica. Creo que el ambiente era bastante tenso como para ahora decir que este chico se burló de los eurofans y encima los provocó. Seamos sensatos. Y repito y me mantengo, la canción de Mirela no era la idónea para Eurovisión, estamos en 2017 no en 2000 y poco. Culpables tve como siempre.

0
TOP
0
13/02/2017

El Manel ya va el último en la mayoría de los rankings de You Tube... y en las casas de apuestas

3
TOP
0
13/02/2017

Menudo corte de manga que dió el pobre chaval.exagerados.si apenas hizo así con la mano timidamente después de soportar los improperios de las viejonas que no paraban de increparle y ahora lo usáis como arma arrojadiza.todo porque no salió vuestra diva.es que esto no se cree.manel si lees pasa de esta gente y centráte en eurovisión.por tus cojones no dimitas y aunque para mí tu canción es bottom cuentas con mi apoyo y respeto.manada de hipócritas

7
TOP
0
12/02/2017

y a mi que me dá que esto no acaba aquí estoy seguro que la casa discografica de manel navarro no le va a gustar todos los comentarios que se han dicho sobre el tema del tongo, esto al chico no le conviene para empezar una carrera, no me extrañaria ver renunciar a manel navarro esta semana.

0
TOP
0
12/02/2017

Y ahora todas las webs y tops llenos de comentarios negativos de España escritos por españoles, que penita... La comunidad eurofan de España, una parte, debe ser la peor de todas, tanto para bien ( por cansinismo) como para mal.

4
TOP
0
12/02/2017

Al final, el resultado final de la gala fue muy similar al resultado de la encuesta de esta web:- Mirela y Manel practicamente empatados- Detras leklein y Maika- Paula y Mario los últimos.¿Cuál es el escándalo si aquí hemos hecho prácticamente el mismo ranking?

3
TOP
0
12/02/2017

Me gusta Eurovisión desde que nací, básicamente porque tiene buena música. Cuando era pequeño y no había redes sociales, todo era más sencillo. En la actualidad, la buena música sigue estando, pero las redes sociales y webs como ésta se intoxican de comentarios llenos de odio. En vez de apoyar a nuestro país con esa magnífica canción que ha ganado, la mayoría solo sabe insultar al que piensa distinto.

1
TOP
0
12/02/2017

Yo siempre dije que quería que fuera Mirela, y en caso de que saliera Manel, pues no me importaría. Pero le he cogido tal tirria al chaval, a la canción y a TVE en general, que este año espero que quede en último puesto y a ser posible con 0 puntos. Es lo que se merecen. Si fuera Manel renunciaría y dejaría que fuera Mirela... solo por cuestión de honor, pero lo veo muy improbable...

8
TOP
0
12/02/2017

tu no me representas

1
TOP
0
12/02/2017

hay una recogida de firmas en change q ya lleva mas de 3.000 en solo unas horas. Buscadla y firmad por favor. Y en la rueda de prensa (si tienen huevos de hacerla), por favor compañeros de e-s dad mucha caña..

4
TOP
0
12/02/2017

Si el proceso esta amañado, entonces no pueden enviar a ningunos de los que allí participaron. Otra cosa, ya de antemano informaron que el voto del jurado desempataba. Si decidiste enviar un SMS o llamar quiere decir que estabas de acuerdo con las reglas. Ha ganado Manel y a mi me gusta, pero a día de hoy no creo que entre al top 10.

0
TOP
0
12/02/2017

Me alegro de que Mirela no haya ganado, cantó fatal, un directo horrendo, una puesta en escena de diva eurovisiva del año 2006, todo muy desfasado. Le Klein era mi favorita, para mí, lo hizo genial. Manel no estuvo nada mal, canción original, española, veraniega, buen directo, puesta en escena aceptable. El chico no tiene la culpa de nada, fue allí para cumplir su deber y un sueño para él, y lo ha conseguido, de peor o mejor forma, pero debemos apoyarle, porque esto nos representará.

0
TOP
0
12/02/2017

(...) Sigue dejando en ridículo a España año tras año. Segundo, Do It For Your Lover me parece una canción muy digna, no es buenísima, no es un temazo, no es una canción de TOP 3 ni TOP 5 ni TOP 10 quizás.. pero tiene un ritmo y un rollo muy buenos, la letra es chula y pegadiza, con una buena puesta en escena, original y única, podríamos llegar a rozar el TOP 10. Suecia 2016 y Holanda 2016 fueron claros ejemplos de como "una canción de mi***" puede llegar a buenas posiciones si uno se lo curra

0
TOP
0
12/02/2017

Viendo la gala y todos los comentarios que se están dejando de Manel Navarro y de TVE me siento obligado a decir lo que llevo pensando mucho tiempo, pero que por vergüenza me lo he callado: TVE da asco, como mínimo. Es la peor televisión pública de Europa y con diferencia. La gala fue denigrante, el jurado estaba completamente obsoleto (no los conocen ni en sus casas), la realización, el presentador y todo lo que conlleva la gala en general, fue desastrosa, como de normal. TVE sigue dejando ->

3
TOP
0
12/02/2017

Ojalá se hubiera armado lo mismo en 2014 .eso si era un temazo.pero por "contigo" todo este lío? Si es igual o peor que do you for your lover

4
TOP
0
12/02/2017

Todos nos sentimos engañados. Me da lástima Manel porque es el "producto", pero no se pueden salir con la suya los que le han puesto ahí, tomándonos por imbéciles. Leo comentarios en YouTube de españoles pidiendo que no nos voten para castigar a TVE. Me parece una venganza justa, aunque creo que lo más digno, con todo lo que está pasando, es que TVE se retire este año, muy a pesar de los que queremos Eurovisión.

6
TOP
0
12/02/2017

Me sumo a la petición de galgo y de marieta. REDACTORES DE Eurovisión Spain, qué podemos hacer

2
TOP
0
12/02/2017

Han habido representantes de España en eurovisión que no me han gustado, pero han salido elegidos legalmente, sin trapicheos de por medio y han tenido mi apoyo en todo momento. Este año no es el caso por tanto Manel no tiene mi apoyo, lo siento. El resto creo que está todo dicho. Pero que medidas se pueden tomar? porque algún día habrá que cambiar estas situaciones tanto de fallos técnicos, escenarios tercermundistas, desinterés en general... que hay que hacer para que TVE se lo tome enserio

2
TOP
0
12/02/2017

Aquí solo denunciamos los tongos cuando no nos gusta el representante, pero mayor tongo que el de este año fue el de 2009 con Melody y Los Vivancos, o el de Ruth Lorenzo, así que menos llevarse las manos a la cabeza y más objetividad, el departamento de festivales de TVE está podrido y obsoleto, pero no es nada nuevo.

6
TOP
0
12/02/2017

De TVE ya espero cualquier cosa. Este año ha sido muy descarado. Vengo ya escamada desde el miércoles. Cuando se sortearon las entradas dobles para ir a ver la gala. Que según la web y la app de TVE eran para los cinco primeros en acertar la pregunta y responder vía TWITTER. En ningún sitio ponía facebook. Pues fui tercera. Y se lo pasaron por el forro. Mande una queja a TVE .... Aun espero la respuesta. Hacen lo que les da la gana. Lo de este año en la gala no lo vi jamás en mis 49 años. Ha sido una vergüenza que tenga mas fuerza la opinión de tres señores á todos los votos enviados por los españoles... Que se han dejado su dinerito. Es una vergüenza 1 un jurado de ánimos a los participantes antes de saberse quien va a ganar. Es una vergüenza que un miembro del jurado diga a un artista que su estilo musical no destaca en las listas de éxitos. Es una vergüenza que el ganador se vuelva un maleducádo ante las cámaras. Es una vergüenza queTVE ensucie EUROVISION

5
TOP
0
12/02/2017

Alabo la profesionalidad y el buen hacer de Mirela,pero su canción era y es un bodrio como una casa. El jurado a votado lo que se escucha en cada cadena de radio, tan dificil es aceptarlo. Dejémonos de rasgarnos las vestiduras y vamos a dar el apoyo al candidato español que, como siempre, somos nosotros lo que hundimos nuestra candidatura. Será que lo llevamos en los genes.

0
TOP
0
12/02/2017

A mí lo que me sorprende es que las dos personas del jurado sean más inteligentes que la mayoría de los votantes... Es realmente preocupante la situación en el país.

0
TOP
0
12/02/2017

Lo llevais claro si pensais que Manel se va a retirar y mas cuando el corte de manga viene dado por VUESTRA falta de educación EUROTALIFANES.

0
TOP
0
12/02/2017

Me interesa mucho mucho la opinión de los chicos de eurivision-spain

7
TOP
0
12/02/2017

Otro apunte Virginia voto igual q Xavi, con otro jurado no sabremos q habría pasado. Y si Manel renunciara(q no va a pasar) no vería justo para los otros 4 q Mirela fuese la ganadora

7
TOP
0
12/02/2017

Vergüenza, tanto por parte del jurado como de los eurofans allí presentes. Q Manel no debió hacer ese corte, pues no, pero él tampoco tiene la culpa. X otro lado eso de Mirela la más perjudicada pues... cuando los mejores directos fueron de Leckein y Maika

0
TOP
0
12/02/2017

Para mi... la gran duda a estas alturas es... QUE DICEN EN WIWIBLOGS!? jajaja... ya hacen unos cuantos largos en una piscina de confetti? Voy a ver! :P

5
TOP
0
12/02/2017

A ver pero que da igual que cambien la delegación mientras los fans sigáis apoyando canciones como Contigo xDDDD

6
TOP
0
12/02/2017

galgo en change.org hay muchas peticiones que puedes firmar para que eso ocurra. Tmabien si quieres que vaya Mirela en lugar de Manel

1
TOP
0
12/02/2017

El país se desahoga contra Eurovisión:http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/11/television/1486848676_060702.html

5
TOP
0
12/02/2017

Y digo yo, no nos podríamos unir de alguna manera para que RTVE cesara de una vez a la Toñi y al Fede de sus quehaceres eurovisivos y pusieran al frente de la delegación española y de la elección del candidato español, a alguien que se lo tomara muy en serio (Irene o Paloma serían ideales), que viviera Europasión y que no desprestigiara más a esto tan bonito que es el EUROVISION SONG CONTEST!!!! Por favor, cómo podríamos hacer?

13
TOP
0
12/02/2017

Lo mejor de lo mejor de la noche fue al final cuando se abrazaron Manel y Mirela, ahí­ Mirela dio una leccion a todos de educacion y saber perder,cosa k muchos no tienen o desconocen.

0
TOP
0
12/02/2017

Vergonzoso show. El de dentro y el de fuera. No estaré contento hasta ver a Mirela representándonos un año. Quizás este no era. Manel, la puesta en escena RIDICULA. Espero que mejore porque el tema siempre fue de mis favoritos.

6
TOP
0
12/02/2017

Visto lo visto ayer, ¿no sería mejor que Televisión Española se tomase un descansito de unos (bastantes) años del ESC? Para seguir ofreciendo un espectáculo bochornoso y continuar haciendo el ridículo ante Europa, es mejor que inviertan el dinero en otro proyecto que les reporte al menos algún tipo de ventaja ya que, por lo que se ve, el interés por organizar un espectáculo digno, es cada año menor. ¡Otro gallo cantaría si lo organizara Tele 5!

0
TOP
0
12/02/2017

por cierto,tanto xavi como Virginia-Aramis:"Leklein,vuelvete a presentar el año que viene"...a la hora de dar sus votos¿como sabia,que Leklein,no iba a ganar,si faltaban aun los votos del publico?..en fin, deberian de ser invitados al programa de despues de eurovision y asi dar la cara del botton conseguido,ya que van a ser los maximos responsables de ello...muy mala acojida de la cancion de manel en webs,youtube y apuestas..muy negro todo

0
TOP
0
12/02/2017

Y otra cosa impresentable y que por favorrrr ya. He leído los comentarios sobre la gala en diferentes periódicos y un poquito de rigor: no es ni Marela ni Mireia ni Marila. MIRELA coño que no es tan difícil que no es Wencesbinda.

0
TOP
0
12/02/2017

El jurado si que hizo una burda puesta en escena, pateticos y deplorables, que TVE devuelva el dinero de las llamadas telefonicas

0
TOP
0
12/02/2017

Madre mía... vaya espectáculo vergonzoso, llegar a los insultos y la agresión es lo último. En cuanto a la canción, no era mi preferida pero tampoco vamos machacar al chaval, aunque ese corte de manga ...

6
TOP
0
12/02/2017

Sigo diciendo que quien no este de acuerdo con la elección de Manel firme en changeorg. en Youtube hay muchos enlaces en los comentarios.

0
TOP
0
12/02/2017

Me gustan las canciones de manel y de mirela. Pero no entiendo que 3 personas tengan mas poder que todo el televoto de un pais. De todas formas, hay q tener respeto y el público en plató fue ordinario y manel haciendo un corte de mangas también. Respeto señores!!

0
TOP
0
12/02/2017

el gesto de Manel que tenga razon o no, no se puede perdonar, no es digno de un representante.

7
TOP
0
12/02/2017

Esto no trata de que haya ganado Manel en vez de Mirela. Los gritos de los eurofans se deben al gran tongo existente al dar 5 puntos a Mirela y dejarla fuera de juego. Si hubiera sido una batalla limpia nos daría igual que Manel fuera el ganador. En la gala de ayer la peor actuación en directo fue la de Manel como para darle un 12. Otros años he apoyado a quien fuera aunque no me gustase por el orgullo de querer ver ganar a mi país, pero este año la duda de tongo no me deja apoyar a Manel.

2
TOP
0
12/02/2017

Igualmente, imaginad por un momento que todo fue bien, no hubo lios ni nada. Aun asi, de que va el pijo malcriado este de Xabi Martinez? Por lo meno Virginia no perdio la compostura y actuo como se debe, coneducacion, no como un malcriado y prepotente, vamos hombre...

0
TOP
0
12/02/2017

No se si esto traera consecuencias de algun tipo, aunque me temo que no. que un señor llamado Xavi Martí­nez se pase por el forro de la chaqueta la imparcialidad, y use su voto de forma premeditada para favorecer a su protegido, porque yo te compro el 12 de Manel, pero no el 5 de Mirela que esta dado de forma clara y partidista para favorecer a tu protegido, ademas de las multiples pruebas encontradas en otras web en la que se ve claramente tu juego, y lo peor es que nadie va hacer nada.

6
TOP
0
12/02/2017

Que lástima haber perdido a Maika y a Leklein, ellas eran la gran diferencia, Manel hizo un directo cuestionable, Mirela no hay por donde cogerla, Puala y Mario no pudiesen haber hecho nada, no por que tengan malas canciones, sino porque creo que hubiesen pasado muy desapercibidas pero como siempre nos cegamos con la diva de turno y con la fraudulencia de TVE. Anoche dio la casualidad de tener mucha familia en casa y todos decian que Maika era la mejor opción. Aun con todo suerte a Manel.

11
TOP
0
12/02/2017

Por cierto, la representante de UK también fue la elegida por el jurado y TERCERA EN EL TELEVOTO.

11
TOP
0
12/02/2017

A mí no me valen ya ni las quejas de tongo. Como comunidad eurofan hemos quedado fatal. Anoche salí y me perdí el programa, me fueron contando familiares lo que ocurría y no daba crédito. Esos que gritaban a Manel NO SOIS EUROFANS, SOIS ALGO DE LO QUE NO FORMO PARTE. Infantiles, malcriados, hijos de papá y mamá. Ahora os enfadáis y no veis Eurovisión (ahí estaréis los primeros viéndolo). Los que no teníamos a Manel como favorito debemos apoyarle a muerte, al igual que si hubiera salido otro.

6
TOP
0
12/02/2017

lo mejro de todo es la cara de Xavi Martinez cuando el público gritaba Mirela a Eurovisión mientras cárdenas la valoraba

0
TOP
0
12/02/2017

A ver, el jurado votó en masa a Mario. ¿A nadie le da que pensar? ¿Spin my head se puede considerar una canción?

1
TOP
0
12/02/2017

Si Manel renunciase mañana, seguirí­a con su carrera y encima quedarí­a como un martir y con el orgullo de decir "yo gané y lo cedí­". Como siga con la candidatura, quedará como un enchufado y le auguro y deseo la peor de las posiciones y experiencias. Un Sueño de Morfeo 2.0 (que conociendo como hace su directo, no me extrañarí­a nada que ocurriese). Y adios a su carrera musical. Y ojo, no lo digo por él, ni por mirela. Lo digo por el tongazo. Esto lo tiene que pagar alguien. Y será él si sigue.

13
TOP
0
12/02/2017