Eurovisión

El jurado da el pasaporte español a Eurovisión a Manel Navarro tras un tenso empate con Mirela

El artista catalán ha convencido al jurado mientras ha sido la tercera opción para el público. En un empate in extremis entre Manel y Mirela el jurado ha sido consecuente con sus votaciones dando el triunfo al joven cantante
José García | Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de febrero de 2017
12022017_011239_C4bGoDRW8AEvjfE
Manel Navarro (Raúl Tejedor (TVE))

El jurado da el pasaporte español a Eurovisión a Manel Navarro tras un tenso empate con Mirela

Nuevo empate en la carrera a Eurovisión. TVE vuelve a vivir la tensión de su plató, como en 2014, para dar la victoria a Manel Navarro con el tema pop Do it for your lover, que entrelaza aires electrónico y acústico. El cantante catalán empató en la votación de Objetivo Eurovisión con la madrileña Mirela, que presentaba el tema latino Contigo. El sistema mixto donde público y jurado ha tenido el mismo valor, menos en caso de empate, ha generado esta controversia en el escenario. El jurado había dejado en primera posición a Navarro, mientras el público había hecho lo propio con Mirela. Los tres expertos fueron consecuentes y acabaron dando a Manel el triunfo por dos votos ante uno que fue a parar a la cantante.

La gala Objetivo Eurovisión, que se ha emitido a partir de las 22:05 horas en La 1 de TVE, ha estado presentada por Jaime Cantizano, con la colaboración de Irene Mahía y Paloma G. Quirós, de rtve.es. Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela Cabero son los seis artistas que han competido por el pasaporte a Kiev. Todos han sido escogidos internamente por la cadena pública para medirse en esta gala a excepción de Leklein, que ganó la fase previa titulada EuroCasting, realizada on-line y a cargo de rtve.es.

Navarro ha sido el primero en pisar el escenario con la canción Do it for your lover. Tras él, LeKlein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson y Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con la canción Contigo, que ha cerrado el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se han abierto las votaciones alrededor de media hora.

El jurado, que ha participado junto a los votos del público para elegir al artista y su canción, ha estado compuesto por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez. La terna de expertos ha sido la que finalmente ha tomado la decisión ante el empate. El público ha podido votar mediante SMS, llamadas telefónicas y la APP de Eurovisión de RTVE durante el periodo de votación al finalizar las seis actuaciones.

La gala ha incluído las actuaciones de los eurovisivos Barei (2016), David Civera (2001) y Karina (1971). Además, Roko y Edu Soto han protagonizado un dramatizado medley eurovisivo. También ha particopado el coro Black Light Gospel, dirigido por la corista eurovisiva Rebeca Rods, durante la apertura de la gala.

VOTACIONES DE OBJETIVO EUROVISIÓN

Resultado final:
1º Manel Navarro – 58 puntos
2º Mirela – 58 puntos
3º Leklein – 52 puntos
4º Maika – 41 puntos
5º Mario Jefferson – 40 puntos
6º Paula Rojo – 39 puntos

Audiencia:
36- Mirela
30- Leklein
24- Manel Navarro
21- Maika
18- Paula Rojo
15- Mario Jefferson

Puntuación de Xavi Martínez:
12- Manel Navarro
10- Mario Jefferson
8- Paula Rojo
7- Leklein
6- Maika
5- Mirela

Puntuación de Javier Cárdenas: 
12- Mirela
10- Manel Navarro
8- Maika
7- Leklein
6- Paula Rojo
5- Mario Jefferson

Puntuación de Virginia Díaz:
12- Manel Navarro
10- Mario Jefferson
8- Leklein
7- Paula Rojo
6- Maika
5- Mirela

LOS SEIS FINALISTAS

Manel Navarro (20 años, Sabadell). Do it for your lover, un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo ‘Rayito’. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústico de Hold on, we’re going home, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, ‘Brand new day’. Tras el single Candle con Sony Music, ha publicado Do it for your lover.

LeKlein
(37, Talavera de la Reina), candidata web del proceso tras ser elegida por los usuarios de RTVE.es. Su propuesta: Ouch!!, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Tras LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista que en 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y que, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza.

Paula Rojo (26 años, Mieres) defenderá Lo que nunca fue, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa La Voz, donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como Solo tú, Si me voy, Miedo a querer, Crecer para ver y Érase un sueño, además de grabar con Disney.

Mario Jefferson (23, Málaga) acude con el tema pop Spin my head, de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid y tiene muchos fans en sus redes sociales. En 2008 participó en X Factor y en 2011 en Operación Triunfo. Ha publicado trabajos musicales como The night I forgot your name, Cadillac, y Walk that way.

El rock vendrá de la mano de Maika (40 años, Reus) con Momento crítico, de J.J. Santana y Rafael Artesero. Maika se dio a conocer en La Voz en 2012. Después publicó el single En sus manos; en 2013 No return, con canciones en español y en inglés; y en 2016 otro digital titulado New Perspective. También ha participado en Levántate All Stars y ha realizado giras por España y festivales en el extranjero.

Mirela (26, Aranjuez) presenta la canción Contigo, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión. Ha trabajado actuando en distintas televisiones (Gente de Primera en TVE, La Voz…) y musicales (El rey león, Shrek, Peter Pan…).

Conversación

2
TOP
0
15/02/2017

Independientemente del evidente amaño por parte de RTVE (que eso nadie lo discute), personalmente la canción no me parece tan mala. Es un soplo de aire fresco respecto a lo que suele enviar España, que durante muchos años sólo hemos enviado pop tradicional o baladas. Este rollo más "indie" lo va a notar Europa, aunque otros países ya enviaron antes propuestas similares. Además, desde 2011 sólo ha habido chicas. Sobre que tenga o no posibilidades depende del resto de candidaturas y de Europa.

0
TOP
0
13/02/2017

Pues si como parece todo ha sido Tongo, (hoy he leído que la hija de Toñi Prieto trabaja en el equipo de Manel, osea en Sony) me niego a exculpar a Manel, no le voy a faltar al respecto pero insisto, tampoco exculpar ya que él es conocedor de todo lo había orquestado. Por otra parte no se trata de Mirela o Mirelo, se trata de que nos han engañado y reido de nosotros una vez más. En lo que si estoy de acuerdo es en canalizar nuestra ira contra la cutre TVE y sobre todo la Sr.a Prieto, vergüenza

1
TOP
0
13/02/2017

Gospain si es real.Pk es un jurado experto y el que ha ganado lleva una buena cancion. Lo que no es real que gane alguien con esa cancion por televoto comprado por sus fans esque ya a pasado muchos años ya.

0
TOP
0
13/02/2017

Buenas a todos!! No sé por qué pero creo que todo esto no va a acabar aquí pero por una razón además... el día de la gala al cantar Manel de nuevo...no lo aplaudía nadie...ni siquiera sus compañeros... creo que es una situación que de ser yo... en ese mismo instante dimito y por supuesto por todas las informaciones que se están viendo estas horas... Yo soy perito judicial y os aseguro que por menos cosas graves se han puesto medidas cautelares en muchos procesos.

0
TOP
0
13/02/2017

Cómo lo sabía!! Ya lo deje en el comentario del viernes... un canteo!!! MIRELA ganadora con el sistema tradicional de voto de todos los años. MANEL ganador con el sistema actual. V E R G U E N Z A... Que me devuelvan el dinero!

8
TOP
0
13/02/2017

Pero de verdad hay gente que piensa que esto se está montando porque no haya ganado Mirela? No tiene nada que ver.. Manel era mi 2º favorito pero todo esos abucheos y todas estas quejas no son contra él, sino contra una TVE chanchullera, con un jurado comprado, quitándole poder al público y dando un espectáculo bochornoso y vergonzoso! DIMISIONES YA!

1
TOP
0
13/02/2017

Sobre los insultos, dislikes y demás a manel, ese "chaval" (que ejem, yo con 20 ya tení­a pelos en los h*evos, no lo tratéis como un niño) 1º forma parte del tongo y por tanto debe ser parte de las consecuencias y represalias. 2º no sabe comportarse. Solo tenia que aguantar el chaparrón y ni eso supo hacer. y 3º (aunque subjetivo), fue el que peor directo hizo de la noche y aunque solo sea por eso y haber ganado, merece él como persona unos cuantos abucheos. Por todo ello entiendo los 6k dislikes

1
TOP
0
13/02/2017

TVE tiene un ejemplo muy claro y muy reciente en alemania 2016. Eligieron a alguien que no representaba a la sociedad alemana y lo retiraron al dí­a siguiente para dar la palabra a lo que quisiese la gente. Lo entendieron rápido y claro. Porque es una tele pública. No es ni de Sony, ni de los 40 ni de los gestores de la cadena. Se tiene que hacer lo que quiera la gente, aunque eso signifique llevar una cosa de 2002, acabar bottom o lo que sea. Es la tele de los españoles. la pagamos, es nuestra.

1
TOP
0
13/02/2017

@bionic. Flaco favor te haces tú si dejas que una televisión que es de todos haga y desaga con intereses privados y/o personales. Por gente como tú, que a nada le ve problema y proclama el "dejadlo estar", tenemos el paí­s que tenemos y la tele pública que tenemos. El sabado primaron los interes personales y privados de los gestores de TVE, de una cadena de radio y de una compañí­a discográfica, cuando se está hablando del representante de TVE (osea, de todos) en eurovision. No es baladí­.

4
TOP
0
13/02/2017

Lo del corte de manga creo que es algo anecdótico. No se puede utilizar esto para perjudicar a un artista. Hoy los medios lo comparaban con el espectáculo lamentable de Jon Cobra. No alimentemos la polémica. Creo que el ambiente era bastante tenso como para ahora decir que este chico se burló de los eurofans y encima los provocó. Seamos sensatos. Y repito y me mantengo, la canción de Mirela no era la idónea para Eurovisión, estamos en 2017 no en 2000 y poco. Culpables tve como siempre.

0
TOP
0
13/02/2017

El Manel ya va el último en la mayoría de los rankings de You Tube... y en las casas de apuestas

3
TOP
0
13/02/2017

Menudo corte de manga que dió el pobre chaval.exagerados.si apenas hizo así con la mano timidamente después de soportar los improperios de las viejonas que no paraban de increparle y ahora lo usáis como arma arrojadiza.todo porque no salió vuestra diva.es que esto no se cree.manel si lees pasa de esta gente y centráte en eurovisión.por tus cojones no dimitas y aunque para mí tu canción es bottom cuentas con mi apoyo y respeto.manada de hipócritas

0
TOP
0
12/02/2017

Y ahora todas las webs y tops llenos de comentarios negativos de España escritos por españoles, que penita... La comunidad eurofan de España, una parte, debe ser la peor de todas, tanto para bien ( por cansinismo) como para mal.

7
TOP
0
12/02/2017

y a mi que me dá que esto no acaba aquí estoy seguro que la casa discografica de manel navarro no le va a gustar todos los comentarios que se han dicho sobre el tema del tongo, esto al chico no le conviene para empezar una carrera, no me extrañaria ver renunciar a manel navarro esta semana.

4
TOP
0
12/02/2017

Al final, el resultado final de la gala fue muy similar al resultado de la encuesta de esta web:- Mirela y Manel practicamente empatados- Detras leklein y Maika- Paula y Mario los últimos.¿Cuál es el escándalo si aquí hemos hecho prácticamente el mismo ranking?

3
TOP
0
12/02/2017

Me gusta Eurovisión desde que nací, básicamente porque tiene buena música. Cuando era pequeño y no había redes sociales, todo era más sencillo. En la actualidad, la buena música sigue estando, pero las redes sociales y webs como ésta se intoxican de comentarios llenos de odio. En vez de apoyar a nuestro país con esa magnífica canción que ha ganado, la mayoría solo sabe insultar al que piensa distinto.

1
TOP
0
12/02/2017

Yo siempre dije que quería que fuera Mirela, y en caso de que saliera Manel, pues no me importaría. Pero le he cogido tal tirria al chaval, a la canción y a TVE en general, que este año espero que quede en último puesto y a ser posible con 0 puntos. Es lo que se merecen. Si fuera Manel renunciaría y dejaría que fuera Mirela... solo por cuestión de honor, pero lo veo muy improbable...

8
TOP
0
12/02/2017

tu no me representas

1
TOP
0
12/02/2017

hay una recogida de firmas en change q ya lleva mas de 3.000 en solo unas horas. Buscadla y firmad por favor. Y en la rueda de prensa (si tienen huevos de hacerla), por favor compañeros de e-s dad mucha caña..

4
TOP
0
12/02/2017

Si el proceso esta amañado, entonces no pueden enviar a ningunos de los que allí participaron. Otra cosa, ya de antemano informaron que el voto del jurado desempataba. Si decidiste enviar un SMS o llamar quiere decir que estabas de acuerdo con las reglas. Ha ganado Manel y a mi me gusta, pero a día de hoy no creo que entre al top 10.

Ver más comentarios