Junior Eurovision

El Junior Eurovision resurge en Malta con 16 países participantes

Italia, Eslovenia y Montenegro debutan en el pequeño festival, que vive la vuelta de Croacia, Chipre, Serbia y Bulgaria, apuntando la mayor participación desde 2007. La UER ha conseguido aumentar también la implicación de las delegaciones y la calidad de los temas. La gala comenzará a las 19:00 CET y podrá verse on-line desde JuniorEurovision.tv
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de noviembre de 2014
sin_ano_17112014_041135_esc_junior_stag
Escenario de Malta 2014

El Junior Eurovision resurge en Malta con 16 países participantes

Doce ediciones como doce puntos. Hoy, a las 19:00 CET, el Junior Eurovision conectará a media Europa desde la pequeña isla mediterránea de Malta. La UER y la PBS, televisión pública del país, especialmente ilusionadas al congregar a nada menos que 16 países, llevan desde el pasado diciembre organizando la producción. Moira Delia conducirá en solitario la gala, retransmitida desde un Malta Shipbuilding cargado de gran infraestructura para la ocasión.

El triunfo de un chorro vocal digno de proyección adulta de la maltesa Gaia Cauchi, con la balada The start, generó un efecto esperanzador ante la calidad musical y, con él, la resurrección del festival. La red europea ha aprovechado esta situación para trabajar duro en esta nueva edición, consiguiendo el debut de nada menos que tres países, con Italia a la cabeza, junto a Eslovenia y Montenegro.

Bulgaria, Croacia, Chipre y Serbia han sido cuatro delegaciones que la UER también ha conseguido convencer para levantar un Junior Eurovision algo desorientado y estancado en la docena de participantes. De esta manera, la gala de hoy presenta 16 países, el número del debut del formato en 2003 y que no se alcanzaba desde 2007.

Por la contra, tres países han desestimado seguir, Azerbaiyán, Moldavia y Macedonia, esgrimiendo en los dos últimos casos, entre otras razones, causas económicas.

16 países, 25 intérpretes, 22 niñas y 3 niños. El efecto Gaia parece que ha afectado de cierta manera a las delegaciones, que traen esta noche a 11 niñas solistas, un dúo, un trío y un quinteto femeninos ante un chico solista y grupo formado por dos niños pianistas y una cantante, única formación mixta.

También en los estilos el legado de Malta 2013 deja huella. Encontramos mucha balada, que se contraponen ante los temas pop y dance. Sólo los anfitriones rompen estas tres bazas apostando por el lírico-pop con una nueva prodigio, Federica Falzon.

Dadas las normas, todos los participantes interpretarán los cortes en su lengua nativa, aunque ante posibilidad de aportar algunas frases en otra lengua deriva en que la mayor parte de las candidaturas presenten versos en inglés. Así, salvo cambios para el directo, sólo Bielorrusia, Bulgaria, Serbia y Malta (ya en inglés) cantarán únicamente en su lengua.

La UER no sólo se ha implicado en engrandecer el festival con más televisiones participantes, también ha querido reforzar la calidad de las composiciones y las producciones, para que estuvieran a la altura de un programa de proyección internacional. Así, en esta 12ª edición, encontramos temas mucho más trabajados, arreglados y “vestidos” para la ocasión.

Por su parte, el formato de votación vuelve a los cauces de la versión senior, tomando y uniendo la opinión del jurado y del público de cada país participante, formando el Top 10 de cada uno y repartiendo así de 1 a 8 votos, 10 y 12 puntos. Serán entonces 16 votaciones las que decidirán cuál es la canción favorita de Europa.

Como novedad, cualquier persona desde cualquier lugar del mundo, excepto en los países participantes, podrá votar en otro premio paralelo, el Online Award, que será dado a conocer y entregado en la rueda de prensa posterior a la gala y del que saldrá la candidatura favorita de la audiencia a través del streaming de Eurovision.tv, donde se podrá votar.

CANDIDATURAS DEL JESC MALTA 2014

bielorrusia 1. Bielorrusia – Nadezhda Misyakova – Sokal
bulgaria 2. Bulagria – Krisia, Hasan & Ibrahim – Planet of the children
sanmarino 3. San Marino – The Peppermints – Breaking my heart
croacia 4. Croacia – Josie – Game over
chipre 5. Chipre – Sophia Patsalides – I pio omorfi mera
georgia 6. Georgia -Lizi Pop – Happy day
suecia 7. Suecia – Julia Kedhammar – Du är inte ensam
ucrania 8. Ucrania – Sympho-Nick – Pryyde vesna
eslovenia 9. Eslovenia – Ula Ložar – Nisi sam
montenegro 10. Montenegro – Maša Vujadinović & Lejla Vulić – Budi dijete na jedan dan
italia 11. Italia – Vincenzo Cantiello – Tu primo grande amore
armenia 12. Armenia – Betty – People of the sun
rusia 13. Rusia – Alisa Kozhikina – Dreamer
serbia 14. Serbia – Emilija Đonin – Svet u mojim očima
malta 15. Malta – Federica Falzon – Diamonds
holanda 16. Países Bajos – Julia – Around

Conversación

0
TOP
0
17/11/2014

Mis favoritas son las que han quedado en el top 4.......A nivel de espectáculo y de ritmo me quedé boquiabierto con Armenia, es un tema estilo La la love y a nivel vocal y seguridad en el escenario Malta....fue de Matrícula de Honor!!!!

0
TOP
0
17/11/2014

Pero ninguna iguala a nuestra MªIsabel con su "Antes muerta que sencilla"

8
TOP
0
15/11/2014

En cuanto al himno del festival, "Together", serviría perfectamente como sintonía de de vuelta ciclista.

0
TOP
0
15/11/2014

TVE se retiró para no tener que rascarse el bolsillo en organizar una edición. Lo hubiera tenido que hacer si o si, al principio por los buenos resultados, hubiera sido inexplicable que España no se presentara voluntaria para ello, y ahora porque parece ser que el pais ganador lo organiza al año siguiente, y eso TVE lo quiere evitar a toda costa. ¿Cómo? Pues no participando, no sea que gane, como ya sucedió con Maria Isabel.

8
TOP
0
15/11/2014

En cuanto a las canciones, he visto un cambio este año : Las canciones eran menos infantiles de lo habitual. Sin duda, el ganador de un año crea tendencia el año siguiente. Abundaban las baladas, y ha ganado una de ellas. Espero ver pronto a Vincenzo en Eurovisión Senior. En cuanto a la retransmisión me ha parecido correcta, lo único que no me ha gustado es que el comentarista se pusiera a hablar en medio de la interpretación de la canción ganadora. Luego decimos de Íñigo...

8
TOP
0
15/11/2014

Ganadora : Italia . Enhorabuena, Vincenzo. Es un triunfo merecido. Era mi canción favorita. Gran interpretación. Esto es llegar y besar el santo: primera participación de Italia, primer triumfo. Por cierto , sin que esto quiera decir nada, Vincenzo era el único chico que participaba este año. Eso sí, es una pena que el voto online se haya colapsado y no haya funcionado.

2
TOP
0
15/11/2014

Gano Italia toma ya

2
TOP
0
15/11/2014

Ser Unico VARÓN sirvió para ganar por lo menos bulgaria termino segunda

4
TOP
0
15/11/2014

Probablemente el mejor JESC que he visto, espero que los demás países, incluyendo a España, se animen. Debería ganar uno de esto: Malta, Bulgaria, Eslovenia, Italia o Chipre. Pero por cuestiones sentimentales no me importaría que ganara Suecia jajaja

0
TOP
0
15/11/2014

Dimpedicurs tiene toda la razón.... Que problema hay en participar en el jesc cuando los niños participan en otras competiciones? En fin..... Y tras escuchar las canciones del jesc mis favoritas son: eslovenia - malta - bulgaria y chipre. A ver como quedan!!!

1
TOP
0
15/11/2014

Yo votaria por Bulgaria.

0
TOP
0
15/11/2014

Por primera vez sigo el jesc y estoy sorprendido!!! Tve metenos en el!!! Mis favoritos: Malta Chipre o Bulgaria

2
TOP
0
15/11/2014

Este será mi segundo junior y la verdad q temas buenos sobran el nivelazo es tremendo yo espero q uno de mis tres favoritos gané ya sea, bulgaria, chipre o Bielorrusia. espero q españa vuelva pa ver este concurso x tve iternacional aca en panamá.

1
TOP
0
15/11/2014

Visto el gran éxito que están teniendo los programas infantiles en España, no se a que esta esperando tve para volver a este festival

0
TOP
0
15/11/2014

Por elegir las 3 canciones que menos me gustan... Ha sido muy dificil porque la verdad el nivel es muy muy bueno y no HAY NINGUNA CANCION MALA pero mis 3 ultima posiciones serian para: Croacia, Suecia y Ucrania aunque quien sabe que emocion xd

0
TOP
0
15/11/2014

Mi top 5 ( sin orden), porque de verdad que niños mas prometedores jodeeer... Que nivelazo y sobretodo femenino jeje.... Para mi las mejores son: Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovenia y Rusia... Y despues hay dos como la de Malta que su cancion no me anima mucho pero la niña tiene voz y la de Serbia que es parecida a la de Eslovenia mas o menos. No obstante, felicitar a todos estos concursantes porque son niños y no hay ninguna cancion mala...:)

2
TOP
0
15/11/2014

Esto del "Online Award" me huele a experimento para aplicarlo en el festival senior...

2
TOP
0
15/11/2014

La mejor canción me ha parecido que la de Rusia tiene muchas posibilidades, si no de ganar, por lo menos ser una de las primeras. Canta muy bien a pesar de ser muy chiquitina, y la canción escogida creo que es buenísima. Sin embargo, y con todos mis respetos, y aunque no digo que no sea una buena canción, la que presenta Suecia me parece muy repetitiva y siempre del mismo estilo de todos los años. ¡Suerte a todos!

1
TOP
0
15/11/2014

El efecto Gaia ha sido increible........ Saco del atolladero un evento que estaba condenado a desaparecer...... Es la primera vez que tengo tantas expectativas en torno al JESC y por primera vez lo vere completo.

3
TOP
0
15/11/2014

Espero que gane Eslovenia, es una cancionzaca de los pies a la cabeza y con una voz impresionante! Y es verdad lo de la representante de Croacia, tiene menos expresión que una figura de porcelana y la canción malísima, osea que al final de la lista que se irá.

3
TOP
0
15/11/2014

Yo digo que se lo lleva Bulgaria, una canción preciosa y pegadiza y una gran intérprete, con la puesta en escena de los niños tocando el piano.

4
TOP
0
15/11/2014

La que mas me gusta es la de Eslovenia, a ver si gana. Y a ver si mi querida Suecia queda bien pero lo dudo, la cancion no me gusta mucho la verdad. Y la cancion croata si que me gusta, pero la cantante no tiene mucha emocion. La que menos me gusta es la de los paises bajos.

0
TOP
0
15/11/2014

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS!!! Mis favoritos al triunfo son Eslovenia, Georgia y Bielorusia, luego me gustan y creo que harán top son Chipre, Italia,Suecia y Bulgaria. Una pena que España no apueste por este festival.

4
TOP
0
15/11/2014

Este es el mejor festival junior de la historia. Muchísima suerte a Ula que es una artistaza!!

7
TOP
0
15/11/2014

Go Julia!!!!

3
TOP
0
15/11/2014

16 países quería decir! Efectivamente a las 19:00 hora española y yo con estos pelossss!!!!

3
TOP
0
15/11/2014

La Voz Kids, Pequeños Gigantes, Tu Cara Me Suena Mini... De nuevo están de moda los concursos infantiles. ¿No es el momento de que España vuelva a festival Junior? La UER se ha resignado a darle carpetazo a este festival y ha hecho un trabajo increíble, para conseguir que haya, nada menos, que 19 países! Si todo sale bien, el futuro del Junior está asegurado, y la vuelta de países, como España, podrían ayudar muchísimo. Por cierto, es la 19:00 hora española???

2
TOP
0
15/11/2014

Mi favorita es Suecia! Si ganase y celebrase el festival en año que viene allí, países nórdicos como Dinamarca o Noruega se podrían animar a volver a participar. GO SWEDEN!!!

7
TOP
0
15/11/2014

Yo apuesto por Bulgaria. Buena canción e intérprete. Todo se verá en el directo.

9
TOP
0
15/11/2014

apuesto por este podium: 1. Bulgaria 2. Chipre 3. Rusia 4. Holanda

7
TOP
0
15/11/2014

1.Bulgaria 2.Eslovenia 3.Rusia 4.Georgia 5.Armenia 6.Ucrania 7.Malta 8.Bielorrusia 9.Holanda 10.Serbia 11.Suecia 12.Chipre 13.Italy 14.Croacia 15.San Marino y 16.Montenegro

10
TOP
0
15/11/2014

Eslovenia o Bulgaria. Aunque mi favorita es la primera, espero que las 2 consigan un muy buen resultado. Este año todas las canciones tienen muchísima calidad. Suerte esta noche a los 16!!

5
TOP
0
15/11/2014

Con la de buenos cantantes q se estan descubriendo ahora en los concursos como TCMSM, la vox kids o pequeños gigantes, nose pq TVE no se replantea su vuelta...Si Tele5 pudiese fijo q alli estaba y se lo llevaba de calle o rozaba el triunfo. Esta edición se nota el gran nivel de todas mis favoritas son: Belarus, Cyprus, Slovenia, Italy, Sweden, Malta & The Netherlands. Va ser dificil y pinta ser de vertigo las votaciones... Por cierto q poco carisma tiene la croata.

3
TOP
0
15/11/2014

16- Montenegro 15- San Marino 14- Ucrania 13- Croacia 12- Chipre 11- Suecia 10- Bielorrusia 9- Serbia 8- Italia 7- Georgia 6- Eslovenia 5- Armenia 4- Países Bajos 3- Rusia 2- Bulgaria 1- Malta

0
TOP
0
15/11/2014

Por cierto, yo apuesto a que gana Bulgaria, y desgraciadamente auguro un mal puesto para Suecia, con que quede 8º o 7º ya estaría satisfecho, pero veo a Holanda comersela con patatas, de hecho creo que Holanda será la sorpresa del Top 3 o Top 5, pero de ahí no baja

4
TOP
0
15/11/2014

Llevo siguiendo el concurso desde el 2003 que comenzó y yo tenía 10 años, incluso desde 2007 que España dejó de participar, he udo viéndolo por internet porque a pesae de que muchos piensen que este concurso no tiene futuro o es una tonteria, creo que los niños tambien tienen derecho a una oportunidad así. Este año la calidad de las canciones es sublime, de hecho me cuesta hacer un top 10, pero apuesto por Malta,Chipre,Armenia,Bulgaria,Bielorrusia,Suecia o Paises Bajos. Esta noche nos vemos!!

0
TOP
0
15/11/2014

DESEANDO QUE LLEGUE YA ESTA NOCHE

0
TOP
0
15/11/2014

También hay grandes canciones y temazos, como los de Eslovenia, Rusia, Bulgaria, Holanda o Georgia. En general, salvo Croacia, son buenas canciones y artistas, estoy muy nervioso, me siento como cuando la primera vez que seguí el ESC desde dentro (viendo pres etc...) que fue en el 2011, me llevé muchos chascos al ser la primera vez que lo seguía, como con Estonia o Hungría, por ejemplo. Veremos que pasa esta tarde/noche, espero que Krisia esté recuperada de la fiebre que tenía, pobreta

0
TOP
0
15/11/2014

Muy contento del nivel que hay en esta edición, mejor nivel que el ESC del 2014 incluso. Muy contento también de que este festival haya renacido, lo que significa que le quedan muchos años mas. Es la primera vez que lo sigo, y la primera vez que veré el Junior, hasta ahora nunca lo había visto, y la que tiene parte de la culpa de que siga el Junior es la de mi avatar, que en cuanto escuché su canción supe que tenía que seguirlo si o si, y pocas canciones me han gustado tanto a la primera

9
TOP
0
15/11/2014

mi top: 1.Chipre 2.Suecia 3.Rusia 4.Eslovenia 5. Bielorrusia 6. Georgia 7. Bulgaria 8. Holanda 9. Serbia 10. San Marino 11. Malta 12. Italia 13. Croacia 14. Ucrania 15. Armenia 16. Montenegro. En general hay muy buen nivel,va a ser un show muy interesante.Una pena que España no esté presente, aquí si que nos lucíamos bien

4
TOP
0
15/11/2014

Cada vez que me acuerdo de que España ganó en 2004...no sé por qué no nos volvemos a presentar si en nuestro país hay voces infantiles o juveniles muy buenas y frescas.Por otro lado se nota el gran nivel de este año: Armenia, Rusia, Italia y Holanda son mis favoritas; pero son todas muy buenas canciones.

0
TOP
0
15/11/2014

Tiene buena pinta,deseando que llegue esta noche

2
TOP
0
15/11/2014

España debería de replantearse volver a Eurojunior...