Israel

El HaKokhav HaBa israelí ya tiene a los cuatro finalistas que competirán el martes

Maya Buskila, Ketreyah, Shefita y Kobi Merimi se juegan el próximo martes el honor de representar a Israel en su propia tierra y ser el anfitrión de Eurovisión 2019. Por su parte, The Shalva Band, el grupo que se retiró para no actuar en Shabbat en caso de ganar la preselección, ha sido invitado por la KAN a actuar en la 2ª semifinal a modo de interval act
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2019
10022019_084416_the_next_star6_34_09_kobi2_i_grande
HakoKhav HaBa 2019 (MAKO)

El HaKokhav HaBa israelí ya tiene a los cuatro finalistas que competirán el martes

Israel celebra este martes la final nacional para elegir al representante que abanderará al país en casa el próximo mes de mayo. Se trata de Maya Buskila, Ketreyah, Shefita y Kobi Merimi. Anoche, la televisión pública celebró su última semifinal en la que decidió, por fin, a sus cuatro finalistas tras numerosas audiciones y galas de su maratoniano HaKokhav HaBa, el concurso que utiliza Israel para escoger a su abanderado y del que han salido los exitosos Nadav Guedj, Hovi Star, Imri y, como no, la ganadora del año pasado Netta.

En la primera ronda de anoche, Daniel Barzilai fue eliminado al ser el competidor con menos porcentaje de la gala (58%). En la segunda ronda, Avraham de Carvalho obtuvo un 70% siendo el porcentaje más bajo, por lo que fue expulsado también, quedando así Kobi Merimi (88%) y Shefita (82%), que se unían a Maya Buskila y Ketreyah para competir en la final de este martes.

Originalmente, el grupo The Shalva Band, uno de los favoritos para ganar el concurso, se había ganado la plaza de finalista pero decidió retirarse debido a que, en caso de ganar y tener el honor de representar a Israel en Eurovisión, debería actuar en Shabbat. Apesar de esto, la banda se puso en contacto con la KAN y la corporación les ha invitado a actuar en la 2ª semifinal de Tel Aviv a modo de interval act. La KAN ha dicho al respecto: «El slogan de Eurovisión 2019 es Dare to Dream. Shalva se atrevió a soñar y la KAN está feliz de ayudarles a conseguir su sueño de actuar en el escenario de Eurovisión».

ASÍ SUENAN LAS VOCES DE LOS POSIBLES ANFITRIONES DE TEL AVIV 2019


Maya Buskila – Love on top


Shefita – Feeling good


Kobi Merimi – Hallelujah


Ketreyah – HaSheket shenish'ar (Israel 2005)

Conversación

0
TOP
11/02/2019

He visto algunos vídeos de Shefita y me ha encantado su estilo, también seria una buena opción.

0
TOP
11/02/2019

Maya o Ketreyah eso sin son voces...

0
TOP
11/02/2019

Renunciar a ir a Eurovision por el Shabbat, sera porque no soy creyente pero no lo entiendo.

0
TOP
11/02/2019

Maya Buskila o Ketreyah

4
TOP
10/02/2019

Tayanna tenía que estar entre los cuatro para la final del martes

0
TOP
10/02/2019

Maya Buskila????