El HaKokhav HaBa israelí ya tiene a los cuatro finalistas que competirán el martes
Israel celebra este martes la final nacional para elegir al representante que abanderará al país en casa el próximo mes de mayo. Se trata de Maya Buskila, Ketreyah, Shefita y Kobi Merimi. Anoche, la televisión pública celebró su última semifinal en la que decidió, por fin, a sus cuatro finalistas tras numerosas audiciones y galas de su maratoniano HaKokhav HaBa, el concurso que utiliza Israel para escoger a su abanderado y del que han salido los exitosos Nadav Guedj, Hovi Star, Imri y, como no, la ganadora del año pasado Netta.
En la primera ronda de anoche, Daniel Barzilai fue eliminado al ser el competidor con menos porcentaje de la gala (58%). En la segunda ronda, Avraham de Carvalho obtuvo un 70% siendo el porcentaje más bajo, por lo que fue expulsado también, quedando así Kobi Merimi (88%) y Shefita (82%), que se unían a Maya Buskila y Ketreyah para competir en la final de este martes.
Originalmente, el grupo The Shalva Band, uno de los favoritos para ganar el concurso, se había ganado la plaza de finalista pero decidió retirarse debido a que, en caso de ganar y tener el honor de representar a Israel en Eurovisión, debería actuar en Shabbat. Apesar de esto, la banda se puso en contacto con la KAN y la corporación les ha invitado a actuar en la 2ª semifinal de Tel Aviv a modo de interval act. La KAN ha dicho al respecto: «El slogan de Eurovisión 2019 es Dare to Dream. Shalva se atrevió a soñar y la KAN está feliz de ayudarles a conseguir su sueño de actuar en el escenario de Eurovisión».
ASÍ SUENAN LAS VOCES DE LOS POSIBLES ANFITRIONES DE TEL AVIV 2019