Eurovisión

El gobierno austríaco recibe a Conchita Wurst como una heroína: «Es símbolo de tolerancia y respeto»

El canciller austríaco alaba «el mensaje que emana» del personaje y convoca una recepción oficial y un concierto multitudinario este domingo en la histórica plaza Ballhausplatz de Viena
Manu Mahía · Fuente: Krone | Austria Times | eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2014
sin_ano_15052014_043828_recepcion_wurst
Llegada de Conchita a Viena (Reuters)

El gobierno austríaco recibe a Conchita Wurst como una heroína: «Es símbolo de tolerancia y respeto»

El gobierno austríaco quiere recibir por todo lo alto a Conchita Wurst, la flamante ganadora de Copenhague 2014. La cancillería austríaca, que fue de las primeras en felicitar a la artista, quiere realizar una recepción oficial a la altura de las circunstancias, incluyendo un concierto multitudinario. El canciller, el socialista católico Werner Faymann, anunció en las últimas horas el acto, que tendrá lugar este domingo por la tarde en la histórica plaza Ballhausplatz de Viena.

Según el programa de la recepción oficial, Conchita interpretará Rise like a Phoenix en los balcones de la Cancillería ante decenas de miles de personas que se esperan en la plaza. La cadena pública ÖRF, responsable de la candidatura en el festival, emitirá en directo el acto.

«El triunfo en el Festival de Eurovisión no es sólo una victoria para Austria, sino de la diversidad y la tolerancia en Europa. Es un símbolo de tolerancia y respeto. El dedicarlo a todos los que creen en un futuro de paz y libertad lo hace doblemente valioso», afirma el canciller en referencia a las palabras de Conchita tras recibir el trofeo en el escenario del B&W danés.

El dirigente socialista alaba el «mensaje que emana del personaje» y toma la victoria como una señal política para todo el continente. «Ha sido una declaración política clara para la tolerancia. [comillas]La Europa abierta se ha manifestado en contra de los prejuicios[/comillas]», ha llegado a afirmar en los últimos días.

El ministro de la cancillería Josef Ostermayer ha ido aún más lejos: «Es nuestra tarea el hacer caso a las fuertes voces que claman respeto. Esto afecta no sólo al conflicto de los heterosexuales contra los homosexuales, sino también entre jóvenes contra sus mayores, hombres y mujeres, mayorías y minorías, las empresas con sus empleados», ha reflexionado el político.

Conversación

0
TOP
21/05/2014

Me hacen gracia éstos que se dicen estandartes de la libertad y la tolerancia, pero en cuanto piensas distinto a ellos te mandan callar de malos modos o te envían a Siberia. Sus propios comentarios les ponen en evidenca. Menos mal que no todos los gays somos igual de fundamentalistas y reaccionarios y podemos ver más allá de ciertos típicos tópicos asociados al gremio. ¡Qué aburrido sería que por nuestra inclinación sexual todos tuvieramos que consumir la misma subcultura gay petarderil!

0
TOP
17/05/2014

Graham Norton le ofrece a Conchita Wurst que represente al Reino Unido el próximo año en su sintonizado programa de televisión.

1
TOP
16/05/2014

Gran reacción por parte del gobierno austríaco, dice mucho de ellos. Me encanta y estoy feliz con el triunfo de Conchita y de Austria!

2
TOP
16/05/2014

me parece estupenda la reacción del gobierno austriaco, otros paises deberian tomar nota al respecto. Y tambien me alegro mucho por Conchita , justa vencedora del pasado festival le pese a quien le pese.

0
TOP
16/05/2014

Un 10 para Austria y sus políticos.

1
TOP
17/05/2014

Enhorabuena a Austria por su segunda victoria en el Festival aunque mi favorita fué Holanda. Y ahora esperar un año para el próximo ESC en ¿Viena? ¿Salzburgo?

0
TOP
17/05/2014

Mis respetos para Conchita, pero su victoria es el fracaso y desprestigio de Eurovision como certamen musical. Una verguenza para los jurados profesionales por haberse olvidado de la musica en pos de la propaganda activista. Es que.. despues de esto.. como defiendo ESC ante los que le desprecian?.. como si Marija no nos hubiera enseñado el siglo pasado como debe ganarse ESC con calidad, con musica, conquistando corazones en pos de la tolerancia, en lugar de hacerlo con marketing!... mal... mal

0
TOP
17/05/2014

Luego de haber hecho el cálculo al detalle de la votación del jurado y del televoto, Austria y Holanda también ocupan el 1er y 2do lugar, mientras que en el 3er puesto Suecia es por jurado y Armenia por televoto. Sorprende que Malta ocupe la 5ta plaza del jurado y la penúltima posición en el televoto. En la cola, Francia ocupa el último lugar en ambas.

0
TOP
17/05/2014

Aquí esta la votación del jurado del televoto. Jurado: 1. Austria 214pt, 2. Holanda 200 pt, 3. Suecia 199pt, 4. Hungria 138pt, 5. Malta 119pt,…,11. Espana 83pt,…, 25. San Marino 16pt, 26. Francia 5pt. Televoto: 1. Austria 306pt, 2. Holanda 220 pt, 3. Armenia 187pt, 4. Suecia 173pt, 5. Polonia 162pt,…,17. Espana 29pt,…, 25. Malta 12pt, 26. Francia 1pt.

0
TOP
17/05/2014

Leer muchos comentarios me ponen de mala leche,ya vale de tantos prejuicios, estamos en el Siglo XXI . Ha ganado xq ha sido la mejor con diferencia, independientemente de su imagen, ó se iban a poner todos los países de acuerdo para votarle x su imagen ¿?. Vuelvo a repetir q estamos en el siglo XXI y ya no estamos en 1998 cuando ganó Dana,

9
TOP
18/05/2014

Es cierto eso de que Rusia se va del festival y monta el suyo propio como Turquía? eso leí que les pareció mal que ganara Austria y se piran en 2015, que Europa se está volviendo loca dicen...

0
TOP
17/05/2014

Me alegro tanto de esta victoria, ha vencido en Europa Conchita frente Aran MP3, es lo que más deseaba el 10 de mayo y se cumplió.

0
TOP
17/05/2014

¡venga ya!,yo no voté a una barba,lo hice a una canción que me molaba y a una tipa rara pero con una voz de lo mejor.Y como yo millones de personas.El festival si no lleva un poco de espectáculo se hace eterno y aburrido,con Conchita nada se desprestigia,aumenta el interés para el 2015.

0
TOP
17/05/2014

Cuanto más caso le hagamos a los comentarios ofensivos, más protagonismo le damos a los personajillos que los escriben (básicamente eso es lo que buscan). Conchita Wurst ha ganado por unanimidad de jurado y televoto. Punto y final. Al que le pique, que se rasque...

1
TOP
17/05/2014

Lo que yo decía, ahora se creen que Europa entera piensa como los que votaron... Pues no. Está claro que el que haya ganado es un mensaje de tolerancia, eso no lo discuto. Pero lo que tienen que hacer es ver quiénes han mandado ese mensaje. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

12
TOP
17/05/2014

Nada a discutir, justísima ganadora. Que no hubiese ganado si no hubiese sido una mujer barbuda, evidente, porque como canción no pasará a la historia. Además hubiese sido peor y muy injusta como el plagio de los países bajos o la tontería infumable de vergüenza ajena de Suecia. Lo que está claro es que si se quiere ganar hay que rizar el rizo e impactar, y que los temas que muchos tachan de "freaks" como estos son los que suelen ganar al final, como este año o hace dos con Loreen. Arriesgar!!!

0
TOP
17/05/2014

Mientras en austria y la mayoria de europa aplaudimos a conchita, tengo que leer la noticia de la campaña que estan haciendo los rusos subiendo fotos afeitandose en señal de protesta... ke ASCO....

6
TOP
18/05/2014

Por favor alguien que me ayude a pasar la D.P.E. (Depresión Post Eurovisión) :( es realmente fuerte estos dias, y sobretodo luego de este gran festival como lo fue Copenhague 2014 ... Ya he puesto el Cd de este año 50 veces jaja

0
TOP
18/05/2014

Hay tanta mente anclada en el Siglo XV ... joer !! me da verguenza. Todo artista tiene q ser único, Lady Gaga se viste hasta con carne cruda y lo ven maravilloso, se viste de todo lo q le da la gana y eso le su personalidad y sus fans la adoran por eso, Madonna tiene su propia personalidad, es única !! pues Conchita si se siente bien así pues ole sus cojones ! Es una artista y de eso no hay duda, canta de puta madre y fue lo mejor del Festival con diferencia.

4
TOP
16/05/2014

Antes de la segunda semifinal, por cuando ya no se podían cambiar las estrellas sino.... tendría 7, pero en fin... eso es otro tema, jajaja, apostaba por Armenia, en la final no tenía dudas del top3 y de la victoria de Austria,y aposté pasta por Conchita, de modo que no es un farol que tenía clara su victoria, después de ver la segunda semifinal. De modo que estoy contento en muchos sentidos, también en lo económico, gracias Conchita, me has apañado las vacaci

Ver más comentarios