Eurovisión

El gobierno austríaco recibe a Conchita Wurst como una heroína: “Es símbolo de tolerancia y respeto”

El canciller austríaco alaba “el mensaje que emana” del personaje y convoca una recepción oficial y un concierto multitudinario este domingo en la histórica plaza Ballhausplatz de Viena
Manu Mahía · Fuente: Krone | Austria Times | eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2014
sin_ano_15052014_043828_recepcion_wurst
Llegada de Conchita a Viena (Reuters)

El gobierno austríaco recibe a Conchita Wurst como una heroína: “Es símbolo de tolerancia y respeto”

El gobierno austríaco quiere recibir por todo lo alto a Conchita Wurst, la flamante ganadora de Copenhague 2014. La cancillería austríaca, que fue de las primeras en felicitar a la artista, quiere realizar una recepción oficial a la altura de las circunstancias, incluyendo un concierto multitudinario. El canciller, el socialista católico Werner Faymann, anunció en las últimas horas el acto, que tendrá lugar este domingo por la tarde en la histórica plaza Ballhausplatz de Viena.

Según el programa de la recepción oficial, Conchita interpretará Rise like a Phoenix en los balcones de la Cancillería ante decenas de miles de personas que se esperan en la plaza. La cadena pública ÖRF, responsable de la candidatura en el festival, emitirá en directo el acto.

“El triunfo en el Festival de Eurovisión no es sólo una victoria para Austria, sino de la diversidad y la tolerancia en Europa. Es un símbolo de tolerancia y respeto. El dedicarlo a todos los que creen en un futuro de paz y libertad lo hace doblemente valioso”, afirma el canciller en referencia a las palabras de Conchita tras recibir el trofeo en el escenario del B&W danés.

El dirigente socialista alaba el “mensaje que emana del personaje” y toma la victoria como una señal política para todo el continente. “Ha sido una declaración política clara para la tolerancia. [comillas]La Europa abierta se ha manifestado en contra de los prejuicios[/comillas]”, ha llegado a afirmar en los últimos días.

El ministro de la cancillería Josef Ostermayer ha ido aún más lejos: “Es nuestra tarea el hacer caso a las fuertes voces que claman respeto. Esto afecta no sólo al conflicto de los heterosexuales contra los homosexuales, sino también entre jóvenes contra sus mayores, hombres y mujeres, mayorías y minorías, las empresas con sus empleados”, ha reflexionado el político.

Conversación

0
TOP
0
21/05/2014

Me hacen gracia éstos que se dicen estandartes de la libertad y la tolerancia, pero en cuanto piensas distinto a ellos te mandan callar de malos modos o te envían a Siberia. Sus propios comentarios les ponen en evidenca. Menos mal que no todos los gays somos igual de fundamentalistas y reaccionarios y podemos ver más allá de ciertos típicos tópicos asociados al gremio. ¡Qué aburrido sería que por nuestra inclinación sexual todos tuvieramos que consumir la misma subcultura gay petarderil!

4
TOP
0
18/05/2014

Es cierto eso de que Rusia se va del festival y monta el suyo propio como Turquía? eso leí que les pareció mal que ganara Austria y se piran en 2015, que Europa se está volviendo loca dicen...

0
TOP
0
18/05/2014

Hay tanta mente anclada en el Siglo XV ... joer !! me da verguenza. Todo artista tiene q ser único, Lady Gaga se viste hasta con carne cruda y lo ven maravilloso, se viste de todo lo q le da la gana y eso le su personalidad y sus fans la adoran por eso, Madonna tiene su propia personalidad, es única !! pues Conchita si se siente bien así pues ole sus cojones ! Es una artista y de eso no hay duda, canta de puta madre y fue lo mejor del Festival con diferencia.

5
TOP
0
18/05/2014

Por favor alguien que me ayude a pasar la D.P.E. (Depresión Post Eurovisión) :( es realmente fuerte estos dias, y sobretodo luego de este gran festival como lo fue Copenhague 2014 ... Ya he puesto el Cd de este año 50 veces jaja

0
TOP
0
17/05/2014

Mientras en austria y la mayoria de europa aplaudimos a conchita, tengo que leer la noticia de la campaña que estan haciendo los rusos subiendo fotos afeitandose en señal de protesta... ke ASCO....

8
TOP
0
17/05/2014

Nada a discutir, justísima ganadora. Que no hubiese ganado si no hubiese sido una mujer barbuda, evidente, porque como canción no pasará a la historia. Además hubiese sido peor y muy injusta como el plagio de los países bajos o la tontería infumable de vergüenza ajena de Suecia. Lo que está claro es que si se quiere ganar hay que rizar el rizo e impactar, y que los temas que muchos tachan de "freaks" como estos son los que suelen ganar al final, como este año o hace dos con Loreen. Arriesgar!!!

1
TOP
0
17/05/2014

Lo que yo decía, ahora se creen que Europa entera piensa como los que votaron... Pues no. Está claro que el que haya ganado es un mensaje de tolerancia, eso no lo discuto. Pero lo que tienen que hacer es ver quiénes han mandado ese mensaje. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

0
TOP
0
17/05/2014

Cuanto más caso le hagamos a los comentarios ofensivos, más protagonismo le damos a los personajillos que los escriben (básicamente eso es lo que buscan). Conchita Wurst ha ganado por unanimidad de jurado y televoto. Punto y final. Al que le pique, que se rasque...

0
TOP
0
17/05/2014

¡venga ya!,yo no voté a una barba,lo hice a una canción que me molaba y a una tipa rara pero con una voz de lo mejor.Y como yo millones de personas.El festival si no lleva un poco de espectáculo se hace eterno y aburrido,con Conchita nada se desprestigia,aumenta el interés para el 2015.

0
TOP
0
17/05/2014

Me alegro tanto de esta victoria, ha vencido en Europa Conchita frente Aran MP3, es lo que más deseaba el 10 de mayo y se cumplió.

0
TOP
0
17/05/2014

Leer muchos comentarios me ponen de mala leche,ya vale de tantos prejuicios, estamos en el Siglo XXI . Ha ganado xq ha sido la mejor con diferencia, independientemente de su imagen, ó se iban a poner todos los países de acuerdo para votarle x su imagen ¿?. Vuelvo a repetir q estamos en el siglo XXI y ya no estamos en 1998 cuando ganó Dana,

0
TOP
0
17/05/2014

Graham Norton le ofrece a Conchita Wurst que represente al Reino Unido el próximo año en su sintonizado programa de televisión.

0
TOP
0
17/05/2014

Aquí esta la votación del jurado del televoto. Jurado: 1. Austria 214pt, 2. Holanda 200 pt, 3. Suecia 199pt, 4. Hungria 138pt, 5. Malta 119pt,…,11. Espana 83pt,…, 25. San Marino 16pt, 26. Francia 5pt. Televoto: 1. Austria 306pt, 2. Holanda 220 pt, 3. Armenia 187pt, 4. Suecia 173pt, 5. Polonia 162pt,…,17. Espana 29pt,…, 25. Malta 12pt, 26. Francia 1pt.

0
TOP
0
17/05/2014

Luego de haber hecho el cálculo al detalle de la votación del jurado y del televoto, Austria y Holanda también ocupan el 1er y 2do lugar, mientras que en el 3er puesto Suecia es por jurado y Armenia por televoto. Sorprende que Malta ocupe la 5ta plaza del jurado y la penúltima posición en el televoto. En la cola, Francia ocupa el último lugar en ambas.

0
TOP
0
17/05/2014

Mis respetos para Conchita, pero su victoria es el fracaso y desprestigio de Eurovision como certamen musical. Una verguenza para los jurados profesionales por haberse olvidado de la musica en pos de la propaganda activista. Es que.. despues de esto.. como defiendo ESC ante los que le desprecian?.. como si Marija no nos hubiera enseñado el siglo pasado como debe ganarse ESC con calidad, con musica, conquistando corazones en pos de la tolerancia, en lugar de hacerlo con marketing!... mal... mal

1
TOP
0
17/05/2014

Enhorabuena a Austria por su segunda victoria en el Festival aunque mi favorita fué Holanda. Y ahora esperar un año para el próximo ESC en ¿Viena? ¿Salzburgo?

0
TOP
0
16/05/2014

Un 10 para Austria y sus políticos.

2
TOP
0
16/05/2014

me parece estupenda la reacción del gobierno austriaco, otros paises deberian tomar nota al respecto. Y tambien me alegro mucho por Conchita , justa vencedora del pasado festival le pese a quien le pese.

1
TOP
0
16/05/2014

Gran reacción por parte del gobierno austríaco, dice mucho de ellos. Me encanta y estoy feliz con el triunfo de Conchita y de Austria!

4
TOP
0
16/05/2014

Antes de la segunda semifinal, por cuando ya no se podían cambiar las estrellas sino.... tendría 7, pero en fin... eso es otro tema, jajaja, apostaba por Armenia, en la final no tenía dudas del top3 y de la victoria de Austria,y aposté pasta por Conchita, de modo que no es un farol que tenía clara su victoria, después de ver la segunda semifinal. De modo que estoy contento en muchos sentidos, también en lo económico, gracias Conchita, me has apañado las vacaci

1
TOP
0
16/05/2014

Enhorabuena a AUSTRIA, su victoria le trae a España un triste récord: ser el pais que más tiempo lleva sin renovar su última victoria!!!! Austria ha tardado 48 años en volver a ganarlo, ¿cúantos va a tardar España? de momento ya van 45 y subiendo xD

4
TOP
0
16/05/2014

A mi no me gustan las dragsqueen ni los travestis, los respeto, hay locales donde actúan, pero a mi no me gusta su espectáculo, si la mayoría ha votado al travesti conchita, habrá que aceptarlo, pero yo opino, que es una de las peores canciones que ha ganado eurovisión, y que sin el rollo de la barba, hubiera quedado del 10 para atrás, Ruth con una canción mediocre ha hecho maravillas, con una buena canción en el futuro, gana seguro.

0
TOP
0
16/05/2014

Yo creo que aquí hay gente que se dedica a escribir burradas para generar "polémica" y tener un poco de protagonismo. Ay, en fin, pobres almas en desgracia, jajajaja...

0
TOP
0
16/05/2014

El respeto y la tolerancia se demuestran también en los comentarios,en ellos se refleja quien lo es y quien no.Me parece estupendo q se homenajee y se recompense todo lo e signifique un triunfo ya sea para un pais o para una ciudad o pueblo y sirva para alabar el esfuerzo sano o dé un mensaje positivo.Anda Chema q te has lucido.Si hubiera + respeto en el mundo y + tolerancia,otro gallo nos cantaria.Cada día parece que la sociedad se está volviendo + intolerante y retrogrado en lugar de progresar

3
TOP
0
16/05/2014

El programa se emitirá el domingo 18 por el canal ORF 2 de 17:10 a 17:55. Lo han llamado: "Live vom Wiener Ballhausplatz: Conchita - Queen of Austria - live". Ese mismo canal le dedicó un montón de horas de programación el domingo pasado.

0
TOP
0
16/05/2014

Incluso el nombre de conchita wurst tiene polémica... Y lo digo desde el respeto conchita en Sudamérica se usa para referirse a la zona íntima de la mujer y wurst es salchicha en aleman

4
TOP
0
16/05/2014

Que Pardi haga un canto al respeto es de traca. No ganó la mejor canción, ni el mejor artista, pero ¡enhorabuena!

3
TOP
0
16/05/2014

¡Grande Conchita!

1
TOP
0
16/05/2014

Bien por Austria. Bien por Conchita. Ahora me alegro de que en Eurovisión siga habiendo política. A veces la política es inevitable y buena para abrir mentes. De momento los rusos se echan las manos a la cabeza. Esperemos que dentro de unos años puedan entender que un porcentaje de su propia población no es heterosexual, y que no les queda más remedio que aceptar a quienes son diferentes, minoría. Todo esto resuena muy bien en las conciencias.

5
TOP
0
16/05/2014

Justa, justísima ganadora! Buena canción, mejor puesta en escena, maravillosa voz, perfecta actitud en el escenario... En fin, una maravilla haber tenido a Conchita con RLAP en ESC2014 :) Y sí, es un canto a la tolerancia y al respeto que tanta falta hace.

1
TOP
0
16/05/2014

Si apoyamos la victoria de Conchita sólo por el mensaje que reivindica y no por la canción, entonces el año que viene me llevo a Eurovisión a un par de minusválidos y cantamos tirándonos 4 pedos, y que nos den la victoria para reivindicar mejoras en la ley de dependencia...

0
TOP
0
15/05/2014

El próximo año el festival duplicará su audiencia. Aunque sólo sea por eso me alegro del triunfo de conchita. Lo mismo que me alegra que este año los primeros puestos lo hayan acaparado los países de la Europa tradicional porque el este se está adueñando de eurovisión y lo están llevando a su terreno. El terreno del tongo, la represión y manipulación. No debemos permitir eso.

0
TOP
0
15/05/2014

A algunos comentarios: No olvidemos que España le dio el 12 a Austria... y que Rusia le dio ¡¡5 puntos!! Esto significa algo. Yo también me sumo a los que consideramos el triunfo de Conchita justo y oportunísimo. ¡Bravo por ella y lo que significa!

6
TOP
0
15/05/2014

Me encanta, cuanto bombo estan dandole los medios a eurovision 2014 ganó quien tenia que ganar! Y hoy Ruth en hable con ellas!!

0
TOP
0
15/05/2014

Ha sido una edición la del 2014 fabulosa en todos los aspectos y que además a ganado justamente la mejor canción, la mejor puesta en escena, el mejor mensaje y por supuesto la mejor artista. Bravo Conchita, bravo!!

0
TOP
0
15/05/2014

Eurovisión siempre ha sido polémico, asi que viva la polémica, la tolerancia y la música. Y me alegro por Conchi, todo esto le está haciendo una publicidad apabullante.

2
TOP
0
15/05/2014

Conchita lo ha hecho fenomenal. Si Rusia quiere hacer como lo hizo Turquía con Turkvisión, que lo haga si quiere. Habrá entonces un Rusvisión sólo para Rusia, y países y mentes retrógradas. Iba a estudiar ruso, viajar a Moscú... pero a partir de ahora, Rusia.....que me olvide!!!! Eurovisión debe de ser cultura y tolerancia en todos los aspectos, y a quién no le interese, lo siento por él, pero que deben de respetar a las personas y no actuar como intolerantes, eso lo tengo claro.

0
TOP
0
15/05/2014

En mi pais (Mexico) Conchita no deja de salir en las noticias :)

7
TOP
0
15/05/2014

El triunfo de Conchita va a trascender lo musical y convertirse en algo histórico en Europa, los austriacos están dando una lección, ahora solo falta que la gente capte el mensaje porque aún hay mucho troglodita intolerante y no solo en Rusia

5
TOP
0
15/05/2014

EUPHORIA la del canciller Austriaco. Menudas declaraciones, parece un Iluminado..!! Solo le a faltado proponerla para que la hagan SANTA o la den el NOBEL DE LA PAZ.

5
TOP
0
15/05/2014

Pues me alegro por Conchita!!! Me cae muy bien. Por cierto, os haréis eco sobre la noticia de que Rusia quiere crear un festival nuevo y abandonar Eurovisión para que no haya gays? Incoherente ya que Dima Bilan perdía más aceite... Con ellos que se vayan los países no democráticos como Bielorrusia, Azerbaiyán, Armenia...

0
TOP
0
15/05/2014

La música es mucho mas que letra y melodia. La musica es un mensaje y en eso Conchita lo ha bordado. Ademas, su voz y su cancion eran increibles. Se lo ha merecido y ahora le tratan como reina de Austria. Se lo merece

2
TOP
0
15/05/2014

!Que Eurovision mas emocionante ha acabado siendo el del 2014!

1
TOP
0
15/05/2014

Arriba Conchita y Rusia que te den.

0
TOP
0
15/05/2014

Pues como debe ser. Aparte de ganar por méritos propios porque para mi fue la mejor actuación de la noche. El tema hay que reconocer que es bueno y ella lo borda. Y por otra parte me gusta que haya ganado por darle una patada a la intolerancia en toda la boca,ojalá esto sirva para algo pero con países como Rusia ó Bielorusia está más q complicado. Pero yo sinceramente pienso q ella ganó por lo bien q lo hizo y por el tema,no por el personaje,por lo menos yo voté al tema y a su puesta en escena.

4
TOP
0
15/05/2014

Enhorabuena a AUSTRIA, su victoria le trae a España un triste récord: ser el pais que más tiempo lleva sin renovar su última victoria!!!! Austria ha tardado 48 años en volver a ganarlo, ¿cúantos va a tardar España? de momento ya van 45 y subiendo xD

0
TOP
0
15/05/2014

Y una gran derrota para la política y homofobia rusia y armenia