El ganador azerí Eldar publica su nuevo single Catch If You Fall, ofrecido a Efendi para Eurovisión 2020
Eldar Gasimov escribió Catch If You Fall y lo envió a la elección interna organizada por Ictimai, quedando entre los tres finalistas entre 700 candidaturas recibidas. La televisión azerí, sin embargo, se decantó por Cleopatra. Compuesta en colaboración con Farhad Musayev y Omar Abdulkarimov, la versión original tenía sonidos más étnicos, y fue la única propuesta local que llegó a la final.
El ganador de Eurovisión 2011, junto a su pareja artística Nigar Jamal, ha confesado que entiende el descarte ya que el tema “no es del estilo de la representante en 2020 y también en 2021, Efendi, y está enfocada a una voz masculina”. Gasimov también ha confirmado que después de haber vencido y presentado el festival, ahora le gustaría volver como compositor. “Desde que gané me he preguntado siempre, “¿volverías?”, y es una cuestión difícil de responder, he sido un gran fan desde mucho antes de participar y mis seguidores a menudo me escriben para decirme que quieren verme de nuevo en ese escenario”, afirma. “Eurovisión es una parte fundamental en mi vida y soy parte de esta gran familia”, remata.
Este lanzamiento es el proceder habitual en la carrera de Eldar, quien no ha grabado aún un disco en solitario, sino que se ha limitado a publicar periódicamente sencillos. También ha hecho algunas colaboraciones como en 2014 con la eurovisiva ucraniana Zlata Ognevich en Ice and Fire, o la última de ellas, este mismo 2020, junto con el griego VoColor en Until The End. El año pasado también lanzó algún corte en azerí como Məsafələr o Bax Uçuram.
Conversación
Igual de vomitiva que la canción con la que ganó (fue la peor canción ganadora de ESC junto a la de Rusia).