Música

El Free ESC, la alternativa alemana a Europe Shine a Light, confirma la participación de 15 países

Todos los participantes residen en Alemania, pero tienen alguna vinculación con los países que representan. Se desconoce aún la identidad de todos ellos, pero actuarán en directo en una gala desde Colonia
Kike Barrio · Fuente: ProSieben
Publicado el día 06 de mayo de 2020
06052020_062513_FREEESC
Conchita Wurst y Steven Gätjen (ProSieben)

El Free ESC, la alternativa alemana a Europe Shine a Light, confirma la participación de 15 países

 La cadena privada alemana ProSieben ha confirmado los primeros 15 países que participarán en el Free European Song Contest, el festival alternativo que han organizado como sustituto a Eurovisión 2020. Todos los participantes residen en Alemania, pero tienen alguna vinculación con el país al que representan. 

De momento se desconoce la identidad de los artistas que actuarán en el plató de Colonia. La gala estará presentada por Conchita Wurst y Steven Gätjen, y será el público el encargado de elegir al ganador del concurso a través del televoto. Además, al igual que en Eurovisión, los votos serán otorgados de manera individual a cada país.

El programa se emitirá en directo el sábado 16 de mayo a las 20:15 CET, pero ya está disponible un adelanto del mismo en la página web de ProSieben. Este pequeño festival local competirá en emisión con Europe Shine a Light en la televisión pública alemana.

FREE EUROPEAN SONG CONTEST

– Bulgaria
– Dinamarca
– Alemania
– Reino Unido
– Kazajistán
– Croacia
– Irlanda
– Israel
– Italia
– Países Bajos
– Austria
– Polonia
– Suiza
– España
– Turquía             

Conversación

2
TOP
0
08/05/2020

A ver no es por ofender a este certamen, pero ante las ofertas de eventos que tiene Álvaro Soler para él lo es. Rechaza la idea de participar en Eurovisión y va a concursar en un Eurovisión local, es absurdo de créer. Yo también lo voy a ver, pero no va a haber grandes nombres por razones evidentes. No concursarían en condiciones normales, mucho menos en confinamiento y en versión local.

2
TOP
0
08/05/2020

Llamar cutrez a un prograns ideado por Raab es sencillamente desconocer el tirón mediatico y la capacidad creativa de este señor.Como creador de programas de entretenimiento en Alemania no tiene rival.presentó con los mandamases de la televisión estatal una propuesta alternativa a la celebracion del festival,se lo rechazaron,porque la UER no tiene imaginación ninguna,y decidió hacer su versión. A lo mejor no le sale perfecto, pero yo no me lo voy a perder.

2
TOP
0
07/05/2020

Álvaro Soler tiene cosas mejores que hacer que ir a esta cutrez. Irá cualquier who de padre o madre española

9
TOP
0
07/05/2020

Pues me acaba de alegrar el día!

2
TOP
0
07/05/2020

A que va a ser Alvaro Soler