Finlandia

El finlandés Aksel probará suerte de nuevo en el UMK 2021

El representante de Finlandia en Eurovisión 2020 volverá a presentarse a la final nacional de 2021, a la que ha sido invitado a participar, pero donde no tiene garantizada su participación en la gala televisada
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de abril de 2020
11042020_023059_aksel5_grande
Aksel (YLE)

El finlandés Aksel probará suerte de nuevo en el UMK 2021

Tras la cancelación de Eurovisión, Finlandia confirmó su participación en la próxima edición del festival, así como la celebración de su ya tradicional final nacional, el Uuden Musiikin Kilpailu, donde su representante en Róterdam 2020, Aksel, era invitado por la organización a enviar una nueva candidatura, pero no tenía garantizada su presencia en la gala televisada. El subcampeón de La Voz finlandesa, ahora, afirma que volverá a probar suerte en la preselección. «A pesar de que estoy triste por la suspensión de Eurovisión, estoy contento de poder anunciar que estamos preparando nueva música, y la vamos a presentar al UMK«, declara Aksel.

El gran éxito de la pasada edición de la final nacional ha sido determinante para volver a apostar por el mismo proceso, no en vano, 885.000 espectadores siguieron la gala, cuyo minuto de oro alcanzó las 1.538.000 personas, el mayor de cualquier programa de la YLE durante su semana de emisión. Además, se recibió el mayor número de votos desde el año 2015. El productor del UMK, Anssi Autio, reconoce que «Eurovisión necesita nueva música y un año es muchísimo tiempo para cualquier canción, Aksel podrá participar en la próxima preselección, pero un jurado tendrá la última palabra para escoger a los participantes». «El año que viene celebraremos la décima edición de este formato y, después de los buenos comentarios por parte del público y los artistas, creemos que hemos tomado la mejor decisión y volveremos a convertirnos en un gran escaparate para la música contemporánea», defiende el directivo.

Looking Back de Aksel logró el triunfo en el UMK 2020 gracias a la máxima puntuación de un jurado internacional, pero no del televoto que se decantó por la a priori favorita, Cicciolina de Erika Vikman.

Conversación

0
TOP
17/04/2020

Si sigue Finlandia esta tendencia y la reafirma podríamos tener un buen UMK 2021 como lo fue a mi parecer la Edición de 2016 que fue la que más he seguido de esta Década en la que lleva vivo el Formato. Buena suerte Finlandia

12
TOP
14/04/2020

Este año llevaba una canción mediocre que se hubiese quedado en semifinales. Está bien que vuelva a probar suerte, es de justicia, pero vamos, no creo que vuelve a ganar.

2
TOP
14/04/2020

Soy de la opinión de que tendrían que haberlo seleccionado internamente, pero esto es mejor que nada. Me alegro mucho. Su canción de este año me gustaba mucho (unpopular opinion), ojalá en 2021 lleve otra buena propuesta y vuelva a ganar.