Finlandia

El finlandés Aksel no presenta canción para el UMK 2021

El ganador de la última edición del UMK ha confirmado que no ha enviado ninguna canción a la preselección finlandesa del próximo año. No obstante, no descarta volver en futuras ediciones. La YLE sigue adelante con los preparativos para la que considera una de sus preselecciones con más nivel
Kike Barrio · Fuente: voice.fi
Publicado el día 21 de noviembre de 2020
21112020_123302_AKSEL_grande
Aksel (ess.fi)

El finlandés Aksel no presenta canción para el UMK 2021

Seguimos descartando candidatos que no volverán a Eurovisión 2021 tras haber ganado sus preselecciones en 2020. Ahora es el caso del finlandés Aksel, quien lo ha confirmado en el medio digital local Voice.fi. “Estuve a punto de enviar algo, pero finalmente no lo hice”, ha revelado en una entrevista en referencia a su posible participación en el próximo UMK.

Aksel deja, no obstante, la puerta abierta a participar en futuras ediciones de la popular preselección. A diferencia de otras televisiones, la YLE no ofreció al cantante un pase directo a la final de su selección nacional, una decisión que el artista comparte. “No quiero un tratamiento especial”, explica.

El pasado mes, la televisión finlandesa desveló los detalles del UMK 2021. Siete candidaturas competirán en una gran final celebrada el 20 de febrero. La YLE ya ha seleccionado estos temas entre los 278 recibidos. El ente ha insinuado que entre el listado de cantantes hay varios representantes eurovisivos del pasado. Saldremos de dudas el 19 de enero, día en que se presentarán los candidatos a representar a Finlandia en Róterdam.

Conversación

8
TOP
0
08/12/2020

Vaya...El año pasado era de mis favoritos

0
TOP
0
22/11/2020

Bueno bueno se les ve con las miras bien altas en cuanto al proceso de producción de esta preselección como del resultado final que puede acabar resultando, valga la redundancia. Espero que les lleve a superar el que es su mejor resultado en esta década que cerramos, el Top11 que consiguieron con un Temazo y Grupazo en Copenhague 2014

4
TOP
0
21/11/2020

Como siempre digo, es una pena que los artistas que ganaron una preselección para la pasada edición del festival, no tengan la oportunidad de representar a su país tras la cancelación del anterior concurso, pero, en este caso, al igual que con Ben Dolic de Alemania, no me causa tanta pena, ya que su tema, no me parecía de los mejores de la edición. Si bien si lo hubiera mantenido como representante, pero al ser el mismo quien no ha querido participar me parece bien.