El festival Love the Tuenti’s reúne a El sueño de Morfeo tras seis años sin actuar juntos
En mayo de 2013 El sueño de Morfeo viajaba hasta Malmö para representar a España en Eurovisión con su canción Contigo hasta el final. Con ganas y esfuerzo prepararon una candidatura que tuvo que conformarse con un penúltimo puesto y que pasó sin pena ni gloria por el festival. Tras una gira de conciertos de verano, el grupo anunció que se disolvía para emprender carreras en solitario y, desde entonces, Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez no habían vuelto a actuar juntos. Hasta ahora. Será este sábado, 29 de junio, cuando el trío que revolucionó el pop en 2005 con su primer single, Nunca volverá, regrese a los escenarios en una reunión exclusiva para el festival Love the tuenti’s, que se celebra en Madrid.
Durante media hora (a partir de las 23:05), interpretarán sus temas más conocidos en el escenario Pop en un regreso muy emotivo y en el que rendirán un homenaje a toda esa generación que creció con su música. Jóvenes y no tan jóvenes que se enamoraron de los temas que se cantaban en los 2000 y que ahora tienen la oportunidad de revivirlos en directo durante más de 12 horas ininterrumpidas. Y será en ese medio día en el que el Ifema se llenará de nostalgia cuando, además de El sueño de Morfeo, numerosos artistas eurovisivos pasarán por los distintos escenarios para deleitar a los asistentes. Los alemanes Cascada serán los primeros en aterrizar en el festival y lo harán a las 18:00 en el escenario Dance. Compañeros de El sueño de Morfeo durante su periplo en 2013, el tema Glorious tampoco corrió con gran suerte en el certamen de ese año. Un poco más tarde, a las 21:20, será la belga Kate Ryan la que pise las mismas tablas, pero esta vez durante sólo 10 minutos.
Desde España y en el escenario Playa Mix, se dará la bienvenida a Las Ketchup (2006) a las 21:35 y a Azúcar Moreno (1990) a las 23:30. Aunque no se ha desvelado el setlist que tendrá el concierto, no es de extrañar que ambas formaciones interpreten sus éxitos eurovisivos, Un bloodymary y Bandido. Además de “las hijas del tomate” y las hermanas Salazar, otros artistas que han intentado estar en el festival también se congregarán en este mismo escenario. Raúl, que lo intento en el año 2000 con Sueño su boca, estuvo a punto de ganar la preselección, pero, finalmente, fue Serafín Zubiri el que lo logró. Durante 25 minutos, a las 21:55, recordará esta época dorada para muchos.
Si alguien lo ha intentado también con tesón, esa ha sido Rebeca, que saldrá a actuar tras Raúl. La catalana comenzó su periplo por el festival en 2006 cuando presentó dos temas. Tras el descarte de TVE y la elección de Las Ketchup, volvió a insistir en 2007 con I love you mi vida, que logró ir al festival, pero no en su voz. Posteriormente, volvería a intentarlo en 2009 y 2010 sin éxito. Y a las 00:05 le llegará el turno a Sonia Modoc, integrante de Sonia y Selena, que buscó ir al festival con Yo quiero bailar, un tema que batió todos los récords en España, pero que se quedó sin viajar al certamen. Por último, un nombre que ha sonado mucho este año por su implicación en la composición de la letra de Noelia, Hoy vuelvo a reír otra vez. Alex Ubago saldrá al escenario pop a las 22:00 para hacer llorar y recordar todo lo vivido hace ahora casi dos décadas con sus canciones.
Conversación
Con la voz de esa chica íbamos al desastre seguro, y eso fué lo que pasó. A mi es que nunca me han gustado este grupo, eso si, el video me encantó.