Reportajes

El Festival de Eurovisión confirma su vitalidad con el éxito discográfico

Las candidaturas de Alemania, Bélgica, Eslovaquia y Suecia son número uno de ventas en sus respectivos países
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de marzo de 2010
sin_ano_28032010_102422_dorado
Logo Festival de Eurovisión 2010

El Festival de Eurovisión confirma su vitalidad con el éxito discográfico

El Festival de Eurovisión confirma su importancia en el panorama musical de Europa. Actualmente, dos meses antes de la celebración de la edición anual de certamen, muchas de las candidaturas ya han alcanzado el éxito comercial en sus respectivos países e, incluso, fuera de sus fronteras.

Las candidaturas de Alemania, Bélgica, Eslovaquia y Suecia son esta semana número uno de la lista de ventas de sus naciones. La propuesta de Alemania, Lena Meyer-Landrut con Satellite, ha logrado asimismo una notable repercusión en Austria y Suiza con los puestos nueve y diez respectivamente. La representación de Países Bajos, Sieneke con Ik ben verliefd (Sha-la-lie), ha conseguido también el número uno de la lista de ventas de su país durante varias semanas consecutivas pese a ocupar en la actualidad el puesto quince de los charts.

Suecia es probablemente el país con más interés en el Festival de Eurovisión. El Melodifestivalen, su preselección nacional, tiene una representación en la lista de ventas de hasta quince candidaturas, incluído el liderazgo de la ganadora mencionada anteriormente, a destacar: Eric Saade con Manboy (2), Salem Al Fakir con Keep on walking (3), Timoteij con Kom (4), Ola con Unstoppable (5), y Darin con You're out of my life (6).

Muchos artistas del Festival de Eurovisión 2009 han conseguido mantener vigente su presencia en el mercado discográfico de nuestro continente gracias a la popularidad que han cosechado en el concurso como es el caso de Alexander Rybak, Anastasia Prihodko, Aysel & Arash, Brinck, Flor-de-Lis, Hadise, Inga & Anush, Jade Ewen, Lovebugs, Malena Ernman, Noa & Mira Awad, Patricia Kaas, Sakis Rouvas, Soraya Arnelas, Svetlana Loboda, The Toppers, Waldo's People y Yohanna, todos ellos con desarrollo de proyectos profesionales.

Alemania con Lena Meyer-Landrut y Satellite
Bélgica con Tom Dice y Me and my guitar
Eslovaquia con Kristina y Horehronie
Países Bajos con Sieneke y Ik ben verliefd (Sha-la-lie)
Suecia con Anna Bergendahl y This is my life

Conversación

12
TOP
29/03/2010

Este año hay una euroeuforia nunca vista en años en los Países Bajos, y en parte, por eso se debe el éxito del tema de Sieneke, que además también lo es en Bélgica y en Alemania. La lástima es que en nuestro país casi nadie, aparte de nosotros, conozca quién nos representa realmente. Para muestra, una encuesta que realicé para un programa musical hace unas semanas. De 100 entrevistados al azar de todas las edades, el 73 % respondió que nos representaba Karmele! Por cierto, en 12 % acertó.

0
TOP
29/03/2010

Mi favorita SUECIA. Quisiera saber ¿Caundo presentan el diseño del escenario de Oslo? porque para el sorteo de actuaciones dijisteis que lo dirian y ¡aun estoy esperando!

7
TOP
29/03/2010

Suecia es una verdadera pasada, no me extraña que las canciones que allí participan en el Melodi luego estén tan arriba en su país. Hoy he recibido mi CD de NEO, que es maravilloso, para los que os gustó Human Frontier lo recomiendo. Y estoy a la espera de que me llegue el de Salem y obviamente el del Melodifestivalen. Cuando Dani saque su CD lo compartiré con mi madre, que es Pequeñita 100% y casi me pega cuando se me escapó que si ganaba Salem quería que ganara Suecia. xD

0
TOP
29/03/2010

Pues de momento estas candidaturas ya tienen medio camino hecho,que tu propio país le guste y acepte tu canción es un gran paso y hace que el resultado casi pase a un segundo plano.Espero que Dani corra la misma suerte que estos compañeros de su edición.

0
TOP
29/03/2010

Este es un buen año con propuestas de calidad e innovadoras. Yo estoy encantado con Estonia y Alemania. Pero es cierto que hay temas muy desfasados y huecos,tanto en composición como interpretación, como pasa con Portugal, Malta, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Bosnia, Grecia, Macedonia, Armenia, Azerbaiyán y Rumanía. Curiosamente,alguna de las que he mencionado antes, son favoritas de los eurofans y apuestas, cosa que no entiendo.

0
TOP
29/03/2010

Esto es para los que piensan que ir a Eurovisión es el fin de tu carrera músical. Me alegro por los que tienen éxito en sus países, porque además se demuestra que el país les apoya.. Yo de esta lista compraría a Suecia,Bélgica y claramente a Holanda, que te da alegría al body..

10
TOP
29/03/2010

¡Que se enteren lo s de Tele 5 y todos aquellos que tanto critican el festival! Por cierto, me alegro de que "Shalalie" haya llegado al nº 1 en su país. Está en mi Top 2. Pero no entiendo nada: Si tanto han criticado la elección de esta canción en Holanda... ¿Por qué se compran el disco? En fin ... ¡VIVA LOS PITUFOS!

0
TOP
29/03/2010

¿Pero estas ventas serán de singles,no? es que hay mucho coleccioniso entre eurofans.Los suecos además pueden vivir intensamente su melodi y me imagino que deben existir también coleccionistas de singles de canciones del melodi

1
TOP
29/03/2010

El exito discografico será en Europa, porque lo que es aquí nada de nada, ahora si desnudarse en las revistas o catalogos es mantenerse en el mercado discografico con exito debe ser una formula nueva y sorprendente que yo desconozco

4
TOP
29/03/2010

Menudo acento tiene la alemana, para eso ya que cante en aleman, supongo que no habria mucha diferencia.

7
TOP
29/03/2010

España yo creo que ya no tiene solución, desconozco cómo serán en otros países, pero aquí el desprestigio no es solamente hacia Eurovision, es hacia todo lo que triunfe y/o infunda algo de cultura. Lo digo porque yo por ejemplo me informo de la Formula 1 y a veces de otro deportes, siempre insultan a Alonso, a Nadal, a cualquier deportista que destaque, no hace falta decir que Eurovision es un evento importantísimo en Europa. Así es con todo, sólo que en algunas cosas el odio es más patente.

10
TOP
29/03/2010

En España el problema es que las grandes RadioFórmulas nunca promocionan los temas que van a Eurovisión y así es complicado que triunfen y que tengan notoriedad

0
TOP
29/03/2010

Suecia tienes muchas posibilades de ganar.

5
TOP
29/03/2010

me encanta Eslovaquia, aunque no hayan arreglado la canción sigue teniendo un "no sé qué"

0
TOP
29/03/2010

mi mejor amiga es sueca y en suecia se ha vivido el melodifestivalen de manera espectacular, digan lo que digan que ha bajado la audiencia, salem me encanta y es el mika sueco, aunque yo prefería a alcazar, porque me encanta todo lo que hay detrás de ellas, por cierto, ya me bajé el cd de neo y es genial...

3
TOP
29/03/2010

buenisimas canciones normal que sean exitos son muy agradables de escuchar no como la de Dani que al en la parte final de la cancion me desespera eso que hace con la vooz y mira que me gusta el rock

2
TOP
29/03/2010

me encanta suecia y eslovaquia y empieza gustarme alemania

3
TOP
29/03/2010

buenisimas canciones normal que sean exitos son muy agradables de escuchar no como la de Dani que al en la parte final de la cancion me desespera eso que hace con la vooz y mira que me gusta el rock

11
TOP
29/03/2010

Alemania quedara muy bien en la tabla, al igual que Suecia y Eslovaquia aunque es mi favorita 100%, creo que no ganara

0
TOP
29/03/2010

Arriba Eslovaquia,su canción es genial y me encanta y su puesta en escena me parece buena aunque ella tiene que moverse un poco más y seguro que queda en el top 5.

Ver más comentarios