Suecia

El eurovisivo Victor Crone y Hanna Ferm, últimos finalistas directos del Melodifestivalen 2020 en Suecia

Victor Crone y Hanna Ferm se unen en la gran final a Robin Bengtsson, Anna Bergendahl, The Mamas, Mariette, Mohombi y Dotter que comienza a despuntar como gran favorita al triunfo. Anis don Demina, Drangarna, Ellen Benediktson & Simon Peyron, Felix Sandman, Frida Ohrn, Malou Prytz, Mendez con Álvaro Estrella y Paul Rey se jugarán la clasificación o la eliminación definitiva en la repesca de la próxima semana. La abanderada sueca en 1996, Nanne Gronvall, eliminada en esta semifinal como intérprete, en séptima y última posición, y como autora, sexta
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2020
23022020_041752_VC_grande
Victor Crone (SVT)

El eurovisivo Victor Crone y Hanna Ferm, últimos finalistas directos del Melodifestivalen 2020 en Suecia

El representante de Estonia en Eurovisión 2019, Victor Crone, y Hanna Ferm han cumplido con todos los pronósticos y se convierten en los últimos clasificados directos para la final nacional de Suecia para Eurovisión 2020, el famosísimo Melodifestivalen. El dúo formado por Ellen Benediktson & Simon Peyron y Frida Öhrn, por su parte, tendrán una segunda oportunidad en el «andra chansen» de la próxima semana. El público soberano ha sido el encargado de decidir en dos rondas de votación los cuatro afortunados que sigue adelante su viaje hacia el Friends Arena de Estocolmo.

La gala estuvo formada por un total de siete participantes, entre ellos, la abanderada sueca en 1996, Nanne Grönvall, quien a pesar de una divertida y enérgica actuación su Carpool Karaoke se hundió en la séptima y última posición. A la cantante no le fue mucho mejor como compositora para Jakob Karlberg, sexto y también eliminado. El joven William Strid, por su parte, superó la primera criba, para quedarse finalmente en la segunda fuera de juego.

Victor Crone y Hanna Ferm se unen así en la gran final del Melfest a Robin Bengtsson, Anna Bergendahl, The Mamas, Mariette, Mohombi y Dotter que con su Bulletproof comienza a despuntar como gran favorita para el triunfo. Anis don Demina, Drangarna, Ellen Benediktson & Simon Peyron, Felix Sandman, Frida Ohrn, Malou Prytz, Mendez con Álvaro Estrella y Paul Rey, por su parte, se jugarán la clasificación o la eliminación definitiva en la inminente repesca.

David Sundin, Lina Hedlund y Linnea Henriksson han sido los maestros de ceremonias de la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2020 desde el Arena de Malmoe ante más de 15.000 espectadores. La gran final se celebrará el sábado 7 de marzo con un total de 12 candidaturas. Suecia competirá desde la primera semifinal de Eurovisión que organizará la televisión pública neerlandesa en el Ahoy de Róterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo.

MELODIFESTIVALEN 2020: Cuarta semifinal

Clasificados para la gran final

– Hanna Ferm – Brave
– Victor Crone – Troubled waters

Clasificados para la segunda oportunidad

– Ellen Benediktson & Simon Peyron – Surface
– Frida Öhrn – We are on

Eliminados

5º. William Strid – Molnljus
6º. Jakob Karlberg – Om du tror att jag saknar dig
7º. Nanne Grönvall – Carpool karaoke

Gran Final

– Anna Bergendahl – Kingdom come
– Dotter – Bulletproof
– Hanna Ferm – Brave
– Mariette – Shout it out
– Mohombi – Winners
– Robin Bengtsson – Take a chance
– The Mamas – Move
– Victor Crone – Troubled waters

Segunda Oportunidad

– Anis don Demina – Vem är som oss 
– Drängarna con Piga och dräng
– Felix Sandman – Boys with Emotions 
– Frida Öhrn con We are One
– Ellen Benediktson & Simon Peyron – Surface
– Malou Prytz – Ballerina 
– Méndez feat. Alvaro Estrella – Vamos amigos 
– Paul Rey – Talking in my sleep


Anna Bergendahl – Kingdom come


Dotter – Bulletproof


Hanna Ferm – Brave


Mariette – Shout it out


Mohombi – Winners


Robin Bengtsson – Take a chance


The Mamas – Move


Victor Crone – Troubled waters

Conversación

12
TOP
23/02/2020

Espero que este año ganen The Mamas, Anna Bergendahl o Dotter. Del resto no me convence ninguna, alguna más hay que tampoco me importaría que fuera, pero ojalá sea una de esas tres opciones.

4
TOP
23/02/2020

De esta semifinal lo único destacable era Hanna con “Brave”. Era la canción que a mi parecer era mejor, la que más me gustaba, y mira que lo ha hecho mal en directo... pero valía la pena pasarla a la final. Y por otro lado, Víctor Croone. Las demás eran de relleno, pero del malo.

1
TOP
23/02/2020

para mí no hay otra opción que Anna, Robin, Dotter o The Mammas.. bastante mediocre este Melodi pero como siempre me da unos temazos que durarán años en mi playlist! Tack !

7
TOP
22/02/2020

La canción de Hannah está bastante bien. Pero la puesta en escena es aburrida y sin gracia. Casi se la lleva volando el ventilador. Victor es un coñazo con un estilo musical pasadísimo de moda y bastante peor que la que llevó por Estonia el año pasado. Por no hablar de que ha desafinado como una almeja. Teniendo ya todas las canciones mi ganadora es Dotter seguida de Anna y Mariette. No me importaría ver a Hannah o The Mammas.

8
TOP
22/02/2020

Contento con los finalistas los mejores de la noche aunque hubiera clasificado para repesca a William, me encanta la canción de Hanna una de mis candidatas favoritas junto a Dotter, Mohombi y The Mamas

12
TOP
22/02/2020

Cuando acabaron la primera y la segunda semifinal me estaba quedando un gran Melodi, pero la tercera y la cuarta semifinal me han dejado una malísima sensación. De los que siguen adelante, creo que han presentado canciones peores que en sus participaciones anteriores Felix Sandman, Anna Bergendahl, Mariette, Mohombi y Hanna Ferm. Sólo estoy satisfecho con Malou Prytz, Robin Bengtsson y sobre todo con mi única favorita Dotter. Respecto a esta noche, el año pasado Hanna Ferm era mi favorita y Victor Crone por Estonia tirando a bien, pero no me he alegrado mucho por sus éxitos. Para la semana que viene es desolador el Andra Chansen. Sólo merecería para mí clasificarse Malou Prytz, y por todo menos canción Felix Sandman, que sacó algún temazo en su disco pero justo la que ha ido al Melodi ha ido de cool. Y creo que este año queda de manifiesto que los suecos ya pocas ganas tienen de eso (hace dos o tres años Boys With Emotions habría triunfado y Brave se habría quedado fuera).

2
TOP
22/02/2020

Mis favoritas de esta semifinal eran Troubled Waters y Brave así que contenta con su pase directo a la final. Eso sí, aunque Brave me gusta, esperaba algo más de Hanna y más tras su temazo con Liamoo el año pasado, que era mi favorito. Por su parte, Victor Crone me ha sorprendido para bien, su canción es de mis favoritas en general y la puesta en escena me ha gustado mucho.

4
TOP
22/02/2020

B U L L E T P R O O F

0
TOP
22/02/2020

Tiene que ganar Dotter. La de Robin también me atrapa.

2
TOP
25/02/2020

Autenticos temazos en la final. Si, es musica sueca, no haceis mas que quejaros y pedir cosas diferentes que al final acaban saliendo peor, el año que viene vamos con alguien que cante gregoriano, a ver si lo apoyais por ser diferente.

10
TOP
23/02/2020

The Mamas es la única opción. Las demás un bodrio. Parece ser que Suecia se ha quedado carente de ideas en 2020. No me sorprende absolutamente nada.Eso no quiere decir que vayan a ESC, pasen de semis y estén en el top 10 (que sólo sería justificable con las Supremas suecas). Pronostico que puede ir Robín, el que más suena a sueco y más escenografía tiene para ocultar una canción peor que un dolor de muelas.

7
TOP
25/02/2020

Despues de haberlo oido y sobre todo visto todas no me quedo con ninguna.Mucho efecto visual ,mucho diseño y perfeccion, mucho artificio y nada,o muy poco, de sentimiento y de verdad.

3
TOP
23/02/2020

Victor Crone me resulta repelente hasta la náusea con su actitud de guaperas prepotente. Me sobró el año pasado en Tel Aviv y me resobra este año en el Melodi. Espero que gane Dotter; Suecia le debe una victoria después de dejar fuera a "Cry" en 2018, de lo mejor que ha pasado por el Melodi recientemente. "Bulletproof" es un poco floja en comparación, pero es lo que hay.

2
TOP
23/02/2020

Pues tienen dos canciones para luchar por el triunfo: The Mamas y Drangarna, y el resto para quedar más o menos bien, como siempre

7
TOP
23/02/2020

La realizacion de La actuacion de Hanna Ferm roza el virtuosismo.La canción no me interesa mucho y su voz no es nada del otro jueves, pero el ojo sabe que aqui ni el movimiento de un dedo es casual y me trago todos los topicazos del divismo femenino, ventilador incluido, incluso con gusto.Estas cosas , vender aire a precio de oro, solo las saben hacer los suecos.

4
TOP
23/02/2020

Han pasado todos los rostros conocidos xD sin sorpresas solo faltaria Felix Sandman y Malou y ya estarian la cuadrilla de veteranos.

10
TOP
24/02/2020

Molnljus me parecía un gran tema, y cantado en su propio idioma, no sé como no se clasificó.

0
TOP
25/02/2020

Petardeo a más no poder. Pasarán a la final con el apoyo del jurado y por ser Suecia.

0
TOP
22/02/2020

Hanna Ferm sin dudarlo, Víctor Crone después.

Ver más comentarios