El eurovisivo Stig Rästa será corista de Victor Crone en Tel Aviv
Stig Rästa volverá a subirse al escenario eurovisivo, y de nuevo por su país, Estonia. En esta ocasión, el cantante y compositor se convertirá en corista de Victor Crone, representante del país báltico en la edición de Eurovisión de este año. Rästa es, a su vez, uno de los compositores del tema Storm que Crone defenderá en Tel Aviv.
El representante estonio en 2015 será uno de los cuatro coristas que arroparán a Victor Crone, tal y como ha confirmado el jefe de delegación, Tomi Rahula. Rästa compartirá las tareas de apoyo vocal junto a Kaido Poldma, Dagmar Oja y Kaire Vilgats. Pese a ello, los cuatro coristas se encontrarán ocultos durante la actuación, según ha confirmado el propio jefe de delegación.
El tema Storm, defendido por Victor Crone y compuesto, entre otros autores, por Stig Rästa, consiguió alzarse con la victoria en el Eesti Laul estonio de este año gracias al rotundo apoyo del televoto y en contra del criterio del jurado, que situó la canción en noveno puesto de los doce competidores en liza. Crone consiguió así validar las predicciones de las casas de apuestas, que situaban a Storm como clara favorita.
Con esta victoria, Rästa coloca por tercera vez un tema propio para representar a su país en Eurovisión. En 2015 lo consiguió con Goodby to Yesterday, cancón que él mismo interpretó junto a Elina Born en Viena, obteniendo un meritorio séptimo puesto en la final. Al año siguiente su tema Play, interpretada por Jüri Pootsmann, fue nuevamente elegido para representar a país báltico en Estocolmo, aunque en esta ocasión la canción se quedó en semifinales al obtener la última posición.
Victor Crone y Storm serán uno de los grandes atractivos de la PrePartyES que se celebrará este próximo sábado 20 de abril en la sala La Riviera de Madrid. Será la primera ocasión en que la candidatura estonia pise el escenario de la pre-party española. Además, la delegación asistirá como invitada a la Welcome Pre-PartyES del viernes 19 de abril, donde los asistentes podrán conocer de cerca a sus miembros.