Ucrania

El espontáneo de Eurovisión 2017 podría enfrentarse a cinco años de cárcel

Identificado como el ucraniano Vitalii Sediuk, es conocido por este tipo de actuaciones con otros famosos, y ha sido calificado por el Ministro del Interior, Arsén Avákov, como “un idiota y una vergüenza para el país”
Rubén Fabelo · Fuente: esctoday | The telegraph
Publicado el día 16 de mayo de 2017
mega-cabecera__16052017_021724_imagen-sin-titulo
Momento de la intromisión (Vanitatis)

El espontáneo de Eurovisión 2017 podría enfrentarse a cinco años de cárcel

Eurovisión 2017 transcurrió en una noche de luna llena. Durante la actuación de la pasada ganadora, Jamala, en el intermedio del festival, un espontáneo sorteó las medidas de seguridad, se subió al escenario durante unos breves instantes que le sirvieron para enseñar el culo a toda Europa, y fue rápidamente interceptado por los servicios de seguridad ante el estupor del público y una cantante que continuó su espectáculo con una aparente normalidad. La persona en cuestión ha sido identificada como Vitalii Sediuk, de nacionalidad ucraniana aunque portaba una bandera australiana, y lleva en prisión preventiva desde el pasado sábado a la espera de un juicio y una condena que puede llegar a los cinco años de cárcel.

La respuesta por parte del gobierno ucraniano no se ha hecho esperar. A través de las redes sociales, el ministro del Interior Arsén Avákov ha tachado a Vitalii como “un idiota y una vergüenza para el país”. También ha añadido que su pena podría verse agravada porque “no solo saltó al escenario, se bajó los pantalones y mostró el trasero, (…) sino que se resistió a la autoridad”. El sujeto ya era conocido por lpolicia ya que es afamado por sus bromas a famosos como Will Smith, Madonna, Adele, Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, entre otros muchos.

Es la segunda vez que se da este lamentable espectaculo en la superproducción europea. En 2010, el conocido personaje Jimmy Jump se coló en la actuación española como parte de la escenografía, hasta que fue perseguido por la seguridad noruega y condenado a una multa de 1800 euros.

Conversación

4
TOP
16/05/2017

Quizás es excesiva la pena, pero vamos que haciendo pagar sólo 1600 euros más de uno de estos descerebrados se atreven y no paran .Jimmy Jump está arruinado porque no ha parado de hacerlo en diferentes sitios año tras año. Y el tema seguridad la verdad es grave, podría haber hecho cualquier cosa...

0
TOP
16/05/2017

Me parece excesivo tanta condena,pero ellos sabrán el historial de este personaje y lo que tienen que hacer.

12
TOP
16/05/2017

El problema de esto es que podría repetirse en futuros años (de hecho, no es la primera vez que pasa, ya ocurrió durante una actuación hace años...) y convertirse en un continuo. Hay que entender la gravedad de este hecho. No vale con decir que 'a mí me hizo gracia en ese momento'. Es un programa familiar donde no están permitidas actuaciones subidas de tono ni mal lenguaje (palabras como 'fucking' no están permitidas en las canciones...). Hacen bien en poner consecuencias contundentes de peso. Aún así, este tipo seguro que no pasa ni medio mes en la cárcel.

7
TOP
16/05/2017

No me parece descabellada la pena de cárcel. En la situación en la que estamos de miedo provocado por los continuos atentados terroristas de estos 2 últimos años, el público podría haber reaccionado corriendo en estampida, causando una desgracia. En Sevilla lo sufrimos en la Madrugada del Viernes Santo. Estos energúmenos no son conscientes de lo que pueden provocar ante aglomeraciones de gente como es el caso. O si son conscientes y lo hacen con intención, entonces la palabra energúmeno se queda muy corta.

2
TOP
16/05/2017

A mi lo que me preocupa es la seguridad en estos tipos de eventos. No comprendo cómo pueden ocurrir. Podí­a haber agredido a la artista como si nada. O lanzar algún objeto. A saber. La UER deberí­a exigir una mayor seguridad para que actos de este tipo no sucedan, aunque impliquen una menor interacción con el público. Ahora bien, la pena es excesiva, sí­, pero se los van a poner un poquito de corbata aunque luego todo quede en una multa y una palmadita en la nalga.

4
TOP
16/05/2017

A ver, me pareció fatal lo que hizo, pero he de decir que me reí muchísimo cuando subió. La cara de Jamala era un cuento.

0
TOP
16/05/2017

¿Y a santo de qué se pone la bandera Australiana? Para "despistar" o qué jaja menudo tonto, la verdad que me quedé alucinando cuando lo vi. Decidió bajarse los pantalones pero también podría haber empujado a Jamala del escenario o algo peor y mira tu que gracieta.

0
TOP
16/05/2017

Seis años??? Yo quiero esos jueces aquí en España. Rato y compañía y meterían la mano en su bolsillo, no en el ajeno. A que sí, familia Puyol.

2
TOP
16/05/2017

A mi esto me parece muy grave... Un fallo de seguridad así no tendría que ocurrir nunca... Porque menos mal que el tío era uno que quería hacer la gracia de enseñar el culo, pero podría ver sido un loco y haber acabado la noche en tragedia

0
TOP
16/05/2017

Mantendrán el calvo cuando saquen el DVD? Qué harán?

5
TOP
16/05/2017

Pues no sabía que era ucraniano...pero anda que hacer eso en tu propio país conociendo las leyes y además siendo reincidente...aunque 5 años me parece excesivo serán sumando lo que le caiga por resistirse a la autoridad

0
TOP
16/05/2017

Que es un gilipollas de eso no hay duda pero ¿5 años de carcel? Parece un poco excesivo.