El español Borja Rueda se une a Sergio Jaén para trabajar en la escenografía de Chipre

La RIK ha anunciado esta mañana que el español Borja Rueda se unirá al equipo de Sergio Jaén para preparar la coreografía de Theo Evan para Eurovisión. El chipriota ha querido contar con Sergio Jaén como director artístico tras el éxito el año pasado con Bambie Thug y este, a su vez, ha depositado su confianza en Rueda. El propio Borja ha agradecido públicamente la confianza de Sergio para este proyecto.
Borja Rueda es un aclamado coreógrafo que tiene carrera en televisión, música y teatro. Ha trabajado, entre otros, con Antonio Banderas y ha coreografiado programas como Showriano y producciones musicales a nivel mundial como Company, They’re Playing Our Song, y Gypsy. Actualmente es el director creativo y coreógrafo de Ana Mena. Además, no es un desconocido para el mundo eurovisivo, ya que ha trabajado en eventos del calibre de Eurovisión Junior 2024 y el Benidorm Fest 2024.
Theo Evan está ultimando su propuesta para Eurovisión 2025. La canción es producto de una colaboración entre compositores y productores griegos y de otros países, con reconocimiento significativo tanto dentro como fuera de la esfera eurovisiva. La delegación chipriota tiene puestas todas sus esperanzas en esta candidatura, que aúna presente y pasado con la colaboración de profesionales con experiencia y grandes éxitos en el festival. En las dos últimas ediciones de Eurovisión, Chipre ha logrado una plaza en la gran final. Eso sí, tanto Silia Kapsis como Andrew Lambrou han ocupado puestos medios, en concreto los números 12 y 15 respectivamente, muy lejos del segundo lugar logrado por Eleni Foureira en 2018 con su Fuego.