Eslovenia

El esloveno Misija Evrovizija comienza este domingo con 32 candidatos

17 solistas femeninas y 11 masculinos, 3 grupos y 1 dúo conforman el panel de candidaturas del nuevo formato de RTVSLO. A friend in London, primeros invitados al programa
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de septiembre de 2011
2012_30092011_052821_misija-evrovizija
Misija Evrovizija (RTVSLO)

El esloveno Misija Evrovizija comienza este domingo con 32 candidatos

Desde este domingo día 2 atrás quedará el habitual festival esloveno EMA. Misija Evrovizija desembarca como nuevo formato para escoger la candidatura que defenderá los colores eslovenos en la producción europea. Con 32 candidatos, el público y el jurado irá escogiendo cuales son sus preferencias hasta quedarse con su opción favorita definitiva.

El panel de concursantes lo componen 17 solistas femeninas, 11 masculinos, 3 grupos y 1 dúo. Estos deberán medirse ante la audiencia y el jurado compuesto por Darja Švajger (Eslovenia 1995 y 1999), Tina Marinšek (cantante), Raay (compositor y productor), Jonas Žnidaršič (presentador y actor).

El formato está compuesto por 4 galas iniciales donde se escucharán las interpretaciones de los 32 candidatos. Sólo la mitad, 16 en total, pasarán a la siguiente fase. Posteriormente otros dos programas más definirán los finalistas, de donde se escogerá la voz de Eslovenia en Bakú.

Misija Evrovizija estará conducido por Klemen Slakonja y Maja Keuc, última representante del país en el festival. Los invitados de este domingo serán A friend in London, que defendieron la bandera danesa en Düsseldorf. La banda interpretará su canción eurovisiva y su nuevo single, Calling a friend.

Conversación

4
TOP
0
01/10/2011

Eslovenia este año llevaba muy buena cantante y muy buena cancion, lo que fallo un poco fue el vestuario de Maja, pero lo hizo de perlas.

2
TOP
0
30/09/2011

¡¡Ya empezamos!! De maravilla....