Candidaturas

El escenario de Viena coge forma tras la primera semana de montaje

Cada uno de los 1.228 tubos que conformarán el “ojo” como marco del escenario tiene una malla LED en la parte frontal, que recreará la atmósfera de cada actuación conjuntamente con el resto de luminarias y pantallas
Manu Mahía · Fuente: ÖRF | eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de abril de 2015
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El escenario en plena construcción (ÖRF)

El escenario de Viena coge forma tras la primera semana de montaje

Hoy se cumple la primera semana de construcción de lo que será el escenario de Viena 2015. Tras siete días de trabajo constante, una pequeña parte de la estructura del escenario ya está situada e instalada en la platea del Wiener Stadthalle. Entre ellas destacan los 1.228 pilares o tubos que conformarán el marco del escenario en forma de ojo.

Dichos tubos constan de una malla LED en la parte frontal que ya han empezado a probar durante la instalación. Al iluminarse las más de mil mallas se recreará la atmósfera de cada una de las candidaturas conjuntamente con el resto de luminarias y pantallas. El conjunto de la estructura “ojo” es inmenso y alcanzará los 44 metros de ancho, 14,3 metros de alto y 22 metros de profundidad.

Además de los pilares LED, que pueden producir una amplia variedad de efectos lumínicos en los 11 metros de diámetro del escenario, en el fondo, hay unas pantallas grandes de la misma tecnología que unidas abarcarán los 22 metros de ancho y 8,5 metros de alto. Buena parte de ellas ya han sido instaladas y testeadas en las últimas horas.

Antes de comenzar con el montaje del escenario en sí, los primeros días se han centrado en la construcción de las grandes parrillas de iluminación y sonido que estarán sobre el público y cuya instalación en este momento está muy avanzada.

El diseño del escenario es obra de reconocidos profesionales creativos, ganadores de dos Prime Time Emmy, Florian Wieder, productor creativo y diseñador, y Al Gurdon, a los que se ha unido Kurt Pongratz como productor senior. “La idea predominante de este festival es el puente que va desde el pasado al presente y el futuro, y el ojo simboliza ese puente, el respeto mutuo entre culturas, países y las personas”, explica Kathrin Zechner, directora de TV de la ÖRF.

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Conversación

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14/04/2015

Tienen el listón muy alto tras Copenhague 2013, pero seguro que luego nos sorprenden, recordemos que es el mismo diseñador que para Dusseldorf 2011 y Baku 2012, enormes diseños también.

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14/04/2015

Todavía es demasiado pronto como para opinar, esperemos a verlo completo para poder opinar con cierta lógica ..q por cierto ya queda va quedando menos!!

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14/04/2015

Me recuerda al escenario de la OTI del 87. Aquel me encantó.

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14/04/2015

El del año pasado tampoco entusiasmó mucho y luego mira, a todos se nos calló las bragas viendo lo que montaron y más con nuestra Ruth. Así que paciencia.

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14/04/2015

Nose nose no me cuadra,ni tampoco estusiasma,espeto que no sea un oslo 2010 o malmo 2013

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14/04/2015

¡Esto empiemza!

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14/04/2015

Tiene pinta de que no va a ser tan impactante como el del año pasado. Aunque eso no tiene porque ser algo malo.