Ucrania

El ensayo de la moldava Anna Odobescu provoca la reacción de Mika Newton y la respuesta de Ksenia Símonova

La candidatura moldava se ha visto envuelta en una polémica por contar en su equipo con Ksenia Símonova, la reconocida artista de animación en arena que también acompañó a Mika Newton en 2011. El parecido de ambas puestas en escena ha propiciado que esta última haya tenido que pronunciarse en redes sociales.
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2019
09052019_110501_mold_grande
Anna Odobescu

El ensayo de la moldava Anna Odobescu provoca la reacción de Mika Newton y la respuesta de Ksenia Símonova

La puesta escena de Moldavia sorprendía en su primer ensayo debido a que, mientras Anna Odobescu interpreta su tema, en los fondos del escenario se puede apreciar un espectáculo de arena realizado por Ksenia Símonova, la prestigiosa artista de animación en arena que se hizo conocida después de ganar el Got Talent ucraniano en 2009 y que ya acompañó a Mika Newton en Eurovisión 2011. Después de tantas especulaciones y acusaciones de plagio, Símonova ha revelado que ella misma propuso acompañar a Anna Odobescu en el escenario de Tel Aviv. 

«Le propuse mi fantasía de nieve a Anna, a quien considero una de las voces más fuertes de Eurovisión, y estaba orgullosa y feliz de ser invitada a formar parte de su actuación», ha explicado la artista. «Tenía que ser un teatro, no un mapeo o gráficos digitales, esto es en vivo, es mágico», ha añadido. 

LA REACCIÓN DE MIKA

La intérprete Mika Newton, que quedó en cuarto lugar representando a Ucrania en 2011, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que preguntaba de dónde surgía la idea de esta actuación. «Me refiero a lo que puedo decir, chicos, ella ha usado casi la misma idea que yo creé en 2011. Honestamente, si la inspiré y decidió ir casi con la misma actuación que yo, entonces, buena suerte, ¿qué más puedo decir? Es gracioso porque parece casi idéntico e incluso se ha llevado a Ksenia», ha manifestado. 


 

 

Conversación

10
TOP
10/05/2019

No creo que la puesta en escena pueda ayudar a Moldavia a pasar a la final. Se lucirá más en su actuación, pero la canción no da más de sí

3
TOP
10/05/2019

El 4º puesto de Mika se lo debe exclusivamente al espectáculo de arena. Y aunque la arreglaron muy bien para el festival, su canción era terrible...

7
TOP
10/05/2019

Ni me gustó la actuación de Mika Newton (aunque sí su canción), ni me gusta la actuación de Anna Odobescu (aunque sí su voz). Los monigotes de arena traseros sólo sirven para despistar, como pasaba con la trapecista de Azerbaiyán o la patinadora de Montenegro. El protagonismo debe estar en la canción, pero en éstos casos pasa desapercibida.