Israel

El dúo Sisters se une al Unser Lied für Israel alemán, que se celebrará el 22 de febrero

A los seis participantes ya anunciados se unen dos jóvenes cantantes, Carlotta Truman y Laura Kästel, que actuarán a dúo en la final nacional interpretando un tema compuesto expresamente para Eurovisión por un equipo internacional
Javier Montalvo · Fuente: eurovision.de | eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de enero de 2019
08012019_064755_carlottalaura100_v-contentxl_grande
Carlotta Truman y Laura Kästel (ARD/NDR)

El dúo Sisters se une al Unser Lied für Israel alemán, que se celebrará el 22 de febrero

El cartel de jóvenes artistas que lucharán por representar a Alemania en Tel Aviv 2019 se ha completado con la inclusión de un dúo femenino. Junto a Aly Ryan, BB Thomaz, Linus Bruhn, Gregor Hägele, Lilly Among Clouds y Makeda participarán también Carlotta Truman y Laura Kästel, cuyo nombre artístico será Sisters. La final nacional alemana se celebrará el próximo 22 de febrero, a partir de las 20:15H CET y será retransmitida a través de los canales Das Erste, One y Deutsche Welle. Barbara Schöneberger vuelve a ejercer de maestra de ceremonias, aunque esta vez estará acompañada de una de las presentadoras del 2018, Linda Zervakis. El comentador de Eurovisión, Peter Urban, hará lo propio también para esta gala que promete seguir la senda del éxito logrado por Michael Schulte en Lisboa. Por su parte, las canciones no podrán ser escuchadas hasta el día de la gala. 

Las entradas para asistir de público a la preselección alemana, que tendrá lugar en Berlín, se podrán adquirir online a partir del 10 de enero y por el precio de 39 euros. El coordinador de entretenimiento de la ARD, Thomas Schreiber, ha resaltado la fuerza e individualidad de las siete candidaturas, contando cada una de ellas con una canción muy personal y especial. «Pero sólo una puede ir a Tel Aviv – Nuestra Canción para Israel! Queremos volver al top diez en Eurovisión 2019!», ha añadido el que es uno de los máximos responsables del devenir eurovisivo de Alemania.

De las siete canciones, cuatro han sido compuestas en el campamentos de compositores que duró cinco días y en el que 24 autores, letristas y productores nacionales e internacionales trabajaron en la composición de temas junto con los primeros seis artistas anunciados para la gala final. La canción para el joven dúo femenino se titula Sister y fue compuesta expresamente para Eurovisión por un equipo internacional y presentada a la NDR. Al igual que el resto de temas participantes en el Unser Lied für Israel, este tema fue escuchado y valorado tanto por el panel de 100 miembros eurofans como por el jurado de 20 expertos internacionales, recibiendo críticas muy positivas. Buscando entre todos las solicitudes de artistas recibidas y las recomendaciones de expertos musicales, la NDR ha encontrado en Carlotta y Laura las mejores intérpretes para dicha canción.

UNSER LIED FÜR ISRAEL

– Aly Ryan – Wear your love (Letra y música: Aly Ryan, Michelle Leonard, Thomas Stengaard, Tamara Olorga)
– BB Thomaz – Demons (Letra y música: BB Thomaz, Andrew Tyler, Ricardo Bettiol, Tim Schou)
– Linus Bruhn – Our city (Letra y música: Linus Bruhn, Dave Roth, Pat Benzner, Serhat Sakin, Gianna Roth)
– Gregor Hägele – Let me go (Letra y música: Gregor Hägele, Jonas Shandel, David Jürgens, Tamara Olorga)
– Sisters – Sister (Letra y música: Laurell Barker, Marine Kaltenbacher, Tom Oehler, Thomas Stengaard)
– Lilly Among Clouds – Surprise (Letra: Elisabeth Brüchner, Música: Elisabeth Brüchner, Udo Rinklin)
– Makeda – The day I loved you most (Letra y música: Makeda, Tim Uhlenbrock, Kelvin Jones, Kristine Bogan) 

Conversación

7
TOP
08/01/2019

Ya era hora de que alguien se atreviera a no presentar las canciones hasta la gala de selección, es lo más parecido a la realidad del festival.

0
TOP
08/01/2019

Que ganas de escucharlas !!!

0
TOP
08/01/2019

Pero hermanas no son, no? Si tienen distinto apellido. Igual son hermanastras de distinto padre.