Moldavia

El Dream Team niega las acusaciones de manipulación sobre la candidatura moldava de 2021

En una respuesta enviada al diario Aftonbladet, un representante del equipo ha aludido a la intensa diáspora rusa y moldava esparcida por toda Europa y al éxito de Sugar en emisoras de radio de habla rusa para justificar el resultado de Natalia Gordienko
Lucas Vaquero · Fuente: Aftonbladet
Publicado el día 26 de mayo de 2021
natalia
Natalia Gordienko (eurovision.tv)

El Dream Team niega las acusaciones de manipulación sobre la candidatura moldava de 2021

Después de las sospechas que han levantado los inusuales patrones de voto de la candidatura moldava de Eurovisión 2021, de los cuales se han hecho eco los principales portales eurovisivos especializados, así como el diario sueco Aftonbladet, un representante del Dream Team se ha puesto en contacto con el citado periódico para responder a las acusaciones y ofrecer su versión de los hechos. Tras negar todas las acusaciones y tildarlas de “absurdas”, dicho representante, cuya identidad ha permanecido en el anonimato, ha recalcado que “durante muchos años hemos demostrado nuestro amor por esta competición, ¿por qué de repente empezaríamos a intentar manipular las llamadas telefónicas ahora? Estas acusaciones son escandalosas”.

Buena parte de las suspicacias levantadas por el resultado moldavo se debían al elevado televoto logrado en países de reducidas dimensiones, en los que podría resultar sencillo alterar los votos del público mediante la distribución de tarjetas SIM en sus territorios nacionales. También se ha señalado que los países históricamente más afines a los proyectos artísticos del Dream Team en el certamen, tales como Rusia, Grecia o Bulgaria, concedieron puntuaciones elevadas a Moldavia, que fueron correspondidas por la pequeña república ex-soviética. Frente a estas teorías, desde el Dream Team se ha aludido a que “en Portugal, por ejemplo, hay una gran diáspora de Moldavia. Grecia generalmente apoya nuestros proyectos”.

Por otra parte, dicho representante ha remarcado también la importancia de la difusión radiofónica de Sugar: “La canción de Natalia Gordienko se convirtió en un éxito en Rusia y se escuchó en canales de radio en ruso en toda Europa. Es por eso que también ha hecho mucha promoción en los medios de comunicación en idioma ruso. Así que no me sorprende si la diáspora rusa en, por ejemplo, Letonia y Estonia votaron por ella en las semifinales cuando no había ningún artista ruso por quien votar”. La UER, por su parte, no se ha pronunciado de nuevo desde que, hace unos días, anunciase su satisfacción con la validez de todos los votos emitidos durante las galas de Eurovisión 2021.

Conversación

4
TOP
1
27/05/2021

No sería la mejor canción de la noche, pero a mí me gustó y me pareció que en conjunto era muy agradable de ver y oír, siendo una canción pegadiza muy tradicional en Eurovision. Ya sabemos que siempre el televoto o el jurado acaba creando polémicas, pero en este caso era muy normal que algunos países la votaran muy bien.

0
TOP
0
27/05/2021

El Dream Team, la gran mafia eurovisiva.... la canción muy bailable... pero la voz ..... muchas carencias.

2
TOP
0
27/05/2021

Por diáspora 12 puntos de televoto no se consiguen, ni en la misma Rusia (donde sacó 3 puntos). Mi ojo igual se va hacia los jurados: 12 puntos a una cantante apoyada por semejante coro pregrabado? Supongo que Kirkorov sonriendo en la green-room no tiene ninguna relación con eso... Y ojo a Grecia, que fue 3° en el jurado de Moldavia y le dio 10 puntitos a la Gordienko, ya sabemos que el jurado griego no es muy imparcial.

3
TOP
2
27/05/2021

¡Cuánta hipocresía por parte de los nórdicos y qué mal perder tienen los suecos! Es escándalo que países que votaron por Moldova en la Semifinal, luego no la votaran en la Final, cuando esto ha pasado miles de veces con otros países. En cambio, no es escándalo que Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia se repartan los votos entre sí tanto en las Semifinales como en la Final. Es que cada uno ve lo que quiere ver.

1
TOP
2
26/05/2021

A mi esta chica y su ´Sugar´me encantaron. Su eterna sonrisa, sus maneras sexys , a lo marilyn, el estribillo musical del tema, su manera de manejar el asunto del ´microfono´y su gracia , me parecieron un trabajo redondo. Se merecio mucho mas y para mi fue una gratisima sorpresa

2
TOP
0
26/05/2021

Menudo tongazo lo de esta señorita, ni se merecían estar en la final ni mucho menos tantos puntos. Siempre quedan bien canciones malísimas.

7
TOP
2
26/05/2021

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que, al poder usar coros pregrabados, Natalia Gordienko cantara poco o nada. Unos cuantos gritos por aquí y por allá, y poco más. Y encima los jurados profesionales la puntúan por encima de, por ejemplo, España. Espero que sea la última vez que permitan los coros pregrabados. Es lo único que no me ha gustado de esta edición.