Montenegro

El Director General de la televisión pública montenegrina desmiente la retirada de Eurovisión

“La decisión no está tomada”, afirma el Director General de la RTCG, Božidar Šundić, en declaraciones al periódico local Vijesti, y emplaza la respuesta a una próxima reunión del Consejo de la televisión pública
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de noviembre de 2019
09112019_113523_montenegro
D Mol

El Director General de la televisión pública montenegrina desmiente la retirada de Eurovisión

A la indecisión de Hungría para confirmar o desmentir su retirada de Eurovisión se le suman ahora las dudas de Montenegro. Tras anunciarse ayer su salida del festival en varias webs especializadas citando fuentes oficiales, el director de la televisión pública montenegrina, Božidar Šundić, ha afirmado hoy que “la decisión no está tomada”.

En declaraciones al periódico local Vijesti, el directivo señala que “no sé quien proporcionó esta información, pero no puede ser precisa y definitiva hasta que se reúna el Consejo de la RTCG”. Šundić, además, aseguró que dicho organismo tratará el tema en los próximos días. 

Las informaciones conocidas hasta ahora apuntaban a un problema de financiación para asumir la participación del país en Róterdam 2020, si bien es cierto que ya el año pasado algunas voces dentro del Consejo de la televisión estatal pedían la retirada hartos de los malos resultados en el festival, algo que se ha agravado tras el fracaso de D Mol en Tel Aviv 2019 y el mayor gasto que supuso presentar a un sexteto frente a un solista.

Conversación

3
TOP
0
12/11/2019

No es un país que me gustaría ver retirara. Ha mandado buenos candidatos como Andrea Demirovic (2009) y D mol (2019), pero injustamente no pasaron a la Final, cuando países con peores canciones sí se clasificaron. Creo que es un país al que los nórdicos tratan con condescendencia. Siempre esperan a ver cuál es la candidatura montenegrina para reírse de ella.

0
TOP
0
12/11/2019

No comprendo que se enfaden por los malos resultados y aleguen a la vez motivos económicos para retirarse. Si obtienes buenos resultados, pasas a la final, por lo que más gasto, y si ganas, ya ni te cuento lo que te viene encima.De todas maneras, si quieren pasar a la final y quedar arriba en la tabla,que intenten mandar algo mejor que lo de este año.

4
TOP
0
10/11/2019

Montenegro!! No te retires!! Este año toca llevar un ''adio''.

4
TOP
0
10/11/2019

"Carísimo"

0
TOP
0
09/11/2019

Pues a mi no me gustaria que ningún país se retirase, que es muy caro? pues que la UE abarate el coste de los países en el festival.

3
TOP
0
09/11/2019

¿Países del Este? Aún seguimos haciendo esa supremacista diferenciación tan absurda como irreal? Realmente pensamos que 'el Este' es un todo homogéneo? Qué tiene que ver Estonia con Montenegro y estos a su vez con Georgia? Es el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, pero parece que en la mente de algunos aún sigue vigente el muro!