Dinamarca

El Dansk Melodi Grand Prix danés da el salto a la radio y recupera la orquesta en directo

Tres de las diez canciones que competirán en la final de la preselección danesa serán elegidas por los oyentes de la radio pública del país. La DR ha anunciado, además, la vuelta de la orquesta en directo y los presentadores del DMGP 2020
Emma Izquierdo · Fuente: Eurovoix.com
Publicado el día 17 de enero de 2020
17012020_044659_LEONORA_grande
Leonora (eurovision.tv)

El Dansk Melodi Grand Prix danés da el salto a la radio y recupera la orquesta en directo

El Dansk Melodi Grand Prix 2020, del que saldrá el artista y la canción que representará a Dinamarca en Róterdam, trae en su 50 edición importantes novedades. La más destacada es que la DR, la televisión pública danesa, dejará que sean los oyentes de una de sus emisoras, la DR P4, quienes decidan algunos de los temas que competirán en la final del concurso.

Podrán hacerlo a partir del 20 de enero, cuando empezarán a sonar en la radio nueve canciones seleccionadas por profesionales de la industria musical nacional. Tres de ellas, las más votadas por el público, se escucharán de nuevo en la gala tradicional televisada junto a las otras siete propuestas, en este caso elegidas por la televisión del país, y podrán optar también a representar a los daneses en Eurovisión 2020.

Esta final, que se celebrará el próximo 7 de marzo en Cophenague, tendrá como presentadores a Hella Joof y Rasmus Bjerg. Además, la DR recuperará la música en directo por primera vez desde 1999 contando, para ello, con la Antonelli Orchestra.

Conversación

4
TOP
20/01/2020

Si llevan otra m***** de canción como el año pasado, que no lleguen a la final. Espero que tengan al menos un temazo, porque entre canciones genéticas mil veces oídas, las ediciones que han enviado canciones que parecen la misma, y la petardada del año pasado que no merecía la final ni pagando... Dinamarca me deja frío. A ver este año.

8
TOP
18/01/2020

Sobral sentó precedente. No solo hizo historia con la mejor canción de siempre, sino que ha sembrado el gusto x la música en directo en estos festivales. Le debemos mucho.

0
TOP
17/01/2020

Me encanta! Siempre es bueno escuchar esto. Ojalá en el festival de Eurovision.