Croacia

El croata Damir Kedžo no participará en el Dora 2021

El cantante asegura no haber encontrado la canción adecuada para volver. La cadena pública HRT no le había garantizado una plaza en la preselección de 2021, que sigue adelante con algunas novedades
Kike Barrio · Fuente: IN Magazine
Publicado el día 21 de noviembre de 2020
21112020_123827_DAMIR_grande
Damir Kedžo (vecernji.hr)

El croata Damir Kedžo no participará en el Dora 2021

“No tengo una canción en la que creo”, ha explicado Damir Kedžo en una entrevista para IN Magazine. Descarta así volver a Eurovisión, por lo menos en esta próxima edición.

“La razón por la que me inscribí en el Dora 2020 fue porque escuché una canción en la que creía al 100% y pensé que sería una buena representación de Croacia en Eurovisión. Es una locura esperar eso de mi otra vez, por lo que no pensé en registrarme de nuevo. No tengo una canción con la que me vea de esa manera en ese escenario”, ha declarado en la entrevista.

Damir ganó el Dora 2020 con la canción Divlji vjetre, y obtuvo el pasaporte para acudir a Róterdam. Tras la cancelación de Eurovisión 2020, la HRT confirmó que no lo elegiría internamente para la edición de 2021, ni le garantizaría una plaza en el siguiente Dora. Sin embargo, el cantante sí manifestó cierto interés en volver a intentarlo, a pesar del malestar inicial por la decisión de la cadena pública. Ahora mismo, autodescartado de la carrera eurovisiva, se centra en nuevos proyectos musicales, como el lanzamiento de su nuevo tema Sjeti se.

El proceso de selección del Dora 2021 está abierto solo a artistas croatas, y concluirá el próximo 10 de diciembre. El número de finalistas se reducirá de 16 a 14, mientras que el número máximo de personas sobre el escenario también menguará, de seis a cinco. La televisión pública croata establece esta edición la obligatoriedad de los coros pregrabados.

Conversación

11
TOP
0
22/11/2020

¡Qué pena! Yo lo tenía entre los diez primeros. Creo que como intérprete era una buena apuesta. Pero se agradece que los artistas lleven proyectos en los que creen y que sean honestos cuando no están seguros de hacer un buen papel, pues eso da calidad al festival. Espero verlo en futuras ediciones.

4
TOP
0
21/11/2020

Al igual que con Axel de Finlandia, si no ha querido participar, lo entiendo y más aún, no habiéndole ofrecido una plaza directa en una final que ganó por mérito propio. Su tema me gustaba bastante y lo tenía como finalista.