Junior Eurovision

El Consejo de Programas de la TVP se opone a la celebración de Eurovisión Junior 2020

Algunos miembros del Consejo, incluido su vicepresidente, consideran que Eurovisión Junior atenta «contra el desarrollo físico, mental y moral de los menores». Sin embargo, este panel de asesores no tiene la potestad de impedir la celebración del festival infantil
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de septiembre de 2020
23092020_111234_hero
Jon Ola Sand y Jacek Kurski (junioreurovision.tv)

El Consejo de Programas de la TVP se opone a la celebración de Eurovisión Junior 2020

El Consejo de Programas de la televisión polaca ha adoptado una resolución en la que se opone a la organización del festival de Eurovisión Junior el próximo mes de noviembre. Algunos miembros del consejo expresaron sus dudas sobre el formato y su mala influencia en los jóvenes, pese a haber organizado ya la edición de 2019.

Según ellos, viola el artículo 18 de la Ley de Radiodifusión, que prohíbe la emisión de programas que «atenten contra el desarrollo físico, mental y moral de los menores» y utiliza a los niños como «un objeto de la cultura pop». Algunos medios de comunicación creen que esta actitud está relacionada con el pulso político que existe entre los partidos mayoritarios del Gobierno.

El Consejo considera que la TVP debería crear «su propio programa promocionando la actividad artística de los niños de una manera constante con las provisiones de la Unión de Radio y Televisión». A todo esto, el vicepresidente del Consejo añade en una entrevista a Gazeta.pl que, bajo su punto de vista, Eurovisión Junior es una fórmula que tiene «poco que ver con la promoción de la cultura. Es un camino peligroso».

Sin embargo, el Consejo de Programas de la TVP es solo un panel de asesores que no tiene el poder de decidir ni frenar a la TVP para organizar la 18ª edición del pequeño festival. Aunque la resolución no es vinculante, todo apunta a que el festival junior se convertirá en el blanco de muchos ataques políticos.

Conversación

4
TOP
25/09/2020

No dudo que quedar de los últimos o no ganar, en un niño, debe ser frustrante y mucho más sufrido que en un adulto, pero, de ahí a decir que no deja espacio al desarrollo mental y físico de los niños, me parece exagerar. De la misma forma, se podría decir que apuntar a niños a actividades como el atletismo, por ejemplo, causa los mismos obstáculos, entrenas para ganar y si no lo haces, no eres nada. Aquí hay algún tema oculto que no se si tendrá que ver con la organización de un festival fantasma que no va a dejar ingresos y va a provocar pérdidas, o que sus políticos están a la gresca y quieren oponerse los unos a los otros. Sea como sea, que la política no se meta en la música, lo que siempre digo. Son niños, van a participar y a disfrutar. Fin.

4
TOP
24/09/2020

Yo no era seguidora de Eurojunior pero después de la preparty y de hacer los mejores amigos eurovisivos que podía encontrar si lo soy, porque ellos lo habían seguido siempre y me estrené con Melani y su Marte que fué excepcional. Yo creo que estos niños disfrutan muchísimo en el escenario, les gusta lo que hacen y viéndoles creo que sería un error no ofrecerles esa experiencia.

0
TOP
24/09/2020

Aunque en los últimos años se ha visto bastante una cara adulto del Festival Infantil es una forma de promocionar el país anfitrión y además dar a la luz o descubrir los futuros Artistas Europeos que aunque sea en casos muy contados algunos de Ellos tendrán carreras artísticas adultas aunque es verdad que hay momentos bastante tensos como las votaciones que deberían suavizarse porque lo que sufrió el Kazajo en la votación tuvo lo suyo. Pero que desde su nacimiento en 2003 ha estado rodeado de críticas

1
TOP
25/09/2020

Logico y normal. Eurovision , tanto esta como la original, han muerto tal y como la conocemos por unos años. Espero que sean pocos.

10
TOP
24/09/2020

Completamente de acuerdo con el Consejo de Programas de la TVP. Los niños al colegio y al parque, no a las competiciones televisadas con niños. Ni JESC ni Masterchef junior. ¿Los niños quieren dedicarse a la música? Que vayan a un conservatorio. Debería darle vergüenza a una televisión pública apostar por esos formatos.

0
TOP
24/09/2020

Estos quieren un Varsovia 2021 íntegro

0
TOP
24/09/2020

De casualidad nada kike_euro, estos no dan puntada sin hilo, aqui debe haber algo mas allá de lo meramente económico que se nos escapa.

0
TOP
24/09/2020

Pues si creen que el JESC es una mala influencia para los niños, cosa que me parece una estupidez, que se retiren y listo pero que no se les ocurra cancelarlo.

0
TOP
24/09/2020

Curioso,el año pasado siendo también anfitriones nadie dijo ni mu sobre el tema,pero claro,se celebro de una forma normal en la que tanto fans como delegaciones y prensa viajaban hasta el país con su consecuente desembolso económico,este año no será asi.....¿casualidad?,no lo creo