España

El consejo de Micky a Miki: “Te ha tocado la lotería, ahora lucha con uñas y dientes”

El representante español en 1977 tiene la teoría de que TVE no ha ganado en 50 años porque no ha querido: “Si España quiere ganar que apriete los machos”. Aprueba a La venda tras una rápida primera escucha en la radio destacando su ritmo y la ilusión que le transmite su tocayo “sin cé y sin i griega”
Manu Mahía · Fuente: Radio Marca
Publicado el día 27 de enero de 2019
27012019_062841_micky-miki_grande
Micky y Miki (eurovision-spain.com)

El consejo de Micky a Miki: “Te ha tocado la lotería, ahora lucha con uñas y dientes”

“Es una canción rítmica que Miki resuelve con soltura”. Así ha sido la reacción de Micky, representante de España en 1977, a la primera escucha de La venda, en su entrevista radiofónica esta semana en Radio Marca, en el magazine T4 de Vicente Ortega con el periodista colaborador Dani Fernández. El artista madrileño ha oído el tema que viaja a Tel Aviv por teléfono y, aún no siendo la manera más idónea de escucharlo, ha sido positivo: “A priori ya le doy el aprobado, pero quiero escucharla más para atender a la letra y al contexto”. Micky, que ve todos los años el festival, afirma que también habría que atender a otras cuestiones con La venda, “porque ahora son muy importantes los complementos: la coreografía, las luces, etcétera”.

El intérprete de Enséñame a cantar ha explicado durante la entrevista su teoría acerca de la maltrecha trayectoria de TVE en Eurovisión: “Cuando ganó España, hasta Massiel lo dijo, 'España quiso ganar', es decir, que si realmente quiere ganar que apriete los machos. Incluso pasó con Rosa, con todo el mundo volcado con Europe's living a celebration, no pasó nada porque España no quiso ganar”. Por eso a Miki, “sin cé y sin i griega”, le ha querido dejar un mensaje: “En primer lugar, te ha tocado la lotería, y en segundo lugar, defiéndelo como puedas, con uñas y dientes y déjate el alma y el corazón”.

Micky ha rematado su mensaje afirmando que “le deseo todo, todo y todo lo mejor de Eurovisión”, y ha querido romper uno de los mitos sobre el festival en su mensaje al joven cantante de Terrassa: “La vida no termina en Eurovisión, aprovéchalo a muerte y luego a seguir trabajando. Yo, con 75 años, sigo trabajando”. De hecho, el intérprete madrileño viene de estrenar un álbum con nuevas versiones de algunos de sus singles y canciones más interesantes a su juicio bajo el título Desmontando a Micky, “aunque ahora no se vende ni un puto disco”.

Finalmente, Micky ha recordado con cariño a la ganadora de su edición, la mítica Marie Myriam y su L'oiseau et l'enfant. “Hace poco iba en un crucero, creo que por Niza, y vi carteles de ella en concierto. ¡Me llevé una alegría enorme!”.


Micky – Enséñame a cantar (España 1977)

Conversación

3
TOP
0
28/01/2019

@Oscar33 Tienes razón. Eurovision 2017 en España fue un escandalazo, porque Xavi Martínez dio los puntos más bajos a los favoritos del público y los más altos a Manel Navarro, para que en la media de puntos ganara Navarro. Luego ya vimos lo bien que han quedado Martínez y Navarro. TVE no puede hacer nada si no le envían temas mejores y si Eurovision está plagado de política y endogamia. Por encima de Edurne, Soraya o D'NASH no había 20 canciones mejores. "Tu Canción" o "Do It..." sí eran malas.

0
TOP
0
28/01/2019

Este año seremos la alegría la Eurovisión. Iremos a pasarlo bien y hacer que los demás se lo pasen bien. Ni me preocupo en pensar en cuánto se lo currará RTVE para el directo, ni si habrá nueva versión de la canción, ni en mirar casas de apuestas, ni siquiera en qué puesto quedaremos. Habrá mejores voces, mejores letras, mejores composiciones... pero lo que trasmiten esta canción y Miki van a ser nuestra insignia este año, y eso me gusta.

5
TOP
0
28/01/2019

@Billy estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero en lo de que a Manel Navarro lo eligieron los eurofans te equivocas...si no recuerdo mal el jurado voto por Manel, el publico/eurofans por Mirela...quedaron empatados y en esa pre desempataba el jurado, que eligió a Manel. En lo de que TVE NO HAGA nada también tienes razon, el problema es que desde mi punto de vista, no se esfuerzan lo suficiente para sacarnos de las últimas posiciones, sin ir más lejos, el año pasado podían haber hecho algo muy bueno con las posibilidades que les ofrecía el escenario y se fueron a la básico y simple, dejándoles toda la responsabilidad a ellos dos

1
TOP
0
28/01/2019

TVE solo quiere números, le hace mucha publicidad a Eurovisión para que tenga muchos televidentes ese día. Que sea uno de los programas más visto en el año y sin les deja dinerito

3
TOP
0
28/01/2019

Billy.Yo tampoco creo que TVE de manera activa haya trabajado para que España no gane.Creo precisamente todo lo contrario, la pasividad de TVE es tal que ganar sería prácticamente una casualidad imposible.Si uno no piensa, ni trabaja, ni reflexiona y Cambia y mejora, es definitivamente porque no quiere, o porque no sabe, pero tan imbeciles tampoco pueden ser.

0
TOP
0
28/01/2019

En lugar de decírselo al pobre Miki, que no es más que un mandado, que se lo diga a TVE lo de las luces, la coreografia, etc., que son quienes deciden. Y yo sí creo que no quieren ganar desde hace décadas, se va a Eurovisión por ir, no sé porqué, será que si quieres acceder a los contenidos deportivos debes pasar por el festival. De todas maneras, ya firmaba yo el puesto de 1977, qué bajo hemos caido, jojojo...

2
TOP
0
28/01/2019

No te molestes @Billy ,la culpa siempre es de los demás, no es un sitio éste para razonar

3
TOP
0
28/01/2019

@yuli No tiene ningún sentido que TVE mande representantes para salir del paso. ¡Qué tontería hacer un trabajo para quedar mal! Para eso es mejor no molestarse y TVE se molesta. TVE ha mandado videos indiscutiblemente muy buenos como "Para Llenarme De Ti", "Amanecer", "Say Yay!" o "Do It For Your Lover". Fueron los eurofans los que votaron por Rodolfo Chikilicuatre y Manel Navarro. El hecho de que Chikilicuatre quedara mejor que otras propuestas serias, te debería decir algo sobre Eurovision.

2
TOP
0
28/01/2019

Hola a todosSobre lo de que en Europa está gustando quiero comentar algunas cosas. Basándome en Youtube y Wiwibloggs, en el primero he leído básicamente comentarios positivos y casi ninguno de negativo pero en Wiwibloggs, a pesar de que está en primer lugar en los polls recientes, hay un poco de todo: gente que avala lo fiestera que es, pero por otro lado muchos comentarios diciendo que seremos bottom 5 del jurado.Personalmente, me encanta y ojalá quedemos muy bien este año.Saludos

1
TOP
0
27/01/2019

Me da buenas vibraciones la venda.En Europa está gustando y mucho y espero q eso se traduzca en votos!! Vamos miki, la venda ya cayo!!! No se me va de la cabeza!!

0
TOP
0
27/01/2019

...pues manda representante por mandar y salir del paso, haria mejor quedándose en casa y eso que nos ahorrabamos, Si quisiera ganar ni mandaria Maneles ni Chiquilicuatres. En cuanto a los videos, mas de la mismo, ¿que videos presenta? Obras de arte, ya te digo. Y las puestas en escena ya ni te cuento ...a Suecia no le hace falta presentar ningun video, con lo que ya vemos en su melody sobra ....

1
TOP
0
27/01/2019

Yo creo que este año nos vamos a llevar una sorpresa, vamos a recibir muchos votos, me da a mí es sensación. La venda está gustando mucho y pienso que vamos a recibir mucho puntos del público.

3
TOP
0
27/01/2019

¡Que alguien me explique esa teoría de que TVE no quiere ganar! No hay ningún hecho que demuestre que TVE no quiera ganar. Si TVE no quisiera ganar, ni participaría, ni mandaría representante, ni se implicaría en hacer videos musicales de las canciones. TVE es una de las pocas cadenas públicas que siempre hace videos, a diferencia de super potencias eurovisivas como Suecia, Dinamarca o Italia. Mandara la canción que mandara, TVE no podía competir contra "L'Oiseau Et L'Enfant".

3
TOP
0
27/01/2019

Madre mía, he visto el video y me he sorprendido a mi misma cuando he visto que podia seguir la letra. Yo creo que Micky también llevó un estilo algo diferente a lo que solía llevar España. Seguro que Miki seguirá su consejo y se dejará el alma y el corazón. Lo ví en TV3 y está muy ilusionado. Yo he pasado de la desilusión y desánimo que os comentaba a una ilusión tremenda, estoy muy contenta con la canción y con Miki. Aún es pronto porque faltan muchas canciones pero veo a La Venda muy fuerte.