Eurovisión

El Consejo de Europa, la Iglesia de Viena y estrellas internacionales felicitan a Conchita

La artista austríaca ha recibido el cariño y respeto de personalidades emblemáticas de la música como Elton John, Cher, Julio Iglesias o Lady Gaga
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de mayo de 2014
110514alas022116_IMG_8168_5B1600x1200H5D
Conchita Wurst celebra su triunfo (Manu Mahía)

El Consejo de Europa, la Iglesia de Viena y estrellas internacionales felicitan a Conchita

El talento y el simbolismo que hay tras Conchita Wurst ha calado más allá de lo habitual en un triunfo eurovisivo y más allá de Europa. Las muestras de respeto han calado no sólo en la política austríaca, como ya adelantó eurovision-spain.com, sino también en la europea. La Iglesia de Viena, por su parte, ha mostrado su respeto y cariño por la cantante y varias de las personalidades de la música mundial también han enviado sus felicitaciones a la ganadora de Copenhague 2014.

El máximo dirigente del Consejo de Europa, donde están representados todos los países del continente excepto Bielorrusia, ha recalcado que la victoria de Conchita en el festival de la UER «muestra el progreso» de nuestra sociedad. Thorbjorn Jagland felicita a la cantante afirmando que a través de ella «Europa quiere demostrar que apuesta por la libertad de expresión». Este organismo vela por los valores de la democracia y los derechos humanos.

Por su parte, el cardenal de Viena, Christoph Schönborn, ha querido mostrar su apoyo y respeto al triunfo de la cantante: «Me alegro mucho por Thomas Neuwirth, quien ha tenido tanto éxito con su actuación como Conchita Wurst». El líder de la Iglesia de la capital reflexiona sobre la victoria diciendo que «en el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores», aunque llega a confundir el personaje con la transexualidad: «No todos que han nacido como seres masculinos se sienten hombres, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho».

Además, personalidades de todo el mundo como Elton John, Cher, Julio Iglesias o Lady Gaga han felicitado también a través de diferentes medios o redes sociales a la cantante austríaca. El maestro, y eurofan confeso, Elton John envió a Conchita un ramo de flores con una cariñosa dedicatoria, mientras que Iglesias, representante de España 1970, ha afirmado que «es una súper cantante, una chica fantástica y muy sensible».

Conversación

4
TOP
0
19/05/2014

El cardenal de Viena tiene que ser el proximo papa!! jajaja ojala y todos fuesen así.

9
TOP
0
19/05/2014

Parece que Austria sigue dando lecciones de civismo, tolerancia, respeto y tantas cosas más. Que hasta el cardenal de Viena apoye a Conchita demuestra que aquí y en otros países estamos a años luz por detrás en muchos sectores de la población.

1
TOP
0
19/05/2014

Como los avestruces, vaya. Que sí que sí, que habéis cambiado el mundo con vuestros votos... Por su puesto que todos se van a apuntar al carro de la "tolerancia". Eso no significa que les guste. Pero bueno si así sois más felices... Por otro lado coincido con el cardenal en que todos se merecen el mismo respeto, pero no más como es el caso de conchita, que parece que está por encima de cualquier hombre o cualquier mujer, por el hecho de no ser ni lo uno ni lo otro...

0
TOP
0
19/05/2014

Ayer mismo sin ir más lejos emitieron en el telediario la noticia del auge de los partidos nazis en la liberal Austria, aunque no se les permite la simbología típica de la extrema derecha, no dejan de ser nazis. Contrasta que ésto ocurra en el mismo país que celebra el liberalismo sexual en el triunfo de Conchita Wurst. No puedo por menos de cuestionarse que si todo este canto a la libertad no es una tapadera de la libertad que realmente cuenta y mueve el mundo: la libertad de mercado.

1
TOP
0
19/05/2014

Bueno les digo algo..... Aquí en Venezuela sin duda esta fue una de las ediciones mas vistas y comentadas, tanto que incluso personas que ni sabían de la existencia del festival lo llegaron a ver y muchos otros comentaron del triunfo de "La Mujer Barbuda" gracias a la cobertura que le dieron los medios de comunicación.... Para un evento europeo lo hecho por Conchita puede ser considerado como un boom en nuestro país.... Definitivamente una edición inolvidable del festival en todos los sentidos

0
TOP
0
19/05/2014

Aqui em Brasil se esta hablando MUCHO de Conchita y Eurovision. Nunca lo habia visto!

2
TOP
0
19/05/2014

Aunque no comulgo con las religiones, debo reconocer el buen gesto del cardenal de Viena con respecto al triunfo de Conchita, más allá de su confusión entre la transexualidad y el asumir un personaje. Y pensar que la iglesia en otros sectores de Europa (llámense Rusia o Bielorrusia, por ejemplo) la satanizan por no considerarla "normal".

0
TOP
0
19/05/2014

Me encanta la buenísima acogida de todos hacía Conchita (una digna ganadora). El año que viene tendrá mas audiencia el Festival, estoy segura de ello. Para que después digan que "nadie ve Eurovisión" cuando este año han roto barreras y ha arrasado con todo.

4
TOP
0
19/05/2014

Eurovision es un evento europeo a nivel mundial y que tiene mucha trascendencia en los medios de comunicacion y en las gentes d otros países. Me alegra muchísimo que artistas conocidos en todo el mundo como Cher Lady GaGa o Elton John feliciten a una artista que ha ganado eurovision, significa que alaban y respetan su trabajo como deberíamos hacer todos seamos del.colectivo social que seamos. Porque Conchita ha ganado por su propio trabajo. Me alegro ttambien por la iglesia. Olé!

4
TOP
0
19/05/2014

Que alguien le ponga un altar al señor Cardenal de Viena. ¡Ay, si todos los de su 'grupo' fueran como él!

6
TOP
0
19/05/2014

Grande Conchita lo que has logrado pasará a la historia, y aquellos que solo creen que esto es por una imagen pues están muy mal, porque una imagen como la de ella si no está respaldada por una buena interpretación y gran canción, simplemente hubiera quedado como una friki mas, y no es el caso.. Una de las ganadoras de Eurovision mas influyentes en el mundo y eso debería ser orgullo de todos...El tiempo pondrá a cada quién en si sitio

2
TOP
0
19/05/2014

Me alegro de lo de la Iglesia. Yo la verdad es que no me alegré por su victoria, porque no me parece la mejor canción de este año, además sabía que mucha gente lo utilizaría para burlarse de Eurovisión. Pero desde luego los cristianos no debemos faltar el respeto de nadie así que me alegro. Enhorabuena Conchita!

5
TOP
0
18/05/2014

Aiiii y cuánto me alegro yo!! El año que viene Eurovisión arrasa en audiencia jeje! Me sorprende gratamente lo de la Iglesia, qué bien!!!