Gales

El ‘Chiki chiki’ suena ya en 150.000 móviles

En tres semanas, más de 100.000 personas se han gastado unos cuatro euros para poder tener el tema eurovisivo en su terminal | Rodolfo Chikilicuatre ha logrado superar a Estopa, Rihanna y Amy Winehouse
Redacción · Fuente: Europa Press
Publicado el día 20 de marzo de 2008
IMAGENES WEB-03
Rodolfo Chikilicuatre

El ‘Chiki chiki’ suena ya en 150.000 móviles

La sintonía para móvil de 'Baila el chiki chiki' de Rodolfo Chikilicuatre se ha situado en el primer puesto de la lista semanal de descargas legales de telefonía móvil de la asociación Promusicae, elaborada por Nielsen Music, tras subir 14 puestos respecto a la semana pasada, según los datos facilitados.

Tras dos semanas en esta lista, Chikilicuatre ha conseguido llegar al primer puesto por encima de artistas como Estopa ('Cuando amanece'), Rihanna ('Please don't stop the music') o Amy Winehouse ('Rehab'), por este orden.

El 'chiki chiki' ha alcanzado la cifra de 150.000 descargas en el plazo de tres semanas desde que La Sexta comenzó a comercializar esta popular melodía, según informaron hoy en fuentes de la cadena.

La Sexta ofrece desde finales del pasado mes de febrero la posibilidad de descargar el 'chiki chikì para los teléfonos móviles. El usuario accede a la sintonía de la canción que representará a España en Eurovisión después de enviar tres mensajes, por un coste de 1,20 euros + IVA por minuto cada uno. En total, 'Baila el chiki chiki' en el móvil cuesta 3,60 euros + IVA.

La cadena se repartirá los beneficios con las operadoras de telefonía que participan en esta operación, así como con las plataformas que gestionan la publicidad de los tonos. De esta manera, Chikilicuatre se convierte en una fuente de ingresos para La Sexta, que explota de manera conjunta con TVE los derechos de este nuevo fenómeno mediático.

Por un lado, TVE es la creadora del videoclip y de la versión final, con estrofas en inglés incluidas, que acudirá a la gala del próximo 24 de mayo en Belgrado. Por su parte, el personaje pertenece a La Sexta, que seguirá promocionando al artista antes y después del festival.

Conversación