El checo Benny Cristo publica la tercera y definitiva versión de Kemama
A la tercera va la vencida. El checo Benny Cristo ha publicado su versión definitiva de Kemama. Tras los arreglos a la primera maqueta, que no gustaron demasiado al público, el representante checo en Eurovisión 2020 decidió modificar el retoque hasta dejar la versión final como un equilibrio entre la primera y la segunda.
Poco después de vencer, contra todo pronóstico, en la preselección online EurovisionSongCZ, a principios de febrero, Benny Cristo ya anunció que relanzaría Kemama para hacerla más comercial y bailable de cara al festival. En esa modificación, para la que incluso viajó hasta Kenia, incluía sobre todo nuevos sonidos del bajo que cambiaban sustancialmente la melodía. Sin embargo, los comentarios en redes sociales no fueron demasiado buenos, y al ver la tibia reacción de sus seguidores, decidió volver al espíritu inicial de la canción.
En los propios comentarios del perfil de Eurovisión en Youtube, donde está colgado el videoclip, el propio intérprete ha dejado un mensaje, donde agradece haber recibido la opinión de los eurofans: “Queridos fans de Eurovisión, gracias por los inmediatos comentarios recibidos. Nos ayudó a mi y a mi equipo a darnos cuenta de que el arreglo de la canción no se había completado, y teníamos que hacerlo de la mejor manera posible. Con el permiso de la UER, pudimos finalizar la nueva mezcla exactamente como queríamos, ahora estamos 100% contentos con ella. Esta versión final es justo como quería que sonara, y espero que me perdonéis por este pequeño retraso y algunos obstáculos en el camino hasta conseguir esto. Gracias por vuestra comprensión y paciencia, Benny.”
Los lectores de eurovision-spain, en la encuesta abierta para opinar sobre la versión modificada, fueron muy claros. El 84,5% de los internautas preferían la versión original, frente al 14,5% de la nueva. Unos gustos muy similares a las de la mayoría de los eurofans de otros países.
Conversación
Si se hace finalmente el festival (espero que si) hay que tener en cuenta que España vota en su semifinal y que la canción es muy del estilo que escuchan los adolescentes, por lo que es bastante probable que se lleve puntos del televoto. A mi personalmente no me gusta la canción, aunque en esta ocasión si pude escucharla completa y no como su segunda versión.
La canción te puede gustar o no, pero ojalá más representantes como él que escuchan al público. Universo ha recibido un montón de críticas, ¿se ha modificado en algo?
Me sigue gustando más la primera versión. Para mí el estribillo tenía un rollazo que me enganchaba.En estás dos últimas versiones ese rollo se pierde. A ver en directo qué tal.
Vamos a ver, esto no debería de estar permitido por la UER. Una canción modificada una y otra vez tras comprobar los gustos del público. A mi parecer, ni me parece una canción para el ESC, ni veo a la República Checa por ningún lado.
Como Bielorusia en 2018 que Alexsev sacó 5 o 6 versiones y al final así le fue. Cuando no te decides es por que el tema no vale haciendole los arreglos que sean.
Que toston con el chavalito este. A ver muchacho, tu cancion , por llamarla algo, no hay por donde cogerla , por decirlo educadamente. Deja de hacerle cosas, no tiene remedio, es un asco.
se tenia que haber quedado quietecito, va de mal en peor. a mi la primera version medio me gustaba, pero ahora no hay por donde cogerla
Es de las canciones que más me gustan este año, pero vamos, me sigo quedando con la primera versión. Creo que se podría haber ahorrado los cambios. A los que no les gustó la primera versión, dudo que les guste esta nueva. Y a los que nos gustaba la primera versión, nos gustaba ya como estaba.
Siento ser dura pero, seguro que cuando acabe eurovisión y vea su puesto dirá, deberíamos haber elegido al final esta otra o haber hecho esto otro...