Candidaturas

El checo Benny Cristo publica la tercera y definitiva versión de Kemama

Esta versión definitiva mantiene un equilibrio entre la primera y la segunda. El representante checo en Eurovisión 2020 decidió volver a la instrumentación de la melodía original al recibir numerosas críticas negativas a sus arreglos en la canción
Kike Barrio · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 16 de marzo de 2020
16032020_040230_benny_grande
Benny Cristo

El checo Benny Cristo publica la tercera y definitiva versión de Kemama

A la tercera va la vencida. El checo Benny Cristo ha publicado su versión definitiva de Kemama. Tras los arreglos a la primera maqueta, que no gustaron demasiado al público, el representante checo en Eurovisión 2020 decidió modificar el retoque hasta dejar la versión final como un equilibrio entre la primera y la segunda.

Poco después de vencer, contra todo pronóstico, en la preselección online EurovisionSongCZ, a principios de febrero, Benny Cristo ya anunció que relanzaría Kemama para hacerla más comercial y bailable de cara al festival. En esa modificación, para la que incluso viajó hasta Kenia, incluía sobre todo nuevos sonidos del bajo que cambiaban sustancialmente la melodía. Sin embargo, los comentarios en redes sociales no fueron demasiado buenos, y al ver la tibia reacción de sus seguidores, decidió volver al espíritu inicial de la canción. 

En los propios comentarios del perfil de Eurovisión en Youtube, donde está colgado el videoclip, el propio intérprete ha dejado un mensaje, donde agradece haber recibido la opinión de los eurofans: “Queridos fans de Eurovisión, gracias por los inmediatos comentarios recibidos. Nos ayudó a mi y a mi equipo a darnos cuenta de que el arreglo de la canción no se había completado, y teníamos que hacerlo de la mejor manera posible. Con el permiso de la UER, pudimos finalizar la nueva mezcla exactamente como queríamos,  ahora estamos 100% contentos con ella. Esta versión final es justo como quería que sonara, y espero que me perdonéis por este pequeño retraso y algunos obstáculos en el camino hasta conseguir esto. Gracias por vuestra comprensión y paciencia, Benny.”

Los lectores de eurovision-spain, en la encuesta abierta para opinar sobre la versión modificada, fueron muy claros. El 84,5% de los internautas preferían la versión original, frente al 14,5% de la nueva. Unos gustos muy similares a las de la mayoría de los eurofans de otros países.

Conversación

11
TOP
16/03/2020

Esto es de risa. El tío va probando a ver si alguna versión le queda potable

9
TOP
17/03/2020

Mi top 4. No puedo entender lo infravalorada que está.

1
TOP
17/03/2020

Si se hace finalmente el festival (espero que si) hay que tener en cuenta que España vota en su semifinal y que la canción es muy del estilo que escuchan los adolescentes, por lo que es bastante probable que se lleve puntos del televoto. A mi personalmente no me gusta la canción, aunque en esta ocasión si pude escucharla completa y no como su segunda versión.

4
TOP
17/03/2020

La canción te puede gustar o no, pero ojalá más representantes como él que escuchan al público. Universo ha recibido un montón de críticas, ¿se ha modificado en algo?

13
TOP
17/03/2020

Me sigue gustando más la primera versión. Para mí el estribillo tenía un rollazo que me enganchaba.En estás dos últimas versiones ese rollo se pierde. A ver en directo qué tal.

0
TOP
16/03/2020

Vamos a ver, esto no debería de estar permitido por la UER. Una canción modificada una y otra vez tras comprobar los gustos del público. A mi parecer, ni me parece una canción para el ESC, ni veo a la República Checa por ningún lado.

5
TOP
16/03/2020

Como Bielorusia en 2018 que Alexsev sacó 5 o 6 versiones y al final así le fue. Cuando no te decides es por que el tema no vale haciendole los arreglos que sean.

1
TOP
16/03/2020

Que toston con el chavalito este. A ver muchacho, tu cancion , por llamarla algo, no hay por donde cogerla , por decirlo educadamente. Deja de hacerle cosas, no tiene remedio, es un asco.

0
TOP
16/03/2020

se tenia que haber quedado quietecito, va de mal en peor. a mi la primera version medio me gustaba, pero ahora no hay por donde cogerla

14
TOP
16/03/2020

Es de las canciones que más me gustan este año, pero vamos, me sigo quedando con la primera versión. Creo que se podría haber ahorrado los cambios. A los que no les gustó la primera versión, dudo que les guste esta nueva. Y a los que nos gustaba la primera versión, nos gustaba ya como estaba.

5
TOP
16/03/2020

Siento ser dura pero, seguro que cuando acabe eurovisión y vea su puesto dirá, deberíamos haber elegido al final esta otra o haber hecho esto otro...

2
TOP
16/03/2020

Y a mí que me gusta y todo