Eurovisión

El cantante holandés Gordon amenaza con irse a su país

Gordon es uno de los integrantes del trío The Toppers
Miguel Loredo · Fuente: oikotimes.com
Publicado el día 11 de mayo de 2009
sin_ano_25022009_021252_toppers_silver-2

El cantante holandés Gordon amenaza con irse a su país

Gordon, uno de los miembros del trío The Toppers que este año representa a los Países Bajos en Eurovisión, amenaza con no estar presente en Moscú el sábado 16 de la gran final en caso de que un desfile gay previsto en la capital rusa sea prohibido.

“Si se usa la violencia, me vuelvo inmediatamente a mi país”, ha dicho.

La organización que defiende en Rusia los derechos de los gays quiere manifestarse el día de la final (sábado 16). Al parecer, la policía rusa tiende siempre a actuar violentamente contra este tipo de manifestaciones.

Los otros dos componentes del grupo, Jeroem van der Boom y René Froger, esperan al día final. La pregunta ahora es qué podría suceder en caso de que los Países Bajos consiguiesen clasificarse para la final del día 16, ya que actúan en la segunda semifinal, el jueves.

Tras esta primera reacción, el cantante Gordón lanzó un comunicado de prensa en el que manifestó que tras llevar una semana en Moscú, han podido vivir la hospitalidad rusa y que no puede concebir que algo violento pudiera sudecer durante el gaypride ruso. El Festival de Eurovisión es conocido internacionalmente por difundir los valores del amor y felicidad y este es el mensaje que deberíamos estar transmitiendo.

Conversación

8
TOP
11/05/2009

A ver, no confundais... primero que el chico ha dicho que se irá si se prohibe la manifestación con USO DE LA VIOLENCIA! Me parece muy muy bien!! Y segundo, que cada uno puede manifestase cuando quiera sin que nadie tenga derecho de pegarle una paliza por hacerlo,no?? Otra cosa es que puedas, o no, compartir los valores... yo soy gay y odio estas manifestaciones... pero respeto quien quiera ir. Todos contra la violencia!!

13
TOP
11/05/2009

Lo siento por todos los que se puedan sentir aludidos, quizás la palabra adecuada no sea "estigma", sino otra mas acorde como "sanbenito". No está en mi ánimo ofender a nadie y menos a los gays, que aunque como dice Fermín C, no a todos les gusta eurovision, pero yo tengo muchos amigos y amigas a los que sí. Lo que no me gusta es que se aproveche el Esc, que es un show televisivo que muchos esperamos como locos durante todo el año, para hacer politiqueo ni manifestarse. Eso es todo.

13
TOP
11/05/2009

Por un lado me parece muy bien la actitud de Gordon en este sentido, pero por otro me parece muy mal que se aproveche el día del festival para realizar una manifestación progay. ¡Qué elijan otro día! Sólo esto nos faltaba a los eurofans que no somos de esa condición y que debemos llevar el estigma de ser lo que no somos. Dicho esto, decir que conozco muy bien Rusia, y que es obvio que deben cambiar muchas cosas, entre otras ser más tolerantes con TODAS las condiciones sexuales.

0
TOP
11/05/2009

Estoy totalmente deacuerdo con el pero me parece k esto en parte es una estrategia para pasar a la final no creeis?

2
TOP
11/05/2009

Creo que aquí pasa un poco como con China y los JJOO. Rusia quiere lavar su imagen y aparentar ser un país abierto y 'occidental' y para nada, la represion de comunismo sigue ahí

0
TOP
11/05/2009

A mi me parece genial, qué majo. Pero 1) no creo que pasen a la final y 2) no sé si la NOS le dejará así como así dejar pasar esa final por alto, asi como sus compañeros. Asi todo...Gordon 12 points. Lo que hace Gordon lo debería hacer la UER, controlar un poco más al país anfitrión, y si no aceptan las normas democráticas y libres de ésta, que lo organice otro pais. El año pasado en Serbia se dijo lo mismo y al final no paso nada.

1
TOP
11/05/2009

La mayoria del público que sigue el festival desconoce todo lo que existe alrededor de éste. La gaypride es algo ya innato al festival. algo que deberia de saber Rusia antes de querer ser organizador Ya el alcalde moscovita realizó unas declaraciones en las que decia que este tipo de manifestaciones no iban a ser permitidas. Por lo que me parece bien lo que ha dicho el representante holandés y deberia ser apoyado por el resto de países. Al menos aquellos que politicamente no estan tan ...

2
TOP
11/05/2009

DE tiempo atras sabemos como trata el gobierno ruso a este colectivo ..lo ke me parece fuerte es ke la UER otorge la organizacion del Eurofestival a un pais ke no acepta los derechos minimos de las personas...tb me parece bien ke elcolectivo gay ruso aproveche la presencia de numerosos turistas europeos afines a la cuestion y si hay algun tipo de altercado no solo se vuelva el Gordon si no ke se vuelvan todos y se keden solos con sus historias....

0
TOP
11/05/2009

El comportamiento normal cuando se es huesped de alguien es adaptarse a sus normas y costumbres y si no nos gustan, no vamos. Por supuesto que rechazo la intolerancia rusa, pero no hay que ir a provocar. Imaginad un festival en Irán y que aparezcan Svetlana o la stripper alemana, pues evidentemente habrían problemas.

0
TOP
11/05/2009

Que hipócrita el decir alguno que lleva el " estigma " por no ser de esa condición, si no eres gay no tienes que preocuparte de ello, piensa por 1 momento que por ser hetero se te discriminara .Dejemos los tópicos, que también los gays tenemos muchos estigmas que no son verdad.

3
TOP
11/05/2009

Creo que en los dos años que llevo en esta página nunca he estado más de acuerdo con Xarinnix. Me parece fenomenal que la gente se manifieste a favor del colectivo gay, pero lo que no me parece bien es que se aproveche de Eurovision para hacerlo. Las cosas tienen que cambiar en Rusia, pero no considero que sea el momento apropiado. La actitud de Gordon es loable, pero para mi sigue siendo un aprovechamiento de la situacion. Donde fueres, haz lo que vieres...

9
TOP
11/05/2009

Me parece muy mal tanto la actitud del representante holandés como del grupo gay ruso. Para empezar odio los encuentros gays de ese tipo no por homofobia sino porque da una imagen difusa y espantosa de los gays que no somos así. Y me parec efaltal hace rpolémica con este tipo de cosas y este tipo de reacciones absurdas sólo para dar protagonismo y creerse una persona reivindicativa con el mundo.

1
TOP
11/05/2009

No es elijan ese dia para manifestarse, es que en Rusia estan perseguidos los colectivos de gays y lesbianas, los periodistas que no estan con los poderosos "políticos", los de la oposicion, y así un largo etc de la sociedad rusa. Buscan este tipo de eventos para dar imagen de gran país moderno y abierto pero todavia tienen un gran lastre histórico. Todavía estan en la época de se hace lo que yo digo o eres antisistema.

0
TOP
11/05/2009

¿ Donde fueres haz lo que vieres ? ah, genial entonces habrá que volver a meter en la carcel a la gente que sea gay, o como hacían los nazis matarlos. a nadie nos gusta que se monten éstas historias ,pero es un poco hipócrita decir que se está a favor de los gyas, pero que no molesten y se manifiesten en otro momento claro... , muchas cosas se han conseguido revidicándose y haciéndose notar en momentos especiales, a veces para que se enteren los demás hay que hacerlo así, y ya es triste.

5
TOP
11/05/2009

Increible pero cierto, nunca pensé que diria esto.... pero estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dixo xarinixx, yo no lo habria dicho mejor

5
TOP
11/05/2009

¿Acaso creeis que en Rusia se va a celebrar un desfile gay como en Madrid? Se va a hacer una MANIFESTACIÓN para reclamar los derechos gays en la capital rusa, y a mi me parece PERFECTO.

0
TOP
11/05/2009

Pues a mi me parece bien!! No se trata solo de una manifestación gay, se trata de luchar por unos derechos básicos, DERECHOS HUMANOS!! Y si todos los países participantes se manifestaran en contra de la política fascista que rige esta ciudad, las cosas cambiarían mucho, aunque solo fuera durante la semana del ESC. Ya censuraron la canción de GEORGIA y también quieren reprimir la libertad de expresión.

0
TOP
11/05/2009

Tú lo has dicho, Euro79, has comparado ciertos aspectos y comportamientos de Rusia con una de las teocracias más autoritarias y represivas del mundo: Irán. Si Irán repugna y repele a muchísima gente, Rusia no le va a la zaga. En muchísimos aspectos, Rusia es un país mísero y de valores sociales y democráticos paupérrimos. Una vergüenza que se le haya permitido organizar Eurovision. Aunque coincido en que no se debería usar el festival para manifestaciones de ninguna clase: orgullo gay inclusive.

0
TOP
11/05/2009

La represión que pueda existir en Rusia contra el colectivo gay me parece denunciable y hasta fascistoide, pero también me parece que en los últimos años se está relacionando en demasía el Festival con el Mundo Gay, cuando seguro que somos muchísimos más los "hetero" que seguimos Eurovision que los homosexuales. De todas formas, que en el año 2009 estemos hablando de este tema me parece muy lamentable.

0
TOP
11/05/2009

Me parece genial. Deberían seguir el ejemplo otros países.

Ver más comentarios