Finlandia

El cantante de The Rasmus revela que Darude le pidió ser el vocalista del tema con el que representó a Finlandia en 2019

Lauri Ylönen, líder de la banda ganadora de la preselección finesa, declaró en una entrevista que consideró la oferta durante varias semanas pero que la rechazó por el toque pop que Darude le aportó a Sandstorm
Juan Manuel García · Fuente: Radio Rock
Publicado el día 02 de marzo de 2022
THE RASMUS
The Rasmus (Yle)

El cantante de The Rasmus revela que Darude le pidió ser el vocalista del tema con el que representó a Finlandia en 2019

Lauri Ylönen, vocalista de The Rasmus, grupo que representará a Finlandia en Eurovisión 2022, ha desvelado que también pudo ser el intérprete del tema con el que el país compitió en el festival del año 2019 celebrado en Israel.

En declaraciones a Radio Rock, Ylönen afirma que recibió la oferta antes de la celebración del UMK 2019 del propio Darude, quien se convertiría posteriormente en el candidato a representar a Finlandia en Tel Aviv tras ganar su preselección: «Lo consideré durante varias semanas. Me gusta Sandstorm, ¡es una canción alucinante! Puede que también la hubiese enfocado de la misma manera, pero Darude tenía una visión algo más pop, así que opté por rechazar la oferta, pero gracias, señor Darude, por la petición!». Del mismo modo, el vocalista de The Rasmus afirmó que se tenían que conjugar tres aspectos para haber aceptado la propuesta: «la química adecuada, los sentimientos y los motivos musicales».

THE RASMUS, A TURÍN

El famosísimo grupo de rock con casi 30 años de carrera musical a sus espaldas arrasó en el UMK, la tradicional final nacional del país para el festival, conquistando tanto a un jurado internacional como al televoto local. Su canción Jezebel sumo 310 puntos entre unos y otros distanciándose en 89 del segundo clasificado, Cyan Kicks, y 106 de la tercera, Bess. El panel europeo estuvo formado por siete países, entre ellos España. Sus votaciones tuvieron un valor del 25%, mientras que el 75% restante estuvo en manos del público finlandés. The Rasmus llegaron a esta final como absolutos favoritos en las casas de apuestas, con un 57% de las jugadas, como en los principales sondeos de los portales especializados.

Finlandia 2019: Darude & Sebastian Rejman - "Look Away"

Conversación

5
TOP
03/03/2022

Pues menos mal que no aceptaron, a ellos no les sumaba nada cantar una canción ajena y que tenía poco o nada que ver con el grupo. Y encima era un bottom anunciado, como así fue.

5
TOP
02/03/2022

Pues no hubieran mejorado mucho. No es que la voz de Lauri sea una maravilla, la verdad. Aunque no se merecían ser el farolillo rojo de su semi.