Eurovisión

El B&W Hallerne de Copenhague se rinde a la finalista Conchita Wurst

Austria consigue el pase a la final del sábado con Suiza, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Noruega, Grecia, Malta, Bielorrusia y Finlandia
José García Hernández | Imagen: Manu Mahía. Env. Esp. a Copenhague · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2014
sin_ano_09052014_012936_conchita2
Conchita, tras su pase a la final (Sander Hesterman (UER))

El B&W Hallerne de Copenhague se rinde a la finalista Conchita Wurst

La UER sabía que Conchita Wurst levanta pasiones. Y por eso ha querido anunciar a Austria como el décimo y último país en clasificarse para la final del sábado en la segunda semifinal que acaba de concluir en el B&W Hallerne de Copenhague.

El público se ha volcado esta noche con la atípica representante austríaca, característica por su barba y por ser símbolo de respeto y tolerancia a la diversidad sexual en su país, y ha vibrado con una impecable recreación literal sobre el escenario de Rise like a phoenix, un tema inspirado en las bandas sonoras de James Bond.  

Wurst consigue, por tanto, que Austria regrese a una final de Eurovisión, en la que también estarán Suiza, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Noruega, Grecia, Malta, Bielorrusia y Finlandia.

El suizo Sebalter con la positiva Hunter of Stars y una efectista puesta en escena basada en el fuego han dado a su país su pasaporte a la final. También han convencido a los jurados profesionales y al televoto europeo la eslovena Tinkara con el folk Round and round, y los polacos Donatan & Cleo, que con My Slowianie – We are Slavic, un hit en Polonia con millones de visitas en YouTube, han aportado sensualidad y sexualidad sobre el escenario de Copenhague.

Ovi y Paula Seling han vuelto a lograr para Rumanía su pase a la final, tras su tercer puesto en 2010, en esta ocasión con el tema dance Miracle y usando hologramas en su puesta en escena.

Uno de los temas más intimistas, la balada Silent storm, interpretada por Carl Spen sitúan a Noruega en la final, así como a Grecia el corte más moderno de esta edición, Rise up defendido por Freaky Fortune feat Riskykidd.

Malta, con la emotiva Coming home defendido por la banda Firelight; Bielorrusia, con Teo y su cuerpo de baile y coristas masculinos para interpretar una elegante Cheesecake; y Finlandia, con la banda Softengine y su tema Something better, que tanto recuerda a grupos como Coldplay, son los últimos países que estarán en la final del sábado.

Eliminados en esta semifinal han quedado Israel, Georgia, Lituania, Irlanda y FYR Macedonia. Una de las voces más reconocidas hoy en Israel, la de Mei Finegold, no ha sido suficiente para lograr un puesto en la final con su tema Same heart.

Tampoco ha convencido la irlandesa Can-Linn feat Kasey Smith con una actuación bastante fría y descafeinada del tema pop Heartbeat, ni la macedonia Tijana con el pop de corte dance To the sky.

Cumpliendo los peores pronósticos, Georgia, con la indescriptible Three minutes to earth interpretada por The Shin & Mariko, y la ruidosa Lituania, con Attention de Vilaja, se quedan en esta segunda semifinal.

Tras la segunda semifinal, en la conferencia de prensa de los ganadores se ha celebrado el sorteo que ha determinado en qué mitad actúan los países clasificados y el resultado ha sido el siguiente


SORTEO DEL ORDEN DE ACTUACIÓN. MITAD 1 Ó 2

Austria – Primera mitad

Finlandia – Segunda mitad

Malta – Segunda mitad

Bielorrusia – Primera mitad

Grecia – Primera mitad

Noruega – Primera mitad

Rumanía – Primera mitad

Polonia – Primera mitad

Suiza – Segunda mitad

Eslovenia – Segunda mitad

[galeria]09-05-14_imagen_timing_1373[/galeria]

Conversación

4
TOP
0
10/05/2014

Al igual que en la 1° Semi, hubo sorpresas: Bien por el pase de Eslovenia y Suiza, que se lo merecían. Bielorrusia, Malta y Finlandia, estaba en duda. El resto, era previsible su pase. Me sorprendió el que no pasen Israel (Su presentación no estuvo tan buena como se vio en los ensayos) e Irlanda. Las pondría en la final, en vez que Bielorrusia y Rumania. Sin embargo, creo que el ganador provendrá de la 1° Semi. Las votaciones estarán muy ajustadas en el top 3, y concentradas en las siguientes 8.

7
TOP
0
10/05/2014

Goldhawk.....pero lección de qué??? Eurovisión no es para reivindicar nada. Que chorrada. Conchita no es ni mejor ni peor que nadie. Para normalizar las cosas no hay que inventarse un personaje. Están otros lugares para eso. Esto son canciones y punto pelota. Y ver más allá es lo que degrada este festival. Más música y menos banderas. (De cualquier color)

0
TOP
0
10/05/2014

Conchita lleva años con su barba y es una estetica concreta underground reivindicativa, nada que ver con ninguna idea para poder llamar la atencion, sino un emblema. Hay que seguir luchando contra la diferencia entre generos, y pase lo que pase con el festival, Conchita les ha dado a todos una gran leccion.

0
TOP
0
09/05/2014

Malta ganará por primera vez el festival, aunque a mi me encantaría que ganara Países Bajos. Mis favoritos: Países Bajos, Austria, Malta, Finlandia, Grecia, Alemania y San Marino. Creo que Austria no quedará en el top 3 porque no recibirá puntuaciones muy altas de muchos países. El top 3 creo que será: Malta, Hungría y Armenia. España aunque es una gran voz y hace una magnífica actuación, no destaca y en mi opinión es una canción pasada de moda. Vaticino que quedará entre el 18 y el 22.

1
TOP
0
09/05/2014

Conchita estuvo espectacular, lleno el escenario y me alegro mucho que esté en la final. La canción me gustó desde el principio y no perdió nada en el directo a diferencia de otras canciones.No se como le irá porque Austria no suele arrastrar votos y no me fio mucho del jurado profesional además de que habrá gente que no la votara por el tema de la barba y demás.Pero espero que arrase yo por mi parte la apoyo y votaré por ella.

1
TOP
0
09/05/2014

Conchita estuvo espectacular, lleno el escenario y me alegro mucho que esté en la final. La canción me gustó desde el principio y no perdió nada en el directo a diferencia de otras canciones.No se como le irá en la final porque Austria no suele arrastrar votos y el jurado profesionalr no sé como la valorará

2
TOP
0
09/05/2014

Todos hemos visto como cambian la actuación en el directo,con toda la producción,efectos,etc.No es lo mismo un simple ensayo.Pienso k los paises que directamnt stan en la final deberian actuar en ellas a modo de exhibición.Cuando ves una cancion en la semi te gusta,la vuelves a ver en la final y t encanta y al final acabas votando por ella.2 oportunidades de lucirse,2 oportunidades de k apreciemos la canción y la puesta en escena mientras k los directamente clasificados solo tenemos 3 minutos

0
TOP
0
09/05/2014

Sublime. Si tuviera que elegir algo, por encima de todo sería ver a Conchita venciendo en este certamen. Pero no caerá esa breva, las tetudas polacas lo impedirán.

0
TOP
0
09/05/2014

Sublime. Si tuviera que elegir algo, por encima de todo sería ver a Conchita venciendo en este certamen. Pero no caerá esa breva, las tetudas polacas lo impedirán.

5
TOP
0
09/05/2014

Bueno, me faltan Lituania y Macedonia, pero como tampoco tenía muchas esperanzas, así que... Bielorrusia, Suiza y Polonia fueron los alegrones de la noche, y bueno Conchita también estuvo de 10. Otra cosa a destacar es la realización en la actuación de Grecia, ¡ESPECTACULAR!

2
TOP
0
09/05/2014

xeikkk .... OJO... NO SOY PRO-CONCHITA pero solo hay que ver la semifinal de ayer para escuchar y ver la ovación que se le dió a Austria en el B&W, fué la mayor de la noche y por lo tanto se rindió ante ella, eso hay q aceptarlo..

0
TOP
0
09/05/2014

Y dale con la homofobia....... A mi me importa tres cominos que sea lo que le de la gana ser..... La cancion me gusta, su interpretacion me gusta...Espectacular, pero si hay cierto "exceso de favoritismo por parte de todos los meidos incluso de la DRT" hacia ella..... Incluso este articulo reza EL ESTADIO SE RINDE A SUS PIES.... Por que no dicen lo mismo de Suiza? La DRT deberia ser mas neutral igual que este articulo.... que por ciertono explica el porqee se rinde. NO ES SER HOMOFOBO.

0
TOP
0
09/05/2014

en la final quería decir, no semifinal....

1
TOP
0
09/05/2014

La canción de Austria es una pasada y ella la canta estupendamente. Así que yo apoyo a Austria este año, salvo que mañana me convenza más UK.

0
TOP
0
09/05/2014

Me sorprende como muchos medios de comunicación hablan de la posible victoria de Conchita y la gente suelta comentarios homofóbicos. No si al final los españoles no se van a diferenciar mucho de los rusos..

0
TOP
0
09/05/2014

Aun asi no creo que Austria gane, no veo yo a los paises del este votandola masivamente...otra cosa es que la UER la haya utilizado descaradamente para publicitar el festival debido al gancho mediatico, su actuacion de ayer fue espectacular,pero...y digo yo..si en las votaciones no hubiese entrado realmente en la semifinal..¿¿pensais que la organizacion seria capaz de amañar el resultado para meterla en la semifinal simplemete por la publicidad y subir asi mas la audiencia??

3
TOP
0
09/05/2014

Lo de Austria no tiene nombre, esta muy por encima de los demas. Sinceramente Conchita debe ganar.Impresionante. Los de Grecia se botaron tambien. Una pena lo de israel pero su presentacion me pareció algo extraña. Noruega me sigue pareciendo un asco. Muy feliz porque Suiza clasificó. Lo unico que me choca es Bielorrusia pero bueno...

5
TOP
0
09/05/2014

Contentísimo con los resultados.

1
TOP
0
09/05/2014

No entiendo porqué tanta euforia con Austria, no me parece una canción tan buena como para alzarse con la victoria. ¿Pasaría lo mismo si no llevara barba? Si realmente debe ser esta la canción ganadora yo me retiro.

0
TOP
0
09/05/2014

He leido por aqui un comentario que decia que hubo como una "especie de trato de favor o exceso de alabacion" a la austriaca Conchita Wurst. Y a mí tambien me lo pareció, tantl al presentarla por su nombre como si fuera una estrella que conociera todo eel mundo como al final..TAMBIEN ME PARECE MUY INJUSTO E IMPARCIAL EL TITULO DE ESTE ARTICULO : "El B&W Hallerne de Copenhague se rinde a la finalista Conchita Wurst" No lo veo asi... Por que no decir lo mimso de SUIZA? Hay q ser mas parciales

9
TOP
0
09/05/2014

Irlanda desde que hoy su directo de ayer y vi la puesta en escena tan pobre supe que no pasaría a la final. Austria fue sin lugar a dudas la mejor de ayer. Sigo sin entender el pase de Bielorrusia por ejemplo.

0
TOP
0
09/05/2014

El tema esta en que si gana Austria, es una patada en la boca a países homofóbicos como Rusia y Armenia, pero por otro lado esta lo que se nos daría después de cara a la gente que piensa que es un festival para gays.... Lo que si esta claro es que en un año tan abierto el que tuviera mejor directo y puesta en escena ganaba y Austria tiene todos esos ingredientes.

2
TOP
0
09/05/2014

Siento lo de Israel e Irlanda, pero es q la actuación de esta última fue pésima: se lo mereció. Sin embargo los bielorrusos y embargo suizo, sin grandes canciones, hicieron grandes sus actuaciones. Grecia, magnífica, y Austria, lo esperado, al menos por mí. Ya la año pasado se lo mereció y no se atrevieron. Ahora va a por todas y con todo a favor. Arriba estará junto a Reino Unido, Hungría, Países Bajos y espero que España. ¡VIVA EL ESC!

0
TOP
0
09/05/2014

Para nada me gustaria que ganase el sábado Austria. Por mucha buena canción que tenga (que la tiene) jamás ganaría si no fuera una mujer con barba, por diossss casi estamos consiguiendo que no nos vean como friki y con esta victoria, volveríamos a se los frikis locos eurovisivos. Que quede aunque sea segunda pero que no gane, que no gane.

0
TOP
0
09/05/2014

igual es una tontería lo que voy a decir, pero también leí un comentario parecido en you tube, la actuación y puesta en escena de Conchita parecía como una representación de la imagineria catolica y el aspecto de ella como si fuera Jesucristo ...(que nadie se ria)

7
TOP
0
09/05/2014

No me gustaba nada Austria. Pero anoche me rendí ante la evidencia. Impresionante. A su lado, Undo es una ñoñería. Grecia tampoco me gustaban y lo hicieron muy bien. Y ojito con Suiza, siempre me gusto y anoche no defraudo.

6
TOP
0
09/05/2014

blueadèle , Uy si la puesta de escena de Armenia brutal, me deja sin palabras (ironia modo ON)Lo de Conchita si que fue magistral y hay que reconerlo.

0
TOP
0
09/05/2014

Where is Israel?

0
TOP
0
09/05/2014

Pues yo creo que merecieron más el pase Israel e Irlanda que Noruega y Austria, pero claro Noruega es la gran sobrevalorada y Austria la iban a votar aunque en lugar de cantar hubiese plantado un pino en el escenario. Grandes Mei y Kasey, para mi las verdaderas finalistas

5
TOP
0
09/05/2014

A mi no me sorprende que no pase Israel. Inclusó me decepcionó bastante la actuación. Estuvo un poquito desafinada, y no llegó a sonar del todo bien.

0
TOP
0
09/05/2014

Conde1988 estoy totalnente de acuerdo. Aún así hubiera hecho un par de cambios en favor de Israel e Irlanda.por ejemplo, por Polonia y Bielorusia. Pero ésto pasa año tras año. Nunca llueve a gusto de todos. Veamos como le cae la lluvia a Ruth, si con rayo o confeti.

0
TOP
0
09/05/2014

Yo totalmente de acuerdo con anonimoeurovisivo, este año es de los que molan, no se sabe el ganador, hay muchas favoritas, hay tapadas, grandes baladas, buenas melodías, en serio es un año de los que estás en un "sinvivir", yo por lo menos tengo la adrenalina a cien. Yo le daría el triunfo a Conchita. Es la única canción que me pone los pelos de punta, independientemente de su personaje. Aparte me encanta el escenario y como se lo han montado estos daneses, he disfrutado muchísimo las 2 semis.

0
TOP
0
09/05/2014

A mi Israel no me gustó nada y veo normal que no pasara a la final. Como diría Manu Mahía, desfinó como una perra!

4
TOP
0
09/05/2014

No creo que Conchita vaya a ganar por ser ella, va a ganar porque la canción y la puesta en escena son espectaculares y su voz muy buena. Sería justa ganadora, porque si a eso añadimos la controversia con Armenia, eurovisión responde, contesta y sentencia. Eurovisión es unión, no discriminación, enfrentamiento ni mal rollo....

1
TOP
0
09/05/2014

Me hace gracia que llamen a Conchita "personaje"... pues claro, que Mr Lordi no lo era? eso invalida una candidatura? Su puesta en escena esta curradisima, pero se la ha currado ella, no se la ha regalado la DR. Ella llena el escenario, durante toda la cancion no puedes dejar de mirarla, ya me daria yo con un canto en los dientes con que Ruth consiguiera la misma magia en el escenario (que tiene pinta de que si). Señores, TOLERANCIA! que parece que seamos Rusos!

0
TOP
0
09/05/2014

Muchos que dicen que si conchita es falsa, que es un producto... vamos a ver, Conchita es un personaje y de eso se trata. Yo no la veo ni muy buena, ni muy mala... Me gustó mucho su directo y el hecho de que llenara el escenario ella sola. Ahora, Israel me encantó y lo mismo Irlanda; yo es que me ponen un poquito de música celta y me pierde, y se escuchaban gaitas en el fondo de la canción. Pero viéndolo con sensatez, estaba un poco recargada la canción y puesta en escena.

0
TOP
0
09/05/2014

ISRAEL!!! Como puede no haber pasado Israel? No me lo explico de ninguna de las maneras!!Era top 5 fijo, un temazo, la tía era energía y voz en estado puro, no lo entiendo!! LA INJUSTICIA DEL AÑO.

2
TOP
0
09/05/2014

@zeioo Los momentos de Conchita con la presentadora fueron después de cerrar el televoto. Si tiene el mejor fondo, es porque ella se lo currado

0
TOP
0
09/05/2014

El gusto español tan rancio y hortera como siempre.Todas las que han pasado lo hicieron por su buen espectáculo,la única injusticia fue Israel.España también se ha subido al carro del espectáculo¡por fin!.La final estara reñida entre España y Austria,está clarísimo.

0
TOP
0
09/05/2014

Borjaperez tu comentario OUT es como si dijeramos q siempre ganan los heterosexuales osea tu comentario fuera de lugar por que Eurovision es para todos si conchita gana no es por ser lo q es esta claro que su voz. Presentacion y puesta en escena le dará un puesto digno!!!!

5
TOP
0
09/05/2014

Rezemos y esperemos que conchita no gane, la canción no está mal y la voz tampoco, pero sería un paso atrás para Eurovision. Este año está cargado de incertidumbre, todos los países pueden ganar, sin excepción alguna, podrían ganar Armenia, suecia, Reino Unido, España e incluso San Marino o Montenegro (aunque tengan menos posibilidades); todo queda bajo la decisión del jurado y de los votantes ( quienes nos podrán sorprender)

1
TOP
0
09/05/2014

Irlanda la ponia como finalista........... PERO ES QUE ESE DIRECTO ME DEJO TAAAAAN FRIO QUE EN CUANTO LA VI YA SABIA QUE NO IBA A PASAR...... Que decir de Austria???...... DIOS SANTO QUE PUESTA EN ESCENA..... IMPRESIONANTE POR DEMÁS... ME IMPACTÓ TANTO COMO AZERBAIYÁN Y SU CAJA DE METACRILATO EL AÑO PASADO.... Si se mete Austria entre los cinco primeros no me molestaré aún cuando no la tengo en mi Top 5 personal.... LO QUE HIZO CONCHITA HOY FUE SIMPLEMENTE BESTIAL

1
TOP
0
09/05/2014

¡Ojo con SUIZA! que el chavalito y la cámara se entienden al estilo Alexander Rybak... va a ser top 10 seguro... sino más.

1
TOP
0
09/05/2014

Absolutamente encantado con Bielorrusia y Suiza, dos canciones que nunca entendí porque estaban tan abajo en las apuestas, porque son dos temas espléndidos... con un recorrido más amplio que el festival..

0
TOP
0
09/05/2014

Yo creo que hay veces en que la gente confía tanto en que una canción va a pasar que no se preocupan de votar por ella, sino no me explico qué ha pasado con Israel...

4
TOP
0
09/05/2014

Bueno, bueno, lo de Austria pone en su serio aprieto a Rusia. ¡Cómo van a emitir 'propaganda homosexual' en un programa familiar! Veremos a ver qué hacen... y si se da el caso, cómo actúa la UER ante eso.

2
TOP
0
09/05/2014

Yo he visto cierto favoritismo hacia Conchita... ¡ojo! que no le quito mérito: me gusta su canción y lo ha hecho muy bien pero también ha tenido el mejor fondo, más tiempo en pantalla con ese abrazo de la presentadora... en fin

2
TOP
0
09/05/2014

Que haya pasado Bielorrusia me parece indignante habiéndose quedado fuera Israel e Irlanda, que eran dos de mis favoritas de esta semi. Enhorabuena a Eslovenia, a Finlandia y a todos los demás que lo han hecho muy bien!

2
TOP
0
09/05/2014

Grandiosa segunda semifinal,la mejor en mucho tiempo sin ninguna duda.Lo de Conchita sublime aunque no me ha gustado el peloteo de la presentadora,una cosa es normalidad y otra la discriminacion positiva

4
TOP
0
09/05/2014

Me sobra el ruido de Malta a favor de Israel o Macedonia. Al menos Bielorrusia me hace gracia pero es que Malta la odio con todas mis fuerzas. Irlanda ha cantado fatal y ha transmitido menos aun. Conchita es una clara candidata al triunfo, que actuación!! El resto, muy bien y menos mal que Lithuania no s ha colado en la final, que a lo tonto, se estaba colanfo desde 2011

0
TOP
0
09/05/2014

debo admitir que no me gusta la canción de bielorrusia, pero TEO tiene buena voz, mejor que la israelita por lo menos... quizás por eso pasó, cuando den los resultados no me extrañaría un israel en la 11va posición.

6
TOP
0
09/05/2014

Viva la madre que te parió Sebalter, no podías ser más guapo y más carismático. No estaba tan contenta desde 2009. Nunca pensé que mis favoritas Finlandia y Suiza iban a pasar las dos. Esta semifinal se me ha hecho en general más aburruda que la primera, de no ser por la expectación por mis favoritos. Estoy encantada con los resultados de ambas semifinales. :)

0
TOP
0
09/05/2014

Conchita parte la pana. Y por otro lado... ¿¿¿¿¿Bielorrusia????? ¡¡¡¡cómo!!!! Han matado a Israel por meter a Bielorrusia?? Por favor, si alguien es tan amable que me lo explique con sinceridad.

0
TOP
0
09/05/2014

La mayoría de las canciones que han pasado a la final de las 2 semifinales son buenas, pero para mi la mejor canción y actuación es la de Aram MP3. Espero que gane Armenia. Asi todos vamos a Yerevan el año que viene. A Ruth no la veo en una posición mejor que la que tuvo Pastora Soler. Asi que quedará en el puesto 12° o 13°.

1
TOP
0
09/05/2014

Austria no era de mis favorita aunque me gustaba la canción, pero ha sido la mejor actuacion de la noche y de lejos. Muy injusto que no haya pasado Israel, aunque reconozco que esperaba mas. En general mucho mejor la primera semifinal que esta segunda.

0
TOP
0
09/05/2014

Es evidente que no todos los fondos son iguales y justos para todos los países...y el caso de Austria ha sido, esta noche, el más claro ejemplo de la imparcialidad... por no hablar de la actitud (el abrazo) de la presentadora a conchita, entre otras cosas...

0
TOP
0
09/05/2014

Me mosquea que hayan colocado las mejores canciones de este año en la primera parte de la final.

0
TOP
0
09/05/2014

Me mosquea que hayan colocado las mejores canciones de este año en la primera parte de la final.

8
TOP
0
09/05/2014

kaietluna no le pongas vallas al campo, haz el favo: Eurovisión no es gay. A mí siempre me ha gustado, y no soy gay. y como yo imagino que mucha gente.

5
TOP
0
09/05/2014

Rumanía no ha utilizado holograma alguno, es un filtro de imágenes, una de ellas grabada previamente con un croma detrás, y punto. ¿Cuánto pupa hará Austria a Suecia y España? Esto lo gana Holanda.

1
TOP
0
09/05/2014

De verdad no sé qué le veis a israel, vaya truño, ni a Noruega