Suiza

El bombazo de Kendji Girac: «Me gustaría representar a Francia en Eurovisión»

Ganador de la tercera edición de La Voz de Francia, descendiente de catalanes y de etnia gitana, Kendji se ha convertido en uno de los cantantes más famosos en el país vecino y en el objeto de deseo de los eurofans franceses
Vicente Rico · Fuente: 20 Minutes
Publicado el día 30 de agosto de 2018
30082018_034410_7395012_2699cf08-ca37-11e7-b6c4-76635f28ef58-1_grande
Kendji Girac

El bombazo de Kendji Girac: «Me gustaría representar a Francia en Eurovisión»

La mayoría del público español no sabrá quien es Kendji Girac, pero quien esté un poco al tanto de la música europea, probablemente se haya quedado impactado con el titular. Kendji Girac, ganador de la tercera edición de La Voz en Francia ha afirmado hoy al periódico 20 Minutos que le encantaría representar a su país en Eurovisión. Así, sin medias tintas. El titular ha sido todo un bombazo entre los eurofans franceses que en los últimos años lo han situado entre los favoritos de su «Elección Interna» e iniciativas similares. 

«El festival es un peligro, debe ser estresante pero, si tuviera una buena canción, sí, me gustaría representar a Francia», confesó Girac, y añadió que «el certamen debe ser grande, enorme, y los representantes debemos sentir un peso tremendo sobre los hombros, pero realmente me gustaría vivirlo y saber lo que se siente».

Descendiente de catalanes, de hecho, su lengua materna es el catalán, y de etnia gitana, Kendji ha publicado hasta la fecha dos álbumes, ambos número 1 de ventas en Francia y Bélgica y el segundo también en Suiza, y casi una veintena de singles entre los que destacan Color gitano, Andalouse, Conmigo, Me quemo, Les yeux de la mama, No me mires más, Maria Maria o Pour oublier que han arrasado en las listas de ventas y éxitos francófonas.

Kendji no ha sido el único ganador de La Voz francesa que ha rondado Eurovisión. Lisandro Cuxi, vencedor de la sexta edición, se clasificó en segunda posición de Destination Eurovision 2018 después de ser el favorito del jurado internacional, pero solo la tercera opción del público. Amir, elegido internamente para Estocolmo 2016, también fue tercero en La Voz, precisamente en la misma temporada que Kendji Girac. Ahora habrá que esperar a la capacidad de persuasión de la renovada delegación francesa que en su pasada final nacional ya consiguió atraer a artistas tremendamente famosos como Maitre Gims, Nassi o Zazie, bien como intérpretes o como autores. 


Color gitano


Andalouse


Me quemo

Conversación

7
TOP
01/09/2018

Spodera.los gustos son personales y a mi esta música me parece literalmente hortera y pachanga pura y dura.Me parece fantastico que le guste a otra gente,a la que yo no necesariamente llamaria hortera,por educacion mas que nada

7
TOP
31/08/2018

Esta buenisimo ,pero su musica es muy hortera

7
TOP
30/08/2018

Con la cantidad de buenos y elegantes artistas que tiene Francia, tienen que babear por esta horterada.

0
TOP
04/09/2018

Me encanta Kendji, espero que consiga representar a Francia algún dia

2
TOP
03/09/2018

Pues a mí me haría mucha ilusión que fuera él. Vivo en Francia y lo vi crecer artísticamente de manos de Mika que se encaprichó de él hasta llevarlo a la final. Como andaluza que soy me hizo mucha ilusión oír "Andalouse" aquí en Francia. Tiene mucho carisma y transmite muy buen rollo cuando canta. Parecerá más un representante español que francés. Qué envidia... A ver qué nos depara este año a nosotros...

0
TOP
31/08/2018

Un temazo como andalouse, peleria el top 3 seguroQue envidia tiene que sentir España de Francia

0
TOP
31/08/2018

El tema es si está dispuesto a pasar por Destination Eurovision.

5
TOP
31/08/2018

A los que les gusta creo que se fijan en otros "valores" al margen de los artísticos...

10
TOP
31/08/2018

Pues ojalá consiguiera representar a Francia. Me gusta mucho su estilo. Su último tema es muy bueno. Y si con Francia no hay suerte que se pase por España.

2
TOP
31/08/2018

Soy Español y conozco la discografía de Kendji, es muy bueno, en Francia es muy querido, pero como pasa siempre, se tienen que marchar a otro país para triunfar, ya que en España no sabemos apreciar lo bueno. Me gustaría verlo en Eurovisión, aunque eso sí, representando a España, pero como eso no va a ser posible, pues que represente al país que le ha dado la oportunidad, que es Francia. Mucha suerte Kendji.

5
TOP
30/08/2018

Para mi que Francia se decantara por Kendji me daría una ilusión tremenda y creo que haría un gran espectáculo.

5
TOP
30/08/2018

No es un rollo que me vaya mucho,pero es guapo,canta bien,se mueve bien y tiene canciones muy moviditas,rollo latino pop actual que es lo que Europa quiere y le gusta.Que triunfa en las radios mundiales?Luis Fonsi,Alvaro Soler,Daddy yankee,Becky,etc...En Los Países Bajos pongo la radio cada día y raro es el día que no ponen mínimo 15-20 canciones en castellano y con ritmo latino.Este chico con una buena canción daría un bombazo como Eleni Foureira,y si no tiempo al tiempo.

0
TOP
30/08/2018

Pues me gustaría verlo tiene buena voz y ya tiene experiencia en la industria, págala tenga un tema en español y francés para conseguir el pasaporte a IsraelOs imagináis que un descendiente catalán y de etnia gitana ganara EuroVision ? Ya entonces sí que enterramos a la Toñi después de lo que paso con Portugal en 2017 jejeje

0
TOP
30/08/2018

Uissss, pero que envidia nos tienen? Hay que ver, como añoran nuestros últimos puestos. Venga, ánimo? Con él lo conseguiréis?

0
TOP
30/08/2018

Como fan de Kendji,y gitanito también,me encantaría verle en el festival