El ayuntamiento de Róterdam votará la semana que viene si aprueba la financiación para 2021
Ayer, el ayuntamiento de Róterdam se reunió para debatir si la ciudad podrá hospedar el festival de Eurovisión el año que viene. Según fuentes de RTV Rijnmond, la mayoría de miembros del consejo sí estarían a favor de acoger el festival europeo en 2021. El consejo se reunirá de nuevo el 23 de abril para votar sobre la aprobación de 6,7 millones de euros adicionales para celebrar la próxima edición de Eurovisión.
Aun así, hay que tratar algunos asuntos respecto a qué imagen daría el festival el año que viene. Entre estos temas se encuentra la localización del Eurovillage, ya que algunos de sus compañeros le han preguntado a Said Kasmi, concejal de Educación, Cultura y Turismo, si se moverá de Binnenrotte, la plaza donde iba a ser ubicado en 2020.
Se requiere esta cantidad extra de dinero debido a que los pagos del seguro por la cancelación del festival este año no cubrían el reembolso de todos los gastos de la edición de 2020. El festival estaba previsto que se celebrará justo dentro de un mes, los días 12, 14 y 16 de mayo, en el Ahoy de Róterdam. Debido a la pandemia global del Covid-19, la organización neerlandesa se vio obligada a suspender el evento y emplazarlo al año que viene.
Conversación
Imagino que si en tan tan poco tiempo van a aprobar este enorme fondo de re-financiación para volver a conseguir la plaza de anfitrión La UER les habrá dado luz verde y en verdad sería lo más lógico porque Rotterdam atravesó un proceso bastante competitivo entre casi una decena de Ciudades Neerlandesas. Veamos lo que ocurre en las próximas semanas, presiento que para Junio se hará el anuncio oficial de la Sede!!!