Israel

El arranque de la construcción del escenario de Eurovisión se paraliza por problemas entre el gobierno y la KAN

La construcción del escenario de Eurovisión 2019 se ve retrasada ante problemas presupuestarios entre el gobierno de Israel y la KAN que han llevado al cuerpo de policía a detener sus labores de inspección
Sergio Castrelo · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 01 de abril de 2019
07092018_015819_4FADA373-C8FF-4257-92DB-8E979834BCE8-1
Expo Tel Aviv (UER)

El arranque de la construcción del escenario de Eurovisión se paraliza por problemas entre el gobierno y la KAN

La construcción del escenario de Eurovisión 2019 arrancaba hoy sus primeras fases con la provisión de los materiales necesarios dentro de la Expo Tel Aviv, recinto que acogerá el festival. A pesar de tener un calendario establecido no han tardado en surgir los primeros problemas: la policia israelí no ha permitido la entrada de los materiales dentro del recinto ya que tenían ordenes de no realizar los controles pertinentes.

La Unión Europea de Radiodifusión ha escrito hoy urgentemente al gobierno israelí para recibir explicaciones y reprobar lo sucedido por parte del cuerpo de seguridad del país. Toda la problemática parece tener su raíz en las discordancias entre el gobierno del país y los cuerpos de seguridad ya que no fueron transferidos los fondos necesarios para llevar a cabo los controles pertinentes. Este ha sido el desencadenante que ha culminado en una jornada de trabajo cancelada y que Zivit Dvidovitch, productor del espectáculo, ha denunciado en redes.

El supervisor ejectuvo del festival y el Grupo de Referencia de la UER han trasladado al gobierno su disconformiadad y la magnitud de lo sucedido en el recinto. Los retrasos en la producción del festival suponen pérdidas monetarias de cientos de miles de euros diarios ya que deberán costearse los contratos adicionales con las compañías que suministran los materiales. Las palabras más duras vienen del Grupo de Referencia que ya considera “suficientemente irritante que durante los pasados meses haya habido constantes discusiones sobre quien se encargaría de la seguridad en torno a Eurovisión”. En el propio texto se hace hincapié en que “esta situación ha culminado con la noticia de que a la policia de Israel se le había indicado que no realizaran la inspección del complejo y el equipamiento”. 

Estos hechos tampoco tranquilizan a las 41 delegaciones que sólo añaden nuevas dudas y preguntas sobre la seguridad y el desarrollo de la superproducción. No resulta novedoso que el gobierno del país y la KAN estén en constantes discordancias sobre los presupuestos y las obligaciones de cada uno para con Eurovisión. 

De momento el Ministerio de Seguridad Pública de Israel ha indicado que no procederá a la realización de los controles pertinentes hasta que se transfieran los fondos para costearlos. La construcción del escenario y toda la producción que lo rodea siempre ha sido una tarea muy pautada dado lo complejo de su logística y los múltiples factores técnicos que deben ser combinados.

Conversación

3
TOP
0
02/04/2019

Tranquilos! Toñi, RTVE y el Gobierno de España se ofrecen para acoger el Festival en el Wizink de Madrid.

2
TOP
0
02/04/2019

Acabo de leer una noticia de que ya han desbloqueado el presupuesto y está en marcha el montaje

1
TOP
0
02/04/2019

madre mia. aun veo a nicosia 2019 eh?

0
TOP
0
02/04/2019

Parece ser que se aburren mucho... No debería estar permitido este tipo de contratiempos y no deberían de suceder.

1
TOP
0
01/04/2019

Que vergüenza para Israel. Hay países mucho más pobres y menos desarrollados como Ucrania o Serbia que no han tenido este tipo de problemas en la organización.

0
TOP
0
01/04/2019

veo desde hace años la construcción de los escenarios de Eurovision, y saber que a menos de un mes y 19 días se da esta situación nos indica claramente que este año correrá mucha tinta sobre este festival politizado y llevado de manera extraña. Como para que no se diga que se debe votar por el país también como factor influyente

0
TOP
0
01/04/2019

Primito hermano a Kiev 2017

2
TOP
0
01/04/2019

Yo pensaba que Kiev 2017 era una edición problematica, pero me equivoque porque en este año todo es un problema, y me extraña mucho que estas cosas sucedan porque no es la primera vez que Israel organiza el festival, ya lo han hecho 2 veces y les quedo perfecto, pero yo no entiendo que pasa este año, siguen así y me declaro fan de Toñi Prieto.... Bueno ella es otra problemática, pero eso es algo al que ya estamos acostumbrados

2
TOP
0
01/04/2019

Vaya apaño... Ya veremos si al final los triángulos no son unas cartulinas colgadas con sedal de una sombrilla playera.

3
TOP
0
01/04/2019

Todo esto tiene muy mala pinta

0
TOP
0
01/04/2019

Se está cubriendo de gloria Israel...

3
TOP
0
01/04/2019

Esto es lo que pasa cuando se organiza Eurovisión en países problemáticos. Le está muy bien a la UER que no aprende.

4
TOP
0
01/04/2019

Esto es lo que pasa por no meterse en temas políticos y hacer como que no existen. Chungocracias que dan problemas, vaya sorpresa

8
TOP
0
01/04/2019

Y Nicosia y Limasol, tan cerca de Tel Aviv muertas de risa...