Candidaturas

El 80% de delegaciones europeas votan a favor de mantener el actual sistema de votación

Maria Koufopoulou, jefa de delegación griega, ha revelado que la UER se reunió en septiembre con las delegaciones europeas para pedirles su opinión sobre el actual sistema de votación y sobre si sería conveniente cambiarlo. El 80% de delegaciones se posicionó a favor de mantenerlo, aunque algunas delegaciones mostraron su preocupación por la forma en la que los jurados de los países pequeños ejercen sus votaciones
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de octubre de 2019
21052019_113024_download_grande
Duncan Laurence (eurovision.tv)

El 80% de delegaciones europeas votan a favor de mantener el actual sistema de votación

Según declaraciones de la jefa de delegación griega y responsable de Relaciones Internacionales de la ERT, Maria Koufopoulou, el 80% de delegaciones europeas manifestaron su apoyo al actual sistema de votaciones que reparte los porcentajes al 50% entre televoto y jurado. Esto sucedió en una reunión llevada a cabo el pasado mes de septiembre en la que la propia UER pidió opinión sobre el reparto de votos a todas las delegaciones asistentes.

Koufopoulou ha afirmado al servicio de noticias Sputnik que la mayoría de delegaciones prefieren mantener el sistema que otorga el 50% de los votos al público y el otro 50% al jurado antes que hacer cambios al respecto. En la misma reunión, varios jefes de delegación fueron divididos en grupos para realizar borradores de propuestas de nuevos sistemas de votación, que fueron presentados al resto de asistentes y puestos a votación.

Al parecer, en la reunión se plantearon dudas sobre la fiabilidad de los jurados de algunos países, en especial los pequeños, en los que es difícil encontrar profesionales que no estén asociados con el sello discográfico de las candidaturas que están concursando. Todo esto viene después de las declaraciones de la directora de entretenimiento de RTVE Toñi Prieto, quien ya dejó entrever hace unos días que la UER había estado consultando a las distintas delegaciones europeas sobre un posible cambio en el sistema de votaciones.

Conversación

3
TOP
0
03/11/2019

Billy, lo que dices es totalmente falso! Basta mirar los puntos de los jurados nórdicos en diferentes años (en la página oficial están todos), para comprobar que lo que dices es incierto!

3
TOP
0
02/11/2019

Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca no son países pequeños en el contexto europeo y mirad cómo votan. Tienen 0 fiabilidad. Siempre se votan entre ellos repartiéndose los 6, 7, 8, 10 y 12 puntos. Es imposible para un país no nórdico recibir de 6 a 12 puntos de estos países. El 12 de Islandia es siempre para Dinamarca y nadie dice nada. Sólo os quejáis de Rusia-Belarus y Grecia-Chipre. Yo sí cambiaría el sistema de voto. Habría que puntuar de 1 a 26. Sería más justo.

9
TOP
0
01/11/2019

Los que dudaban de las declaraciones de Toñi Pietro, ¿dónde están ahora?

3
TOP
0
31/10/2019

Qué tiene que ver el sistema de votación, con trabajar para que los jurados sean limpios y eficientes? Son dos temas diferentes, no tiene nada que ver uno con otro! Si a mí me preguntan por el sistema de votación, diría que el actual es el mejor (o menos malo), pero a la vez puedo ser crítico con ciertos jurados. Quiero pensar que van a mantener el mismo sistema de votación y a la vez vigilarán mejor el papel de ciertos jurados.

10
TOP
0
31/10/2019

Mientras no se corrijan actuaciones sistemáticas como las de Armenia, Azerbaiyán, Montenegro, etc.el sistema de votación seguirá siendo puesto en duda. Y a mí también me gustaría que se diera el teléfono de menos a mayor como hasta 2018

0
TOP
0
31/10/2019

Vale pero que hagan como de 2016 a 2018 y los presentadores den los resultados del televoto del menos al más votado, la presentación de los resultados del televoto de este 2019 salvo por el momento "I'm sorry Germany 0 points" fue desangelada.

0
TOP
0
31/10/2019

Lo que tendría que estar prohibido son las casas de apuestas, condicionan el voto.

4
TOP
0
31/10/2019

Me alegro de que continúe el sistema actual, pero es escandaloso que ni siquiera se aborde o se plantee qué hacer con el caso de los jurados de Armenia y Azerbaiyán.