Eurovisión

El 17 de enero se conocerán los países que formarán cada semifinal

Más adelante, los productores del festival (SVT) serán quienes decidirán el orden de actuación cuando hayan sido elegidas todas las canciones
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de enero de 2013
sin_ano_31122008_112019_LOGO_UER-47
EBU-UER (e-s)

El 17 de enero se conocerán los países que formarán cada semifinal

El sorteo para determinar qué países estarán en cada una de las semifinales de este año se llevará a cabo el próximo 17 de enero. Siguiendo las nuevas reglas, ese día sólo se conocerá la división de los países, más adelante, los productores del Festival (SVT) serán quienes decidirán el orden de actuación cuando hayan sido elegidas todas las canciones.

Las semifinales de este año contarán con 33 países, más los cinco integrantes del Big5 y el país anfitrión (Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y Suecia) clasificados directamente para la final. De entre los 33, las semifinales se dividirán en una de 17 participantes y otra de 16.

Dinamarca y Noruega ya conocen su asignación en las semifinales. Dinamarca estará en la semifinal 1 y Noruega en la semifinal 2. Además, en el sorteo, todos los semifinalistas serán repartidos en la primera o segunda “mitad” según los integrantes que las conformen. El orden final de actuación lo determinará la SVT que decidirá las posiciones finales.

Conversación

0
TOP
0
05/01/2013

Pesetavisión, yo no he dicho que nos lo vayan a conceder; lo que he hecho es pedírselo con toda la ilusión del mundo, y con todo mi amor. Si el regalo viene, bien, y si no también; esperaremos otro año más. Que conste que yo sí creo en los Reyes Magos de Oriente, por lo cual, les pido que te concedan tu mayor deseo. Un abrazo y Feliz Año..

0
TOP
0
05/01/2013

Yo sigo sin verle el sentido a esto de que los productores sean los que muevan todos los hilos.

0
TOP
0
05/01/2013

Queridos Reyes Magos. Os escribo para pediros dos cosas: la primera que haya Salud y Trabajo para todos aquellos que están en paro, pasándolo mal. Lo segundo, que nos traigas la victoria de España en El Festival a celebrar en Malmö, para que podamos deleitarnos de una vez con un triunfo de nuestro país en Eurovisión.

0
TOP
0
05/01/2013

Yo no estoy nada de acuerdo con este sistema. No me parece justo que porque convenga a la organización a efectos económicos, se distribuya a países vecinos en distintas semifinales; y tampoco estoy de acuerdo con que esa organización decida el puesto en que debe actuar cada país en función del estilo de música que interpreten. Cuanto menos me parece antidemocrático, y enormemente injusto y arbitrario. Para este modo de proceder ya están otros países del globo, que no entienden de libertades y democracia.

0
TOP
0
05/01/2013

Reconozco que este sistema garantizará más espectáculo al dispersar las partes más aburridas, pero no sé, no me fío del todo

0
TOP
0
05/01/2013

Urban, la respuesta a tu pregunta yo creo que es porque la excusa de elegir ellos el orden para que los géneros musicales se entremezclen y el concurso sea más dinámico es un CAMELO, una excusa malísima. Imagino que pretenden elegir ellos el orden por conveniencia y punto pelota.

0
TOP
0
05/01/2013

Sigo diciendo lo de siempre. El único método indiscutible y justo es el azar. Todos los que opinéis a favor de que sea la SVT la que escoja el orden es porque no sois objetivos. Si fuerais participantes del festival y desearais ganarlo, otro gallo cantaría en relación a vuestras opiniones.

4
TOP
0
04/01/2013

¿Y a los paises que no les parezca bien la posicioón que les han asignado que se les dirá? Que es lo que hay y si no quieren que se marchen? Cuando era por sorteo, si te tocaba el puesto que no te gustaba te aguantas porque es lo que había, pero que unos señores elijan donde voy a actuar yo, no me parecería nada bien. Solo digo eso. Habrán quejas.

10
TOP
0
04/01/2013

¿Y qué más da cantar el primero o el último? Lo importante es cantar dos veces o tres...

0
TOP
0
04/01/2013

Los paises nordicos no siempre se reparten la maxima puntuación en la finál,pero si lo hacen en semifinales.Mejor en semis separadas,no se pueden votar entre ellos.En cuanto al big5 lo mejor es ir haciendonos a la idea,nos darán las primeras actuaciones del 1 al 5.Ojalá me equivoque.

2
TOP
0
04/01/2013

Sólo les voy a pedir una cosa a los reyes: ¡QUE VUELVA SVANTE POR FAVOR!

7
TOP
0
04/01/2013

Si algo funciona, como es el caso del sorteo... es una estupidez cambiar el sistema. En primer lugar no será algo limpio, sino opaco. Ademas, Ya sea imparcial o no, siempre quedará la duda. A nadie le parecerá justo cuando sus países salgan entre los 10 primeros, seguro aparecerán Voces de tongo. Y esta vez con razón.

1
TOP
0
04/01/2013

Personalmente no me gusta que los productores decidan quien va primero o quien va al final.... Por medio del sorteo me parece más justo.

0
TOP
0
04/01/2013

Eso de "elegir" el orden de actuación me parece la injusticia mas grande q puede haber en el esc. Quienes son ellos para elegir en q momento actua cada uno,es un concurso y en un oncurso honrado todos deberían tener las mismas oportunidades de salir en una posicion o en otra...ya veras tu la gracia q me va a hacer q nos "toque" los primeros...

0
TOP
0
04/01/2013

con 1 semifinál suficiente¿no? seria media hora mas larga y punto.

3
TOP
0
04/01/2013

Ya están algunos con la misma cantinela de siempre! Aquí nos tiene que parecer todo estupendo por narices, y si disientes y manifiestas tu opinión eres un aguafiestas que se queja por todo!

0
TOP
0
04/01/2013

Y no van a desvelar ningún logo o los colores y estilo que llevara la web, ya dijeron que no abria lema pero de lo demas...¿?¿

9
TOP
0
04/01/2013

Al no participar juntos, tampoco podrán votarse juntos, por lo que ya son 12 puntos menos que tendrán... Pasarán a la final los dos países?

0
TOP
0
04/01/2013

Y todo eso lo digo porque por lo que estamos viendo todos hasta el momento, las tradiciones del festival Suecia se las está pasando por el forro. Tengo la sensación de que Mälmo 2013 establecerá muchos cambios. Y ojo, hablo precisamente yo, que Suecia es mi país preferido tanto en el festival como en Europa en general. Pero de momento veo muchas "cosas raras".

0
TOP
0
04/01/2013

A VER! En vuestros comentarios os centráis mucho en dar vuestra opinión de qué os parece mejor y qué os parece mejor. Yo siempre opto por lo más justo y lo más justo es el azar. Estoy en contra de que sea la SVT la que decida el orden de actuación. Lo que falta en el FESTIVAL DE EUROVISIÓN son normas, es decir, reglas infranqueables. Deberían estipularse qué normas cumplir en relación a la creación de las semifinales y a la creación del orden de actuación.

0
TOP
0
04/01/2013

¿Y en la gran final? ¿Qué pais será el segundo en salir a la palestra? Yo para evitar esto determinaria a que el pais número 2 fuera el pais anfitrión.

3
TOP
0
04/01/2013

lucas eurofan, entre noruegos y daneses llenan el estadio? Entonces si pasan ambos a la final, más los suecos, ya no cabe nadie más? ES ABSURDO! A mí me da igual, porque los primeros que se perjudican son ellos, ya que Dinamarca no podrá votar por Noruega y viceversa, pero la razón que dan NO me convence!

3
TOP
0
04/01/2013

lucas eurofan, entre noruegos y daneses llenan el estadio? Entonces si pasan ambos a la final, más los suecos, ya no cabe nadie más? ES ABSURDO! A mí me da igual, porque los primeros que se perjudican son ellos, ya que Dinamarca no podrá votar por Noruega y viceversa, pero la razón que dan me convence!

3
TOP
0
04/01/2013

Y si Dinamarca y Noruega (más Finlandia, Estonia, ...) pasan a la final, qué? No van a caber todos, suecos incluidos! Me parece absurdo! Temen que llegue mucho público en semis y no lo temen de cara a la final?

3
TOP
0
04/01/2013

Creo que debería sortearse si se debe participar entre el puesto 1 al 5; 6 al 10; y así sucesivamente. Sortear simplemente primera y segunda mitad, me parece excesivo!

1
TOP
0
04/01/2013

El reparto parece que va a ser parecido al reparto de los equipos en las primeras rondas de la Champions, en plan si el Madrid juega el Martes que el Barcelona juega el miercoles. Yo creo que es buena idea, asi los paises con idiomas y estilos parecidos (Grecia y Chipre; Croacia y Serbia...) no tendran que enfrentarse directamente.

0
TOP
0
04/01/2013

Totalmente de acuerdo con escarlos y su comentario: "Si dividen Dinamarca y Noruega también deberían dividir Moldavia y Rumanía, Grecia y Chipre, Grecia y Albania... además de que me sigue pareciendo mal que los productores eligan el puesto de actuación, fijo que ahora habrá rumores y divagaciones de "pusieron al Fulanito en tal puesto para que perdiese". Me parece que al final en cada país con su zona geográfica donde caiga el festival lo organizan a su gusto y beneficio.

0
TOP
0
04/01/2013

Si se dieron la molestia de quitar el orden de actuación, también lo podrían haber hecho con el la participación de cada país en cada semi. Dejar a grecia y chipre distintos, a Rusia sin armenia ni ucrania, a azerb con armenia, a grecia sin albania, a serbia sin montenegro etc

5
TOP
0
04/01/2013

dannyquelo, el puesto del anfitrión si que se decidirá por sorteo.

5
TOP
0
04/01/2013

Si dividen Dinamarca y Noruega también deberían dividir Moldavia y Rumanía, Grecia y Chipre, Grecia y Albania... además de que me sigue pareciendo mal que los productores eligan el puesto de actuación, fijo que ahora habrá rumores y divagaciones de "pusieron al Fulanito en tal puesto para que perdiese"... Y por cierto, que mal año ha elegido Portugal para irse, con semifinales de 17 va a ser mas facil que pasen

2
TOP
0
04/01/2013

pit18, Dinamarca y Noruega fueron asignadas a semis diferentes por su proximidad a Malmö. Puesto que la mayoría de asistentes al festival serán suecos, daneses y noruegos por proximidad, han querido repartir la asistencia de una forma lógica. Así que el 17 de enero sabremos qué países participarán en la semifinal más corta de la historia del ESC. Oportunidad que han perdido países en "desventaja" como AD o CZ para clasificarse.

0
TOP
0
04/01/2013

Bueno, yo lo único que quiero decir es: Dejad probar. Dejad que prueben cualquier innovación medio-razonable que se presente, porque así se sabrá que cosas no se deben hacer o que cosas pueden hacer que el festival evolucione a mejor. Si no se prueban cosas nuevas, las cosas se estancan. Renovarse o morir.

4
TOP
0
04/01/2013

Me parece muy LAMENTABLE lo del orden decidido por unos productores. Seguro que a Suecia no la colocan la 1ª en la Final... La colocaran por la mitad de la tabla para no dar el cante poniéndola en la última. Con lo que me gusta a mi Suecia y lo mal que empieza a parecerme cómo lo estan llevando. Tanto innovar vamos a inventar lo ininventable.

1
TOP
0
04/01/2013

Claro que si...super justo lo del orden a dedo. Yo asignaria a dedo los paises para evitar concidencias de amiguitos pero bueno.

1
TOP
0
04/01/2013

Por lo menos los dividen por mitades, así no se verá tanto tongazo de productores.

1
TOP
0
04/01/2013

Hay que evitar coincidencias: Chipre-Grecia, Rusia-Armenia-Bielorrusia, Rumania-Moldavia etc.