Eurovisión

Edurne, rumbo a Viena sin margen a la improvisación: “Sobre el escenario tiene que salir todo automático”

Edurne apenas ha desvelado detalles de lo que será su actuación en Viena, ahora bien, ha asegurado que veremos “una chica con fuerza y desgarradora” acorde con la canción, y que habrá sorpresas reservadas que espera “no se filtren”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2015
13052015_023144_Foto_de_grupo
Edurne, con parte de la delegación española (TVE)

Edurne, rumbo a Viena sin margen a la improvisación: “Sobre el escenario tiene que salir todo automático”

La delegación española, encabezada por Edurne, pone rumbo a Viena el próximo sábado. La cantante llegará a la sede de Eurovisión 2015 “muy concentrada” y con la seguridad de que todo su actuación con Amanecer “se ha ensayado y trabajado mucho” para no dejar margen a la improvisación y que todo “salga automático” sobre el escenario del Wiener Stadthalle.

Así lo ha confirmado este mediodía la representante de TVE en la 60 edición del Festival de Eurovisión, en una conferencia de prensa en Torrespaña de despedida días antes de partir hacia Viena.

La cantante ha estado acompañada de José María Iñigo y Julia Varela, comentaristas del festival; Anne Igartiburu, presentadora de los especiales de Eurovisión; Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión y subdirector de Coproducciones y Festivales de TVE; María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE; y Alberto Fernández, subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE Digital.

Edurne apenas ha desvelado detalles de lo que será su actuación en Viena, ahora bien, ha asegurado que veremos “una chica con fuerza y desgarradora” acorde con la canción, y que habrá sorpresas reservadas que espera “no se filtren”.

La representante española se ha mostrado emocionada con toda la experiencia que está viviendo. “Han sido meses duros, de mucho trabajo, de mirar y estudiar ideas y propuestas, pero ahora sólo tengo ganas de plantarme delante del escenario y disfrutarlo. Habrá nervios, pero son fundamentales para un artista”, ha dicho, “y significan que quieres hacer la cosas bien”, ha matizado.

El punto fuerte de su actuación, ha insistido la artista, estará en la interpretación y dramatización de Amanecer sobre el escenario de Viena, ya que, en su opinión, “es primordial que todo el mundo entienda lo que queremos transmitir”. Nada más ha revelado la artista sobre su puesta en escena eurovisiva, idea por Gestmusic. “Quería contar con ellos, porque se que son muy cuidadosos con la iluminación, las pantallas del fondo, y estoy convencida de que cuando llegue a Viena todo estará perfectamente coordinado”, ha concluido.

EDURNE, EN EL EUROCLUB Y LA EUROVISION VILLAGE

Por su parte, Federico Llano ha anunciado que el domingo, 17 de mayo, Edurne, tras el primer ensayo individual por la mañana y la Welcome Party por la tarde, actuará por la noche en el Euroclub donde interpretará una versión de Amanecer muy similar a la realizada en la Embajada de Austria en Madrid, con piano y voz, y el miércoles, 20 de mayo, hará lo propio en la Eurovision Village.

Llano, que se ha mostrado encantado con el trabajo realizado con la discográfica Sony Music, también ha reiterado que, de ganar España, TVE sí está preparada para organizar el festival.

Conversación

0
TOP
13/05/2015

Vamos a GANAR!!!! Lo tengo clarísimo llevamos una de las mejores voces,la mejor canción,el mejor equipo y la candidata más guapa!!!!

4
TOP
14/05/2015

No es patriotismo, pero si no pensase que podemos ganar, no me ilusionaria (aunque luego me lleve decepciones). Hay canciones muy buenas, pero también otras muy clásicas, y otras que ni fu ni fa. Grandes favoritas que se han ido desinflado y "tapadas" que van subiendo. Yo creo que Edurne puede quedar muy bien y ganar seria un sueño. No compráis lotería y soñais con ganar? Pues esto es igual, tenemos una canción buena y seguro que una buena puesta en escena. Confiad, que todo puede salir muy bien

0
TOP
14/05/2015

¿Porque tenemos tan poca fe en España? Es cierto que hay países que tienen mas facilidad para ganar por unos motivos u otros pero este año tenemos una muy buena canción ,con una voz impresionante y que con una puesta en escena a la altura podemos estar orgullosos sea cual sea el resultado. Evidentemente me encantaría que ganara España porque confio en que este es nuestro año y veo posibilidades de ganar ¿Por que no?.

0
TOP
13/05/2015

Madrid 2016!!!1

4
TOP
13/05/2015

Tengo gran curiosidad por dos cosas de la presentación española: 1) ¿Habrá tigre (o tigresa)? En la pantalla de fondo, quiero decir. 2) ¿Qué ocurrirá durante el dramático puente instrumental hacia el minuto dos? Y es que es un momento que pide a gritos algo espectacular y sorpresivo. ¿Que nos depararán en ese momento?

6
TOP
13/05/2015

Pero como podéis pensar que va a ganar Edurne con Amanecer???? Chicas, un poco de sensatez y cordura!

0
TOP
13/05/2015

Keka la pregunta es como no puedes pensar que podemos ganar con Amanecer.. Hay que ser objetivos y siendo objetivos la cancion es muy buena.... Otro tema es que a la gente le guste canciones como la de Finlandia y que gane una imagen " por lástima"... Obviamente si valoramos así Edurne no ganaría porque ella es más que eso.... Esto si que es sensatez... Decir como he leído que Amanecer es una mala canción es como decir que España hace frontera con Rusia, mentira.... Aupa Edurne

0
TOP
13/05/2015

Pues yo no se si va a ganar o no...ya es demasiado tarde. Y a mi por muy mala que sea la canción española (que este año no lo es pero no creo que gane tampoco) siempre la apoyo y siempre sueño con una victoria española. Porque para mi Eurovision no solo es música es también el sueño de poder ganar.Pero este año aun que la competencia sea dura, hasta el 23/05 quedemos nos con el sueño de una posible victoria española

0
TOP
13/05/2015

Yo no quiero más escuchar informaciones sobre edurne: quiero tener una sorpresa el 23/05Quiero quedar bocabierta con su actuación.Y espero que me haga soñar.Después si no es el caso pues ella no tiene tampoco la culpa. Asi que basta ya de criticar (hemos tenido mucho tiempo para eso) y dejemos que actue la magia y a pasar una buena velada

0
TOP
13/05/2015

Pues claro que vamos a ganar, yo también lo tengo claro!

0
TOP
13/05/2015

Ganar no es seguro pero si es posible. Desarrollar al máximo el potencial de nuestra canción y de nuestra cantante, que es mucho. Y que la oportunidad y la suerte estén de nuestro lado.

7
TOP
14/05/2015

¡Qué mona va esta chica siempre!

1
TOP
13/05/2015

Que mona es! Me encanta la personalidad, a parte del bellezon exterior. A por todas edurneeeeee. Uno de tus amigos de eurovisionspain :D

10
TOP
13/05/2015

¿Ganará España? Es como plantearnos si ganará Chipre o Austria, que tienen las mismas posibilidades que los demás. Siendo críticos, yo nunca soy de tanto secretismo y tanto factor sorpresa porque España tiende a engordar y luego defraudar (ejemplo: el coro de Rosa o la espectacular escenografía de Soraya). Que la canción está bien para la competición, sí. Que la cantante canta bien, sí. Pero no es la mejor canción ni la mejor voz. Lo mejor de España es su regularidad en todos los aspectos.

10
TOP
13/05/2015

Explico qué quiero decir con regularidad: España no es un 10 en ninguno de sus factores pero quizás sí un 7. Habrá temas que se hundan porque les falle la canción, o la voz, o la puesta en escena, o los coros, o el concepto.

0
TOP
13/05/2015

Todo dependerá de la actuación y de como se transmita el mensaje... Es obvio que España si es que gana que yo creo que puede si la puesta es de 10 no sería como Loreen ni nada eso es obvio porque hay grandes temas.... Hay gente que Italia le parece un coñazo y se parecen a Il Divo, otros que Mans solo tiene una buena ùesta en escena o que Estonia es una copia de los Common Linnets y aburren.... A ver que hace Edurne en Viena xd

3
TOP
13/05/2015

Para los que siempre dicen que España nunca ganará porque no es balcánica, porque no tiene vecinos... Cuando se tiene un tema bueno... EL TEMA del año se gana ya seas San Marino o Suecia. ¿Quién diría que ganaría Austria, Azerbaijan...? España no lo tiene este año, pero sí tiene un tema muy digno de un buen puest, otro año más... Ya quisieran otros del big 5 la trayectoria reciente de España. Se gane o no, a mi me encanta el sho. No os rayéis tanto, disfrutemos de Edurne que es estupenda.

0
TOP
13/05/2015

Ganar depende de muchísimos factores . Es muy difícil que ocurra. Por eso un top 10 es ya todo un exitazo. Pero poder puede ganar como cualquiera. No llevamos una chapuza tan obvia como para descartar una victoria o un top 5 . Pero nunca se sabe . A veces canciones que parecen potentes terminan entre los últimos .

12
TOP
14/05/2015

Cualquier país tiene las mismas posibilidades de ganar, así qué, por qué no nosotros? Llevamos una de las peores canciones a priori para ganar, destacar y hacer que alguien en algún lugar de Europa nos de su voto, pero Fátima y Lourdes existen y se pueden visitar. La puesta en escena será clave. Espero el efecto sorpresa aunque la canción sea de vergüenza ajena, es la realidad.

0
TOP
13/05/2015

Estoy con Adri_Vision... Si España ganara que puede ser este año.... La UER es la que lo lleva todo

Ver más comentarios