Entrevistas

Edurne: “No me influyen las críticas porque confío en nuestro trabajo y en Amanecer

“Las redes sociales nos influyen lo que tienen que influir. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y trabajamos duro para ello” | “Estoy contenta con la ejecución de Amanecer en mi primer directo, a pesar de los problemas técnicos” | “Tengo que mejorar los nervios y estar más segura” | “Siempre trabajo al 100%, busco la perfección y no me quedo contenta con lo primero que hago” | “Todo lo que vais a ver durante este mes no tiene nada que ver con la actuación final de Eurovisión” | “Los ensayos con la escenografía ideada por Gestmusic no han empezado porque aún no está terminada” | “Estamos trabajando muchísimo la interpretación del tema, que va a ser primordial” | “Hemos introducido más cuerda de la sinfónica, pero no voy a variar la canción inicial, porque a mí la que me gusta es esa” | “Aún no puedo decir si estaré o no sola en el escenario. No está cerrado y estamos probando y viendo varias cosas”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de abril de 2015
01032015_021451_Edurne_02-1
Edurne

Edurne: “No me influyen las críticas porque confío en nuestro trabajo y en Amanecer

Tiene la agenda repleta de promociones y ensayos hasta que el 16 de mayo que parta hacia Viena encabezando a la delegación española. Y aunque en este camino a Eurovisión no se esperaba encontrar tantas críticas negativas a su candidatura, Edurne se muestra feliz, tranquila y, sobre todo, confiada con el trabajo que están realizando tanto ella como su equipo, de ahí que no le influyan esas críticas malas. En esta primera entrevista que concede, la representante española en Eurovisión 2015 analiza su primera actuación en directo en Alaska y Segura, y nos da alguna pincelada sobre la escenografía y puesta en escena para Viena, que aún está creando Gestmusic.

E-S: En enero TVE te confirmaba como su representante para Eurovisión 2015. ¿Cómo estás viviendo toda esta experiencia, el camino previo hacia el festival?

EDURNE: Está siendo una experiencia fantástica. No es lo mismo cuando lo ves desde fuera que cuando lo vives desde dentro y te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás. Pero cada momento y cada paso que se está dando en estos meses, lo estoy viviendo con más ilusión y ganas, si cabe. Y ya, preparándolo todo y deseando que llegue el 23 de mayo para dar lo máximo sobre el escenario del Wiener Stadthalle de Viena.

E-S: El consejo más recurrente de todos los artistas que han pasado por Eurovisión es que disfrutes de la experiencia. ¿Realmente lo estás haciendo? A veces da la sensación de que no…

E: Por supuesto que sí lo estoy disfrutando. Al final, hay que sacarle el máximo jugo a cada cosa que se hace en la vida, y aprovechar los momentos bonitos que te ofrece. Artistas que ya han pasado por el festival me dicen siempre que son tres minutos que se pasan rapidísimo y que intente disfrutar de toda la experiencia de estar en Viena durante una semana con otros participantes. Por mi parte, lo disfrutaré al máximo, porque va a ser uno de los mejores momentos de mi vida.

E-S: Las críticas que se están vertiendo en redes sociales hacia tu candidatura, ¿te influyen en el ánimo y hacen que lo pases mal?

E: No, no. No lo estoy pasando mal, para nada. En cuanto a las críticas, sabía que iba a haber de todo, no se puede gustar a todo el mundo, y por eso, las respeto al 100%. Ahora bien, quizá no me esperaba tanta crítica mala, que es la que predomina, pero no me influyen porque estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo y confío mucho en Amanecer, un tema que me tiene enamorada. Al fin y al cabo, lo importante es que yo me sienta cómoda, y que el día 23 de mayo lo de todo. Insisto en que estoy tranquila, se que iba a haber de todo, confío en el equipo que tengo y sé que estamos haciendo un gran trabajo. Muchas veces, desde fuera, no se ve, pero habría que estar dentro para ver todo lo que hay. Quizá esa sensación es más de cansancio por todas las cosas que hay que hacer que otra cosa.

E-S: Como has comprobado, Eurovisión revoluciona las redes sociales, que se convierten en auténticos sondeos de opinión. ¿Hasta qué punto estás pendiente de lo que se dice y comenta? ¿Influye en las decisiones del equipo?

E: Yo siempre he estado muy pendiente de las redes sociales. Me gusta estar en contacto con los fans y ver qué opinan porque me encantan las críticas constructivas, y todo lo que pueda mejorar, lo puedo ver a través de las redes, y bienvenido sea. Agradezco a la gente su apoyo y sus consejos, porque yo siempre he sido seguidora de Eurovisión, pero no eurofan, que eso es un nivel superior.

Y en cuanto a si nos influye o no, pues influye lo que tiene que influir. Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, hay detalles que la gente no sabe y estamos ahí trabajando duro, e intentando hacerlo lo mejor posible y que yo también me sienta cómoda el día que suba al escenario y pueda interpretar bien el tema sin ninguna complicación.

E-S: ¿Te sientes apoyada por los eurofans?

E: Síiiiii, muchísimo, de verdad. Me río mucho con los comentarios y las críticas que hacen. Me siento muy apoyada, y al final ves la pasión que tienen por el concurso y la importante que es para ellos. Entonces, estoy pendiente de que queden contentos y de disfrutar también esta experiencia con ellos. Al final, yo soy la que se sube al escenario, pero les represento a todos ellos, represento a todo un país, y es una responsabilidad enorme.

E-S: ¿Cómo vas a afrontar el mes que te queda hasta viajar a Viena? ¿Cuál es tu agenda eurovisiva?

E: La agenda ahora consiste, sobre todo, en hacer bastante promoción en todos los sitios que sea posible, interpretar el tema, dedicarme a ensayar 100% casi todos los días, o al menos, dedicarle las tardes o la mañana dependiendo cómo pueda compaginarlo con la promoción, y es que ya queda poco tiempo para estar en Viena, y el tiempo pasa rapidísimo.

E-S: ¿Te prepararás con clases de voz, ensayos individuales…?

E: Sí, estoy preparándome tanto vocal como físicamente. Cantaré el tema un millón de veces cada día para tenerlo todo listo y ensayarlo con la escenografía, pero como aún no está terminada, aún no hemos empezado esos ensayos. Poquito a poco, pero ya estoy centrada en preparar no sólo la canción sino también vocalmente, que es muy importante.

E-S: El lunes se presentó en Alaska y Segura por vez primera Amanecer en directo. ¿Estás satisfecha con la actuación?

E: Todo se puede mejorar, y soy consciente de ello. Era mi primera actuación, quizá los nervios estaban a flor de piel, luego tuve algún que otro problema de sonido, pero habrá más oportunidades para poder hacerlo, y habrá que ir poquito a poco. Al final es un recorrido a largo plazo y, por supuesto, que iremos mejorando, mi intención es ir mejorando día a día, para dar el 100%.

E-S: Viendo la actuación de Alaska y Segura, ¿qué aspectos crees que debes corregir?

E: Yo estoy muy contenta con la actuación. Para ser una primera vez, estoy contenta con la ejecución, y luego, como te digo, al tener unos problemas técnicos, tampoco me centré al 100% porque no fueron las mejores condiciones para interpretar Amanecer. Pero bueno, yendo a la pregunta, a lo mejor se pueden mejorar los nervios que tenía de ser la primera vez, quizá el estar un poco más segura, y luego también estaba muy limitada porque me subieron a una plataforma donde casi ni podía moverme, si daba un paso me caía al suelo. Por tanto, espero poder hacerlo en otro escenario, en otras condiciones que me permitan un poco más de movimiento. Y una cosa quiero dejar clara, todo lo que vayáis a ver en este mes no tiene nada que ver con la actuación final de Eurovisión. Yo no voy a mostrar todavía nada, y reservo la sorpresa final para Viena.

E-S: Tras esta primera actuación, se ha destacado que estuviste inexpresiva y que incluso no llegaste a las notas altas, ¿eres consciente de ello? ¿Vas a trabajar para mejorarlo? ¿Cómo se toma una artista estos comentarios?

E: En mi caso, siempre trabajo al 100%, intento buscar la perfección y no me quedo contenta con lo primero que se hace. Soy muy perfeccionista, y me considero trabajadora. Al final, pase lo que pase, yo voy a estar ahí trabajando, y no me voy a quedar de brazos cruzados. Hasta el 23 de mayo voy a darlo todo, y por supuesto, todo se puede mejorar y mi intención es hacerlo lo mejor posible, no vamos a dejarlo al 50%.

E-S: Has grabado varias versiones de Amanecer. Incluso se ha afirmado que la versión de Eurovisión sería más dramática y menos pop. Al final, ¿qué versión sonará en Viena? ¿Habrá una nueva?

E: No sé de donde ha surgido todo esto de la nueva versión. Yo hice la versión pop de Amanecer, que es la que se presentó, la que me enamoró y con la que yo quería ir a Eurovisión. Luego se hizo una versión sinfónica, aprovechando el 50 aniversario de la Orquesta y Coro de RTVE. Y por último, en cuanto a la versión final de la que se habla, es cierto que hemos introducido más cuerda de la sinfónica, pero no voy a variar la canción, porque a mí la que me gusta es así, y no quiero cantar otra diferente. Esta va a ser la canción, la versión inicial con algún que otro arreglo para mejorarlo. Hay gente que me decía de llevar la versión sinfónica, pero en mi opinión, lo que necesitamos es que fuera más pop en lugar de más sinfónico.

E-S: Entiendo por tus palabras que la versión que escuchamos en Alaska y Segura será la de Viena…

E: Sí, prácticamente va a ser esa. A lo mejor hay algún que otro cambio, pero no va a ser muy diferente a lo que ya se ha escuchado.

E-S: Esos posibles pequeños cambios de los que hablas, ¿vendrán motivas por la escenografía o la puesta en escena?

E: Eso lo tenemos que ver también. Todo influye en todo, y dependiendo de la escenografía, ya veremos. Estamos abiertos a ello, pero no la variaremos demasiado.

E-S: ¿Qué ha pasado con la versión sinfónica que se grabó?

E: Lo publicaremos, pero todo a su debido tiempo.

E-S: Se ha comentado que hay cierta división interna en el equipo que conforma la candidatura y que se han desvinculado del proyecto a los autores, ¿qué ha pasado? ¿es cierto?

E: No, no, no, para nada. ¿Quién ha dicho eso? Yo estoy muy contenta, y tengo la suerte de contar con un equipo fantástico de profesionales. Ya lo dije en un primer momento, estoy feliz porque me están arropando mucho, y lo bueno es que es un equipo, no soy yo y el resto. Todos comentamos todo en conjunto, somos un equipo a muerte.

E-S: Son muchos también los que creen que Amanecer necesita coros. ¿Por qué se ha optado por no incluirlos?

E: En el tema que hemos grabado no hay coros, por eso en ningún momento surgió la idea de que los hubiera. Pero no sé, es algo que no está previsto, pero que habrá que valorar, pero desde un primer momento, nosotros somos fieles a la versión que se presentó, que creo que es lo que se tiene que llevar, y no hay coros.

E-S: Detrás de la escenografía y puesta en escena para Viena está el equipo de Gestmusic, con el que ya has trabajado en Tu Cara Me Suena. ¿Será muy televisiva y uno de los fuertes de tu candidatura?

E: Tengo bastantes puntos fuertes, sobre todo, el tema, que para mí es lo más importante, pero sí es verdad que la puesta en escena será otro de los grandes puntos fuertes. Quería contar con un equipo que tuviera la mayor experiencia y con el que he trabajado ya en tres programas, que yo me sintiera cómoda, e ir a Viena con la seguridad de que el trabajo que hacen, lo hacen impecable. Qué mejor, entonces, que contar con un equipo que trabaja en la televisión. Al fin y al cabo, Eurovisión es un programa de televisión, y ellos están haciendo un trabajo fantástico.

E-S: Habéis dado ya alguna pista sobre la puesta en escena. Será elegante y con mucha fuerza. ¿De qué manera pretendéis dotar a la actuación de esa elegancia y fuerza?

E: Lo primordial va a ser la interpretación, que es en lo que estamos trabajando muchísimo. Habrá gente que no entienda la letra del tema, por lo que, al menos, por la interpretación sabrán lo que estoy cantando y quiero contar. Ahora estamos centrados en eso, aunque luego habrá diferentes cosas.

E-S: ¿Y cómo estás trabajando esa interpretación?

E: Con un equipo de coreógrafos, bailarines y actores que me están ayudando con mi manera de interpretar y moverme sobre el escenario, y hasta aquí puedo leer.

E-S: Has trabajado mucho con la coreógrafa Miryam Benedited y el bailarín Giusseppe di Bella, que forman parte del equipo de Gestmusic. ¿Te gustaría que estuvieran contigo en esta experiencia?

E: ¿Por qué no? Al final el equipo de Gestmusic es un gran equipo y todo lo que tenga que ver con ellos, como tienen tanta experiencia, no me importaría. Y yo contenta de poder trabajar con ellos.

E-S: Finalmente, ¿estarás sola sobre el escenario de Viena?

E: Esto no lo puedo decir, porque no lo sé tampoco. Aún no hemos cerrado este punto. Se barajan muchas cosas. Cuando lo tengamos cerrado, a ver si os puedo contar algo más. Nos queda aún un mes y algo de por medio y quedan cambios y cosas que probar y ver.

E-S: El año pasado el concepto de la actuación de Ruth Lorenzo se basó en la lluvia como elemento fundamental y, al final, consiguió llevar lluvia al festival a través de un filtro 3D. En tu caso, ¿hay algún elemento central sobre el que gire tu actuación

E: Todavía estamos perfilando muchas cosas, y no quiero adelantar algo que luego quizá se pueda cambiar. Lo veréis más adelante.

E-S: Una de las peticiones que hace la UER y la cadena organizadora, en este caso, la televisión austríaca, la ORF, es que se mande una primera idea de lo que van a ser los fondos y escenografía de las actuaciones. ¿Cómo habéis trabajado vosotros este aspecto?

E: Eso es un asunto exclusivo de Gestmusic, que son los responsables de la puesta en escena, e imagino que ya les habrán mandado un boceto de lo que quieren ver.

E-S: En cuanto a la promoción de aquí a mayo, ¿en qué va a consistir?

E: Ahora mismo, como dije, mi agenda estará repleta de promoción y ensayos al 100% todos los días del tema. Y cuando esté la puesta en escena finalizada, la puesta en escena.

E-S: ¿Tenéis ya algo cerrado?

E: Aún estamos en ello. Queremos encontrar programas y sitios donde se pueda presentar bien, no hacerlo por hacer.

E-S: ¿Qué ha pasado finalmente con el Eurovision in Concert? ¿Qué me puedes aclarar al respecto?

E: Hay decisiones que no dependen de mí. A mí me encantaría estar en todos los sitios posibles.

E-S: ¿Te sientes apoyada por tu discográfica Sony?

E: Sí, por supuesto. Una cosa no tiene que ver con la otra.

E-S: Y acabamos la entrevista con los países que consideras fuerte, tus competidores…

E: Este año hay muy buenos candidatos y canciones. No me gustaría llamarles rivales, y aunque todos intentemos lograr el mejor puesto, lo mejor es celebrar una fiesta de diversidad cultural. Para mí, una de las grandes favoritas es Estonia, me gusta mucho y con razón es favorita. También Italia, Il Volo le dan a Grande Amore un punto moderno cantando lírico.

Conversación

0
TOP
0
14/04/2015

que si que edurne tiene mi apoyo y confío en lo buena artista que es, pero es que no me gusta la canción que queréis que os diga

7
TOP
0
13/04/2015

apoyemos a Edurne, confío que en Viena este a tope tanto con su directo como con su puesta en escena

0
TOP
0
11/04/2015

La canción es buenísima eso creo que todos lo tenemos en mente... Y respecto al comentario de xarinixx, yo no sé que credibilidad algunos quereis tener si de por medio metéis al chiki chiki.... lo que es patético y de vergüenza ajena son algunos comentarios sin sentido que se hacen por aquí.... Esta canción es una joya pese a quien le pese, y si supuestamente esta canción os parece de vergüenza ajena.... Porque seguís comentando si os avergonzáis... Comentarios sin sentido... Vaya lo de siempre

0
TOP
0
11/04/2015

Polonia da para una puesta en escena sobria e impactante, yo dejaría la silla de rueda fuera de escena en eurovision, sentarla en algo bonito

0
TOP
0
11/04/2015

tve nos vende humo desde hace años , no es nuevo , además si estamos en crisis con un alto índice de paro miles de personas españolas sin luz , sin casa ,y si no hay dinero para hacer un festival , porque tanto empeño en llevar una buena canción y cantante , no entiendo ? lo mejor que no gane el festival o que se retire del evento como hizo Italia hace años y turquia .

0
TOP
0
11/04/2015

Esta web se está encargando de hundir a una representante maravillosa y una canción digna, (los motivos por los que lo hace, los desconozco) Ella es un encanto y la canción no es tan mala, lo que pasa que estáis acostumbrados a gritos finales y Amanecer es potente y envolvente desde el segundo 0, no necesita nada más. De haber sido una candidata nórdica más de uno habría extasiado de placer. Que falta de amor propio manifestáis! Ojalá el año que viene tuvierais la recompensa: UN CHIKILICUATRE.

0
TOP
0
11/04/2015

Esta noche en alfombra roja: Edurne, Ruth y Marta Sánchez, menuda competición la que va, la que fue y la que pudo haber ido... Toma ya!!!

3
TOP
0
11/04/2015

...y a mi que me da que va a quedar mejor de lo que muchos piensan. Espero no equivocarme.

1
TOP
0
11/04/2015

Y wsque ella save que TVE con una buena canción no la hubiese elegido no es tonta

1
TOP
0
11/04/2015

Nos vendieron humo con la cancion

1
TOP
0
11/04/2015

Pues si xarinix ya que de canción vamos en falta que se curre la puesta en escena al menos.pk la canción es que almenos a mi y la gran mayoria de españoles salvo algunos eurofans españoles y europeos que es para lo que esta hecha como siempre. A la gran mayoria del publico le parece que es una cancion fantoche trasnochada de las que dan vergüenza ajena escucharla con un poco de volumen pk es que ya si tienes un poco de criterio musical ni la escuchas mas.

10
TOP
0
10/04/2015

Hay que apoyar a Edurne nos guste o no la canción, es nuestra representante, y es verdad, no ha sido elegida democrática, pero es lo que hay. Ya lo he dicho en más de una ocasión, la.canción es patética y de vergüenza ajena, es la sensación que me da, pero hay que ser positivos y pensar que ella va a hacer todo lo que está en su mano para dar la sorpresa y sino es conseguir la victoria que todos anhelamos, por lo menos conseguir una posición decente.

0
TOP
0
10/04/2015

A España este año le pasará lo que a Azerbaiyán el año pasado: bien colocada en las apuestas y luego se estrella en el puesto 22. Yo lo veo

0
TOP
0
10/04/2015

no vallas de prepotente como el sueño de morfeo que te vas a comer lo mismo que ellos por prepotente y mala promocion

11
TOP
0
10/04/2015

Yo creo que las preguntas están muy bien escogidas, porque son sobre lo que todos queremos saber. Si la entrevista va a ser sólo "¿Cómo te sientes? Ah, muy bien, está siendo una experiencia única (...)", pues sería un rollo.

0
TOP
0
10/04/2015

La chica no entiende las criticas tan bestiales que hay... pero debería saber que es inevitable en este país y no solo para eurovisión.... aquí no se dice no me gusta.. aquí se dice no vale nada y me da igual que otro si le guste... A mí personalmente me gusta y respeto al que no le guste.. pero no respeto los insultos y desprecios que se le hacen... Yo sigo apostando por un top 5 aunque la posición me da igual.. quiero que sea una representación digna como Pastora o Ruth..... y lo será

0
TOP
0
10/04/2015

La actuación de EDURNE en La Alfombra Roja demostrará realmente la excelente artista que es EDURNE y lo grabde que es "AMANECER".Llevamos una apuesta ganadora!!!!! Y totalmente de acuerdo con EDURNE de que en esa plataforma que le pusieron le limitó la interpretación de "AMANECER". En cuanto a Ruth Lorenzo parece que ha firmado para formar parte del equipo del programa, lleva 2 semanas consecutivas.

0
TOP
0
10/04/2015

Tenemos que arroparla para que se sienta más tranquila.

1
TOP
0
10/04/2015

Lo que tenemos que empezar a hacer de una maldita vez es no hacer canciones ultra-ideadas para Eurovisión y dejar de intentar hacer algo similar a lo que se ha ido haciendo en los últimos años. ¡La originalidad y la calidad llevan a buen puerto!

2
TOP
0
10/04/2015

Está confirmado que Edurne volverá a cantar en directo "Amanecer" en La ALfombra roja... Ruth Lorenzo a subido una foto junto a ella en la grabación. A ver que tal va el sonido y los nervios esta vez

3
TOP
0
10/04/2015

Yo Apoyo a Edurne y deseo la mayor suerte en Eurovision. Tenéis que entender que no a todos tiene que gustar 100% a su representante. Y tendrán que dar su opinión tanto buena como mala. Y respetar. Si no me gusta una cosa no hace falta decir que yo valla experta. Se que no lo soy. Pero creo que las opiniones negativas siempre cuando se digan con respeto puede ayudar a tve, Edurne, o la misma discográfica. Mi opinión este año respeto la representante y la canción no tengo queja. Lo del directo hasta que no lo vea mañana en alfombra roja no opinaré el lunes la calidad del audio era malisimo

9
TOP
0
10/04/2015

Como me gusta Edurne,la canción esta bien,el equipo parece que será profesional y dicen tener las cosas claras en cuanto a promoción y puesta en escena el gran día,no voy a volver a debatir mas sobre que se tiene que hacer o no hacer o sobre si RTVE y SONY MUSIC están haciendo bien su trabajo o no.Si Edurne esta satisfecha y se hacen las cosas como ella cree yo voy a apoyarla al 100% y tan ricamente.Solo espero q luego no tengamos que leer o escuchar "no me apoyaron, fui incomoda.." Animo Edurne

0
TOP
0
10/04/2015

¿como creéis que ayudáis los críticos a la candidatura de España? ¿pensáis que benefician en algo el resultado final de nuestra candidatura? Yo creo que el objetivo de todos es obtener un buen resultado, y presionando a nuestra representante conseguiremos el efecto contrario!!! No se de que trabajáis cada uno de vosotros los críticos, pero empstizar un poco con Edurne y decirme, ¿como realizariais vuestra labor de día a día sometidos a esta presión destructora? Ganas 0 de hacer nada!

0
TOP
0
10/04/2015

Por favor, dejad de criticar a Edurne como lo hacéis muchos de vosotros. Y aquellos quienes dicen de mandar a Auryn, por favor, no creo ni que quedáramos en el Top 20. Que en España gusten (a mi no) no significa que vayan a hacer un papelón y calificarlo de lo que es "bueno para España"... En fin... Bueno para España en el Festival es enviar candidaturas serias y bien preparadas y no boybands ni experimentos por el estilo (porque la experiencia española con grupos... [D'NASH, ESDM,...]).

3
TOP
0
10/04/2015

Mira, lo siento E-S, pero esta entrevista me parece horrorosa. Es súper crítica, pobre Edurne. Sobre todo si comparamos con cómo se ha comportado esta web con anteriores representantes como Pastora o Ruth. No me ha pareido nada objetivo y además creo que no ayudáis a nuestra representante siendo tan críticos.

2
TOP
0
10/04/2015

No es fácil enfrentarse a tanta expectación y Edurne actuó bajo una enorme presión en el programa de Alaska. Tal vez el sonido no fuera el mejor, pero debe aspirar a la perfección en Viena. Los fallos a nivel vocal se pagan muy caros en Eurovisión y ella, tras casi una década en activo, es capaz de dominar durante los tres minutos clave la voz. En mi opinión, es mejor que no interactúe con su bailarín para centrarse cien por cien en la afinación.

0
TOP
0
10/04/2015

PIENSO que ya solo le falta tener unos coros que sorprendan y es con lo mejor que podríamos ir a Eurovision, para impactar en la puesta de escena que esta canción pide a gritosss!!

2
TOP
0
09/04/2015

Ya cansan todos estos que no hacéis mas que quejaros y dar soluciones como si fuerais los top de todo. Ojala la UER decidiera que las delegaciones no hiciéran públicas sus candidaturas hasta el dia del festival como antaño. No tendríamos que soportar tanta queja ridícula. (Aunque en la era de Internet eso esta muy complicado)

0
TOP
0
09/04/2015

Edurne misma en una entrevista confesó que el tema es muy parecido a Euphoria, y es que es la verdad. No es un plagio clarísimo pero son similares

8
TOP
0
09/04/2015

Y venga con criticar que si muy mal que no digan la puesta en escena que si no se que!! Acaso algun pais de los 40 (que no son pocos) ha anunciado su puesta en escena su vestuario maquillaje, etc etc etc

4
TOP
0
09/04/2015

Edurne ganadora de Eurovision!! La canción es de las pocas originales y en su idioma propio. Ánimo guapísima!!

1
TOP
0
09/04/2015

eL SABADO segundo directo de Amanecer en un programa de TVE llamado "La Alfombra Roja Palace" ...acabo de ver videos de actuaciones en ese programa de ruth lorenzo y otros cantantes y qué fracaso de sonido......EDURNE TIENE que cantar en Antena3 jodr...que tienen mejor calidad de sonido y mejores equipos. No la mierda de rtve....

2
TOP
0
09/04/2015

Con lo cutre que era todo ( escenario, luces, sonido, pedestal....muy cutre!) ella lo hizo mas que bien. Lo que no entiendo aun es el porque tve decidió presentarlo así, y en ese horario....

0
TOP
0
09/04/2015

Con tanta critica , soy edurne y mando un chimpancé a cantar ese día y me quedo tan ancha. Que trabaje y lo haga bien y punto .

1
TOP
0
09/04/2015

No se que manía tiene la delegación de RTVE de todos los años "guardar sorpresas para la final". No, no y mil veces no, totalmente innecesario, lo que se debería hacer es llevar una canción-un producto totalmente testado, sin margen de improvisaciones y bien ensayado, así que evitan que las sorpresas de última hora acaben resultando un fiasco.

0
TOP
0
09/04/2015

Edurne es encantadora,evidentemente hay muchas cosas que sabe y no puede decir y me parece perfecto...todo a su debido tiempo.que no se publique a cada minuto,lo que esta preparando edurne y su equipo,no significa que no se este trabajando en ello.y lo de no hacer caso a los "super-expertos-todopoderosos-que mi criterio es el que vale-y tengo la razon absoluta",osea los eurofans,mas perfecto todavia,ya que si se les hiciera caso Edurne y su equipo acabarian en un psiquiatrico.

0
TOP
0
09/04/2015

Bravo Edurne. Estoy seguro que el haber tenido estos fallos te va a fortalecer y vas a saber donde reforzar tu trabajo. Seguid así y seguro que España queda en un buen lugar en Eurovisión. Y lo que dices, ni caso a los comentarios destructivos, que hay alguno que parece que su afán es el de hacer daño y minar la esperanza. Animo y al toro!!

5
TOP
0
09/04/2015

Preocupante que en estas fechas estén tantas cosas en el aire. De todas formas, animo a Edurne y a su equipo a que ideen una puesta en escena rompedora, y por supuesto totalmente volcada a la televisión.

0
TOP
0
09/04/2015

Me encanta lo que acabo de leer. Sabe que lo ha hecho regular y sabe que lo tiene que mejorar y lo va a hacer. Yo cada vez veo la puesta en escena más espectacular y emocionante. De lo que nosotros los españoles no somos conscientes, es de que en todos los TOPs de Youtube estamos en el TOP 5, es que este año podemos ganar, después de 46 años Eurovision puede venir otra vez. Edurne está trabajando mucho y cuenta con el apollo de muchísima gente de toda Europa. A POR TODAS ESPAÑA. TWELVE POINTS!!

0
TOP
0
09/04/2015

Me encanta está app! Gracias por tenernos al día tan bien siempre!!

4
TOP
0
09/04/2015

Pues genial que no le afecten las criticas! La canción esta bien así como esta. Y no le hacen falta coros, que el coro de Ruth el año pasado la cagó terriblemente

0
TOP
0
09/04/2015

Hace bien en no hacer caso de lo que se dice por ahi, este pais es muy dado a arrastrar por el barro a todo el que trabaja con ilusión. Espero que todo le salga bien a Edurne, es muy maja.

0
TOP
0
09/04/2015

Si es que aquí criticamos porque si, yo desde un inicio he mantenido lo mismo... Edurne lo va a hacer genial... Además ya lo comenté si Edurne queda bien en eurovisión pues la pondrán en un pedestal y si queda mal, irán a por ella como hicieron con Raquel del Rosario... Pero este año hemos arriesgado y a falta de ver como será la actuación pues quede como quede estaré con Edurne a full y muy buena la entrevista

0
TOP
0
09/04/2015

Yo confí­o en que TVE vaya a hacer algo especial en la puesta en escena. Sigo pensando en convertirla en la reina Midas donde entrase en un escenario oscuro que irí­a iluminando a su paso. Quizá algo digital o virtual como lo de Ruth o lo de Suecia. Y unas alas a lo Victoria's secret como parte del vestuario, la veí­a rodeada de guerreros pero un bailarí­n solo

0
TOP
0
09/04/2015

Por mi parte yo he apoyado siempre al representante español, incluso cuando no me gustaba, creo que el hecho de ir al ESC por tu país con lo que te juegas ya es digno de admirar. A Edurne la apoyare siempre por que me encanta, el tema tbiem y aunque quede mal, que no va a ser el caso, siempre estaré con ella. ANIMO EDURNE, A POR TODAS!!!

0
TOP
0
09/04/2015

Bueno he repasado todos los comentarios de esta noticia y generalmente no he encontrado ninguna crítica a Edurne, estaremos cambiando? Será posible un apoyo total e incondicional a nuestros representantes?

4
TOP
0
09/04/2015

@Carlitosbrown: Te aseguro que si TVE hubiera enviado a Auryn tambiés estarías desproticando contra ellos y preguntándote por qué no enviaron a otro artista.

0
TOP
0
09/04/2015

Hemos construido entre todos un país cuya finalidad es criticar y desprestigiar asique de que nos sorprendemos

4
TOP
0
09/04/2015

Sabías que? La UER desde años estaba planeando el debut de Australia?. En el 2012, los presentadores los saludaron, durante la final del 2013 tuvieron un espacio, en el 2014 un acto de intervalo, en el 2015 debutan. Igual sucederá con China, en el 2014 fueron saludados y varias veces los presentadores hablaban en chino mandarín...¿que sigue?...Creo que la UER sabe que los cambios radicales no son efectivos.

4
TOP
0
09/04/2015

SI LOS ESPAÑOLES SIGUEN TRATANDO ASÍ A SUS REPRESENTANTE....en la ediciones sucesivas ningún artista consagrado los va a querer representar.

1
TOP
0
09/04/2015

Confío plenamente en ella, porque es una profesional y una trabajadora nata y además todo lo hace con una sonrisa y actitud positiva. Me da mucha pena la gente que la ha despellejado por todo desde que se anunció como nuestra representante. En mi opinión, cualquiera que trabaje por esto y ponga la ilusión que pone Edurne se merece, qué menos, que el respeto de todos nosotros. Ánimo Edurne, estamos contigo!