Eurovisión

Edurne, ante la final: “Veo Amanecer como la BSO de Eurovisión”

Mi propuesta es diferente del resto, un tema épico entre tanta balada con una puesta en escena dramática y teatral, dice la representante española en Viena 2015
José García
Manu Mahía
Vicente Rico
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de mayo de 2015
230515alas130758_IMG_9982__Copy
Edurne en la entrevista (eurovision-spain.com)

Edurne, ante la final: “Veo Amanecer como la BSO de Eurovisión”

A escasas horas de la gran final de Viena 2015, Edurne se encuentra feliz, ilusionada y muy contenta con la experiencia que está viviendo como representante española en el festival. Además, con el permiso de sus favoritos los italianos Il Volo, ella viene a ganar.

“Mi propuesta la veo perfecta, confío en ella. Si no confiara en ella, no la llevaría”, ha dicho la representante española en una entrevista con eurovision-spain.com.

Para Edurne, su candidatura es diferente al del resto de países. “Empezando por la canción, un tema épico entre tanta balada, yo la veo como si fuera la BSO del Festival de Eurovisión. Y sobre la puesta en escena, te puede gustar más o menos, pero nadie tiene una puesta en escena parecida, es diferente y sobresaldrá del resto, porque todos están más estáticos y yo he querido jugar con la interpretación del tema, que sea más dramático y teatral”.

Puedes ver la entrevista completa con Edurne en el vídeo de esta crónica

[galeria]23-05-15_entrevista_edurne[/galeria]

Conversación

10
TOP
0
24/05/2015

Pues así le ha ido, haciendo el ridículo y siendo el hazmerreír de media Europa. En el fondo me da pena porque ella se lo creyó y trabajó bien. Algo nunca visto en eurovision, romperemos las pistas de baile, un tema tan épico que Europa va a alucinar... Pobre...

0
TOP
0
23/05/2015

Aún no entiendo el desinfle general con nuestra candidatura desde hace un par de días a aquí. La desilusión general k me transmiten todos los comentarios de vosotros por aquí es palpable; y ni siquiera hemos visto la final. Yo sigo confiando en que todo saldrá mejor de lo que creemos. Arriba Spain y arriba Eurovisión¡

6
TOP
0
23/05/2015

la falta de feeling es total. por parte de edurne entiendo q es por vuestras injustas valoraciones...pero por vuestra parte sigo sin entender que ha pasado este año para q no apoyeis a la representante española como se merece. simplemente porq no escucharon vuestras recomendaciones? crees q gestmusic puede escuchar a todos los eurofans

0
TOP
0
23/05/2015

SI SEÑORA..... ASI SE HABLA.... Como Ruth el año pasado que le preguntaron en las ruedas e prensa y decia que ella iba a ganar y quería el primer puesta!!! LLevas la mejor cancion en cuanto a produccion e instrumentalizacion que España ha presentado jamas.... España habra mandado voces mas buenas o potentes o diferentes a la tuya... pero tu voz en esta cancion es idonea y la bordas... EN TODO SU CONJUNTO... CANCION TU VOZ es lo mejor que ha llevado ESPAÑA en MUCHISIMOS AÑOS. FELICIDADES!!

2
TOP
0
23/05/2015

He leído que el "desastre" de realización fue verse por un segundo a Guiseppe corriendo por detrás con la capa roja en el cambio de vestido. Ya ves.

0
TOP
0
23/05/2015

Una persona que no puede aceptar las criticas no deberia representar a ningun pais.

9
TOP
0
23/05/2015

Edurne , antes del resultado de esta noche quiero decirte que te agradeceré siempre que te hayas presentado como representante española y que eres un lujo del que siempre podremos presumir todos los que disfrutamos del festival. Tu trabajo ha sido formidable y esas ganas de darlo todo y dejar muy arriba a España son dignas de reconocer. Quizás algo se puede mejorar? Quizás y ojalá se haga de cara al 2016 pero yo estoy totalmente volcada contigo , tu canción y con tu esfuerzo y cariño a tod@s los eurofan. A por todas campeona

0
TOP
0
23/05/2015

Los enviados especiales no son groupies de Edurne, van a informar y dar su opinión de todas las canciones que se presentan en el festival. En el caso de España han sido críticas constructivas y de hecho en algunas de sus observaciones han acertado porque luego por ahí han ido las modificaciones de la actuación de Edurne.

7
TOP
0
23/05/2015

Aparte de cantae genial y ser guapísima encima es simpática...Esta chica lo tiene todo...Mucha suerte Edurne!!!

0
TOP
0
23/05/2015

Edurne es una niñata "La banda sonora de Eurovision" para reirse un rato, y su equipo son unos creidos que viven en la luna, cobrando dinero publico por no valer nada.

1
TOP
0
23/05/2015

Esa Edurne como mola se merece 12 puntos! jajaj Vamos a por ello preciosa! Saca esa garra al escenario y demuestra lo muchí­simo que vales!

2
TOP
0
23/05/2015

Qué maja! A la pobre se le nota que va con la sonrisa forzada (no hay mas que ver la foto y no se le ve nada natural) y que no hay nada de feeling entre vosotros dos, pero ahí está atendiendo con toda su profesionalidad. Espero que disfrute de su actuación y que tenga mucha suerte esta noche.

4
TOP
0
23/05/2015

Pero de verdad, es que en la cara, en la energía que no muestra y en otras entrevistas si, en todo. Se nota perfectamente que si hace la entrevista es porque tiene que hacerlo,por quedar bien y ya está. Pero yo no la habría dado. Se que no vais contra ella, sino que no veis la candidatura, pero a veces pienso que no sois objetivos del todo. Lo dije en un comentario en otra noticia. No voy tampoco contra vosotros porque me encantáis, pero a veces, se os va la mano.

4
TOP
0
23/05/2015

Yo adoro vuestro trabajo y os envidio profundamente porque me encantaria por encima de todo poder estar alli y hacer lo que vosotros hacéis. Pero ha sido la entrevista más fría que habéis hecho en todo el tiempo que llevo en esta página (desde 2007). Se la nota incómoda, como que lo hace porque tiene que hacerlo y por quedar bien y es normal. Porque lo que le habéis dado (aunque no sea directamente a ella) a su candidatura, ha sido para haceroslo mirar y ella lo sabe. Aún asi, genial Edurne.

8
TOP
0
23/05/2015

Solo por aguantar el peso de los eurofans españoles, se merece ganar, a pesar de llevar una canción original pero normalita. Eso sí, ella es una diva.

1
TOP
0
23/05/2015

Grande, grande, grande. Se merece ganar por Todo el trabajo que han realizado. Estamos contigo

9
TOP
0
23/05/2015

Se nota a Edurne incómoda y no me extraña, a ver si creéis que no sabe que página web la está entrevistando, la que debería de darle todo su apoyo desde España siendo totalmente al contrario. Que este año su apoyo haya sido una página web extranjera (Wiwiblogs) es de hacérselo mirar.

1
TOP
0
23/05/2015

Para el año que viene, si tenéis la posibilidad, os recomiendo conseguir un micrófono para grabar este tipo de videos.

2
TOP
0
23/05/2015

Da gusto esta muchacha. ¡A por todas! Y a sentirse orgullosos del trabajo realizado, pase lo que pase. Y gracias al equipo de EurovisionSpain por acercarnos el ambiente de Viena a casa. ¡Enhorabuena!

0
TOP
0
23/05/2015

Después de este año el año que viene irá a Eurovisión un ex triunfito olvidado o alguno de la Voz de la primera edición y si va algún cantante conocido será alguien cuya carrera esté ya en las últimas y no le hayan propuesto ir a Gran Hermano VIP o a Supervivientes...

0
TOP
0
23/05/2015

Destaco la profesionalidad de Edurne y todo el equipo, aquí se viene a trabajar y darlo todo como han hecho ellos. Las opiniones de patio de vecinas que a veces hay que leer desprestigian tanto al festival como al mundo de la música.

2
TOP
0
23/05/2015

Buena descripcion de Edurne, es una musica muy bonita quede como quede.

5
TOP
0
23/05/2015

Aúpa Edurne.

4
TOP
0
23/05/2015

Guapaaa!!! Estupenda!!!! Que vas a quedar top 3!!! (sino me quedaré sin euromedallas otro año más)

6
TOP
0
23/05/2015

EDUUUUUUURNE HOY ACTUARÁ DOS VECES, EN EL PUESTO 21 Y EN LOS ÚLTIMOS 3 MIN DE LA GALA!!! Eres la mejor de todas y de todos, te los vas a comer. Te van a llover los puntos guapa!!! A darlo todo!

0
TOP
0
23/05/2015

La parte del baile de Edurne es la coreografia mas bonita que recuerdo haber visto en eurovision. Breve pero intensa,tan pasional, bella y brutal,mezclando de forma exquisita pasos acrobaticos con un toque de tango y con el movimiento que le da el vestido de trasparencas y la iluminacion que deja ver la silueta de Edurn... Brutal! Ahi nos daran muchos votos, Enhorabuena a la coreografa y al bailarin.

6
TOP
0
23/05/2015

Esa es la actitud. HAY MUCHOS PAISES BUENOS, PERO QUIERO GANAR YO. 12 puntos de ESPAÑA para ESPAÑA y mi apoyo absoluto, pase lo que pase. MADRID 2016.

0
TOP
0
23/05/2015

Ella ha leido siempre la prensa eurovisiva y sabe como habeis puesto a su candidatura. Se le nota incomisima con ustedes y la entiendo. Venga Edurne!! A darlo todo esta noche guapa !

9
TOP
0
23/05/2015

Sinceramente, yo me retiraba de Eurovisión y no por los puestos conseguidos, ni porque los países no nos voten, sería por pegarle un bofetón a la manada de marujas criticonas.

9
TOP
0
23/05/2015

Echo de menos la dosis de realidad de la que presume.

5
TOP
0
23/05/2015

Para mi es la mejor representante que ha llevado España desde Anabel Conde en 1995. Tiene presencia, tiene saber estar, es una de las chicas mas guapas de la historia del festival, canta bien, es alegre y nunca pierde la sonrisa. Por mi que nos represente otros dos años seguidos mas como la Monetta porque esta chica es un lujazo. Además de una gran canción y una gran puesta en escena. España este año es un 10 rotundo y si esto fuera otro país ya habría victoria anunciada para esta noche.

0
TOP
0
23/05/2015

Quien gano en el voto simulado?

0
TOP
0
23/05/2015

Por favor, alguien que me corrija. Estoy intentando hacer memoria porque no puedo visionar los vídeos. En las semifinales el año pasado el último país que salió clasificado fue Austria y ganó. El anterior creo recordar que fue Dinamarca y pasó igual. Y quitando el el triunfo de Alemania creo que ha pasado lo mismo. ¿Ganarán este año Bélgica o Israel?

9
TOP
0
23/05/2015

Haberle dicho a ella a la cara todas las críticas que dijisteis el otro día en el hangout. AHORA OS VA MAS EL PELOTEO EH!!

7
TOP
0
23/05/2015

En esta última habéis batido el record de visitas en esta web durante 3 días asi que eso significa que no solo los eurofans estamos interesados en el festival.España quiere ganar ya de una vez

6
TOP
0
23/05/2015

Suerte guapa !!

0
TOP
0
23/05/2015

Que mona está esta chica siempre... ¡ANIMO ANTE TANTO HATER!

3
TOP
0
23/05/2015

A mi también me ha ganado, y con tal que ella disfrute yo disfrutare, la posición ya se vera.

9
TOP
0
23/05/2015

Edurne estoy muy nerviosa y no te imaginas que ganas de que ganes esta noche , me muero de la emoción . Dicho esto os cuento noticias fresqueras, España votará la 24 lo que no me gusta mucho por lo que puede indicar al mantener la emoción de un ganador no tempranero al distribuir votos pero bueno... La realización austriaca anoche en el voto de jurado fue escandalosamente nefasta con España y en el voto simulado quedo 14. Espero que ganes

7
TOP
0
23/05/2015

Se lo está currando y mucho asi que si queda en un mal puesto no la infravaloremos..porque a mi por lo menos me ha hecho creer que España puede colarse muy arriba en la final..

1
TOP
0
23/05/2015

Yo también lo veo un temazo. Llamadme raro ante tanta critica que no entiendo...pero Amanecer es mágica. Luego quedar bien o mal no depende de nosotros. Mucha suerte edurne!! A priori me gustaba más la canción que la cantante pero ahora edurne me parece totalmente a la altura de la canción!! A por ellos :) Me gustaría saber si no existieran apuestas que no posicionasen bien a unas candidaturas y mal a otras como serian los comentarios...Todo lo que hay son suposiciones. La gente tampoco sabeNADA

0
TOP
0
23/05/2015

No importa nada, apuestas, posiciones, rumores, blogs, solo gracias por dedicarte, por el trabajo, el esfuerzo. Disfrutalo, es algo unico que dificilmente volveras a vivir una experiencia profesional y vital tan intensa. Lo demas, no importa nada. GRACIAS GUAPA Y MUCHA SUERTE!