Eurovisión

Ed Martin: «Eurovisión sería una experiencia tan especial que si fuera el elegido no pensaría en poner condiciones»

«Representar a España sería todo un honor». «Participar en una preselección pública sería mucho más emocionante que una elección interna para apreciar el cariño del público que al final es el que disfrutará de Eurovisión». «El festival sería una experiencia inolvidable que, además, podría aportarme visibilidad y llegar a mucha más gente». «El idioma es bastante irrelevante, lo que realmente debería importar es si el tema es bueno o no, o gusta a la gente o no». «No me cerraría a nada para promocionar mi candidatura eurovisiva en Europa»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de septiembre de 2017
19092017_080153_ED_MARTIN_0196-Editar_grande
Ed Martin (Ed Martin)

Ed Martin: «Eurovisión sería una experiencia tan especial que si fuera el elegido no pensaría en poner condiciones»

Con tan solo 19 años y dos singles en el mercado, Ed Martin ya ha sido considerado por nuestros lectores como uno de los 100 representantes ideales de España para Eurovisión, una entrada a la parte baja de la lista pero que auguramos muy prometedora entre los eurofans y en su futuro musical más inmediato. Junto a la discográfica Pep's Records, especializada en los últimos tiempos en lanzar nuevos talentos como Gemeliers, Calum o Roger, publicó su primer sencillo About you, compuesto por el intérprete y su productor Marko Katier y grabado en los estudios Wisseloord de Países Bajos, y es que este joven madrileño ha decidido ver mundo y residir en Ámsterdam. You can lie here es su nuevo single en el que nos sigue mostrando su esencia puramente pop con pinceladas de sonidos tropicales y una voz rica en matices.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

ED MARTIN: Sí, sin duda, para mí sería todo un honor.

E-S: ¿Qué proyecto presentarías al festival?

EM: Sobre la escenografía, me gustaría llevar una puesta en escena muy visual, me imagino una mezcla de juegos de luces con telas blancas que creara un efecto espectacular.

E-S: ¿Qué puede aportar Ed Martin a Eurovisión?. Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar a ti?

EM: Mi aportación sería la pasión por la música, que es de lo que se trata al fin y al cabo, también sentimiento y verdad, y mucho espectáculo. Eurovisión para mi sería una experiencia inolvidable y podría aportarme visibilidad ya que yo como artista llegaría a mucha más gente. 

E-S: ¿En qué idioma preferirías cantar?

EM: La canción que presentaría sería en inglés pero no me importaría cambiar alguna parte a español. Tengo que decir que creo que el idioma es bastante irrelevante, lo que realmente debería importar es si el tema es bueno o no, o gusta a la gente o no.

E-S: ¿Cómo te gustaría ser elegido?

EM: A nivel experiencia, sería mucho más emocionante la participación en una preselección pública, y así también poder apreciar el cariño del público que al final son los que van a disfrutar desde casa o en directo de esa maravillosa noche de Eurovisión.

E-S: ¿Qué condiciones pondrías a TVE?

EM: El festival sería una experiencia tan especial, maravillosa y única que si fuera el elegido no estaría pensando en poner condiciones.

E-S: ¿Qué estrategia llevarías a cabo para promocionar tu candidatura eurovisiva en Europa?

EN: Tan solo trataría de ser natural, tal y como soy, y mostrarme muy cercano con los telespectadores tanto de mi país como del resto de Europa. También jugaría mucho con el cara a cara con la gente, actuaciones íntimas, donde el público pudiera verme de cerca y dedicarles el tiempo que necesitaran de mí. Todo esto además de lo que nos propusiera la organización. No me cierro a nada.

E-S: ¿Te gusta Eurovisión?

EM: ¡Me encanta Eurovisión! suelo verlo con amigos y es muy divertido y emocionante. Los días anteriores hacemos apuestas y lo vivimos como una verdadera competición personal con cada uno de nuestros países favoritos. También sigo la final nacional y nunca fallan los piques entre amigos sobre los candidatos. Además, mola ver tantas culturas diferentes unidas por un mismo propósito, todos juntos por la música.

E-S: ¿Que te ha parecido Eurovisión 2017, el ganador portugués y la candidatura española?

EM: La victoria de Salvador Sobral me pareció muy justa y sorprendente, ya que se echaba en falta un ganador que expresara tanta sensibilidad y verdad como él. Me pareció una propuesta muy arriesgada pero que rompió con algunos de los tópicos como que Eurovisión es política. Con respecto a Manel Navarro, he de decir que él me parece un gran artista, las polémicas fueron un cúmulo de circunstancias desfavorables que perjudicaron su imagen.

E-S: ¿Hay alguna actuación, española o internacional, que recuerdes por algún motivo?

EM: Fairytale de Alexander Rybak, recuerdo estar viendo el festival de pequeño y pasarme meses cantándola, para mi gusto es una de las mejores representaciones de Eurovisión.

E-S: Tu carrera discográfica está comenzando, pero si tuvieras que elegir alguna de tus canciones para Eurovisión, ¿cuál crees que hubiera sido la mejor opción?

EM: De momento solo he lanzado dos singles, y creo que ambos podrían haber hecho un buen papel en el certamen, aunque tengan enfoques totalmente diferentes.

E-S: Muchos lectores de eurovision-spain.com te conocerán gracias a esta entrevista, ¿cómo te definirías musical y personalmente?

EM: Me considero una persona trabajadora, luchadora, ambiciosa y, sobre todo, soñadora. Musicalmente creo que puedo aportar algo diferente a la gente, debido a mi estilo cercano y personal, y a la mezcla de matices de mi voz que vienen dados por la diversa influencia musical que he tenido desde niño, como góspel, jazz, pop, soul , jazz, pop… También he de decir que no me gusta ponerme límites y quiero seguir aprendiendo y evolucionando como artista.

E-S: Un español en Países Bajos, ¿de que ciudad eres originario? ¿por qué vives en Ámsterdam?

EM: Yo soy madrileño, pero mi vida necesitaba un cambio, tanto a nivel profesional como personal. Quería un respiro de todo y un cambio de aires, así que decidí irme a vivir a Países Bajos, un país del que siempre he estado enamorado.

E-S: En la capital neerlandesa has grabado tanto tu primer videoclip como tu single debut, About you, ¿cómo surge esta canción y qué nos puedes contar sobre ella?

EM: Este tema surgió de la manera más inesperada y natural, como la mayoría de mis canciones, ya que únicamente siento la necesidad de plasmar mi estado de ánimo o cualquier tipo de experiencia, como para quien escribe un diario como vía de escape. En mi caso esa salida la encuentro a través de la composición. Asi que como podéis imaginar después de esto, tan solo sentía la necesidad de escribir como me sentía, y así lo hice.

E-S: Acabas de publicar tu segundo sencillo, You can lie here, presentanoslo.

EM: Con esta segunda canción estoy muy contento y orgulloso del trabajo realizado. No fue fácil ni componerla ni grabarla, de hecho fue muy duro, ya que viene a raíz de una ruptura dura, incluso a la hora de grabarla fue muy complicado ya que teníamos que parar cada dos por tres porque me derrumbaba, pero finalmente todo el equipo acabamos muy satisfechos con el resultado y la emoción que se puede palpar fácilmente en ella. Es uno de mis temas más personales que además me está dando muchas alegrías porque la aceptación por parte de mis seguidores ha sido muy buena.

E-S: Aparte de dedicarte profesionalmente a la música, ¿cómo es tu día a día en Países Bajos?

EM: Mi vida aquí es la normal en un chico de 19 años, salgo con mis amigos de bares, tomamos fotos por las calles, hacemos rutas en bicicleta… Muchas veces organizamos pequeñas actuaciones en las que participamos bastantes del grupo ya que a la mayoría nos encanta la música. Tenemos también un «club» donde todos los viernes y sábados nos juntamos para jugar al pin pon.

E-S: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

EM: De momento estoy inmerso en el proceso de composición del que será mi tercer single, al ser todo tan reciente,, estamos trabajando duro y perfilando nuevos proyectos.

E-S: ¿Cuál es el momento del que te sientes más orgulloso de tu carrera?

EM: La verdad es que podría decir las típicas cosas que se suelen decir, pero creo que de lo más orgulloso que me siento es de haber seguido siempre mi intuición, y haber luchado por lo único que siempre he querido en esta vida desde niño, la música, aunque gran parte de mi entorno creyese que terminaría debajo de un puente .

E-S: ¿Y las siguientes metas o sueños por cumplir?

EM: Crecer, poder llegar a un público más amplio que vea mi trabajo, y seguir construyendo mi carrera para vivir de mi música. 


About you

Conversación

4
TOP
24/09/2017

Pues no me gustan demasiado sus dos canciones,y no me gustaría repetir este año con algo digamos similar a Manel.Me gusta que la gente joven apueste por Eurovisión y admiro a estos cantautores que tienen talento y ilusión pero me gustaría alguien con más tablas para este año.

4
TOP
22/09/2017

No no por favor y tal como visualizo la entrevista es tan joven ke tiene muy poca idea de futuros musicales.

1
TOP
22/09/2017

Next

9
TOP
21/09/2017

No lo conocía, pero tiene mucho potencial y junto a Raul Gomez y Leroy Sanchez espero que pueda representar a España en algún momento. Es jóven ¿Y? A ver si ahora va a ser falta de bagaje que cuatro fans no te voten... La experiencia no es condición indispensable para hacer un buen papel en Eurovision. Lo único que me chirría es lo de no poner condiciones, pero bueno, ojala verlo pronto.

0
TOP
21/09/2017

Pero ¿esto qué es? Me cuesta creer a todos estos nuevos talentos y promesas que se declaran fans del Festival.

1
TOP
21/09/2017

Canta bien, pero está claro que le falta vagaje. El hecho de que ni si quiera haya contado con un mí­nimo apoyo eurofan en el top 100 de la EI deberí­a indicarnos que no es su momento. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo de mandar lo que sea porque quiera ir o cante muy bien. Se necesita mucho más. Tiene que tener tablas, tiene que tener algo que le haga destacar entre otras 40 propuestas. Este chaval debe crearse una marca propia antes de "probar suerte" en el ESC, en mi opinión.

0
TOP
20/09/2017

Me ha parecido una entrevista interesante,ya que algunas respuestas se alejan de lo típico que se suele responder,y tanto la voz del chico,como las dos canciones me han gustado mucho

0
TOP
20/09/2017

"si fuera el elegido no estaría pensando en poner condiciones". Pues que sepas que ya tienes muchos números para ser el favorito de Toñi para 2018.