PrePartyES

¡E-S mantiene la PrePartyES! El 24 de abril conéctate al único concierto promocional de los representantes de Eurovisión 2021

El evento se emitirá simultáneamente en eurovision-spain.com y su canal de YouTube a las 22:00 CET. Esta edición pondrá en valor el debut de los países participantes, especialmente el de España, que cumple 60 años. Aunque las entradas son gratuitas, la web abre un sistema de donativos para la continuidad del proyecto y la supervivencia del diario tras la caída de la publicidad por la crisis sanitaria
Manu Mahía / Vicente Rico / José García · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de marzo de 2021
ppes21
Cartel de la PrePartyES 2021 (David Melero / eurovision-spain.com)

¡E-S mantiene la PrePartyES! El 24 de abril conéctate al único concierto promocional de los representantes de Eurovisión 2021

¡Comienza la cuenta atrás! 30 días para la PrePartyES 2021, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 24 de abril a las 22:00 CET manteniendo el formato on-line por la situación sanitaria. Eurovision-spain.com no quiere renunciar al punto de encuentro que significa este concierto previo a Eurovisión, y que reúne no sólo a los representantes del presente festival sino también a los seguidores y seguidoras de toda Europa. Será la única PreParty en el continente por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la Covid-19. El evento podrá seguirse en eurovision-spain.com y en el canal de YouTube de este diario.

La identidad del presentador o presentadora así como el cartel de este evento único anual, donde los artistas representantes de Eurovisión 2021 serán los protagonistas, se revelarán a lo largo de las próximas cuatro semanas. Por supuesto, las sorpresas de la mano de artistas eurovisivos invitados están garantizadas.

La edición de este año quiere poner en valor los debuts de los países participantes. Estas primeras participaciones son el fiel reflejo de la Historia de Europa y de cómo ha evolucionado el festival desde su fundación en 1956. Mención especial tendrá España, que cumple este año el 60º aniversario de su estreno en el festival.

43.000 ESPECTADORES VIERON EN DIRECTO EL CONCIERTO EN 2020

Tras el éxito de la PrePartyES At Home –un concierto on-line homenaje que reivindicó la responsabilidad global ante la COVID-19 en abril de 2020–, por quinto año consecutivo Eurovisión regresará a España a través de la PrePartyES 2021. Debido a las condiciones actuales de la pandemia, la fiesta repetirá formato online. La PrePartyES 2021 se convertirá, de esta manera, en un gran concierto virtual apenas un mes antes de la gran final del certamen europeo el 22 de mayo en Róterdam, Países Bajos.

A pesar de la cancelación de Eurovisión 2020 por la pandemia de coronavirus, el pasado año la PrePartyES at Home fue un gran éxito de audiencia. Aproximadamente, 43.000 personas siguieron la emisión en directo y otras 30.000 lo hicieron en diferido durante la semana siguiente. Actualmente, más de 120.000 personas han visto el concierto o alguna de sus actuaciones. El evento, además, fue #1 Trending Topic en España y top 10 en numerosos países dentro y fuera de Europa, y muchos de los artistas invitados entraron en los primeros puestos de las tendencias.

PrePartyES at Home (2020)

ENTRADA GRATUITA Y DONATIVOS BIENVENIDOS

Las entradas para la PrePartyES 2021 serán totalmente gratuitas para que cualquiera en cualquier rincón del mundo pueda disfrutar en abierto del concierto virtual. Eurovision-Spain.com, no obstante, pone a disposición un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se une la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también ha provocado una lógica caída de audiencia en el pasado año en nuestra web que agrava, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

 

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en los últimos meses. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S ha decidido hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.

Conversación

4
TOP
0
27/03/2021

A todo el equipo de ES gracias de corazón por traernos de nuevo la Pre-Party!!!!

2
TOP
0
26/03/2021

Ufff justo estaba pensando en eso, sin duda va a ser fenomenal, les deseo suerte. PD: Espero que inviten a Soleá su Tia!!!

6
TOP
0
26/03/2021

Vicente, Manu, Luka, porque no nos recordáis cuanto costaban las entradas y así colaboramos tod@s como mínimo con esa cantidad? Por supuesto que colaboraré para que esta gran web jamás cierre y continuéis dándonos tantas alegrías e ilusiones.

0
TOP
0
26/03/2021

Acabo de hacer mi donativo, muchas gracias por todo, sois los mejores!

0
TOP
0
25/03/2021

Que alegría me habéis dado

0
TOP
0
25/03/2021

QUEEE GANASSS!!! No queda nada yaa!! Muchas gracias por organizar la PreParty en las circunstancias en las que estamos y contad con el donativo!

5
TOP
0
25/03/2021

Qué menos que un donativo por toda la compañía que nos hacéis durante todo el año. Contad con ello. Y gracias por organizar una nueva PreParty, aunque tenga que ser online por las circunstancias. Pero lo seguiremos con la misma pasión que si fuera en la Sala Riviera de Madrid. ¿Nos dará Samanta Tina otro conciertazo como el año pasado? ¿Nos emocionará otra vez la búlgara Victoria? Ya nos contaréis todas las sorpresas que nos vais a preparar.

0
TOP
0
25/03/2021

Acabo de hacer mi donativo. Mil millones de gracias por vuestro trabajo. Sueño con el día en que podamos disfrutar de una preparty presencial. Besazos!

6
TOP
0
25/03/2021

Me dais una alegría inmensa, sabía que no nos ibais a fallar. Por supuesto que haré un donativo en lo que me permita mi economía. Del mismo modo animo a que todo el que pueda aporte en la medida de sus posibilidades.

1
TOP
0
25/03/2021

Me alegro mucho, y hare un donativo. Ahora mismo no me resulta posible pero en cuanto pueda lo hare para agradeceros todo lo que hacei por nosotros

0
TOP
0
25/03/2021

❤️❤️❤️

0
TOP
0
25/03/2021

Es mi obligación pagar mi entrada como donativo. Sin vosotros nada de esto sería posible. Si hay que echar una mano se echa.

0
TOP
0
25/03/2021

Sois los mejores👍🏻✌🏻🆒🙏🏼❕

0
TOP
0
25/03/2021

Me sumo a esa ola de agradecimiento que hay por las redes sociales,2020 fue un año muy duro en muchos sentidos,entre otros por la cancelación de nuestro querido festival (dolorosa,aunque entendible) y este 2021 no es que haya mejorado,pero ustedes seguís ahí dándonos alegrías. Espero que en 2022 todo vuelva a la normalidad y se celebre la pre-party en condiciones,y esta vez si que si poder ir a vivirla en persona

0
TOP
0
25/03/2021

Como sea, habrá que echar un cable! Adelante!

0
TOP
0
25/03/2021

Pues solo puedo daros las gracias (y un donativo, aunque sea chiquitín) por vuestra enorme labor, por seguir haciendo vuestro trabajo pese a la situación tan complicada y hacer todo lo posible por adaptaros y que podamos tener un pedacito de "normalidad", ilusión y entretenimiento. La fecha coincide con mi cumpleaños, qué mejor manera de celebrarlo. Gracias y muchísimo ánimo a todos los trabajadores y colaboradores. Ahí estaremos el 24 apoyando y disfrutando.

2
TOP
0
25/03/2021

En las dos primeras PreParties tuve Pack Fan (Welcome + PreParty), en la tercera tuve Golden Pack (Welcome + Meet & Greet + PreParty), para la cuarta tenía también Golden Pack, pero por las circunstancias, tuve Sofá Pack (PreParty desde mi casa). Este año me apuntaré otra vez al Sofá Pack (PreParty desde mi casa) con ganas de que en 2022 pueda volver a tener un Golden Pack... El donativo lo haré encantado, porque os lo merecéis, os lo curráis un montón y porque como diría Lola Flores, si cada uno diera tan sólo un euro, estaría TOOOO resuelto. Un abrazo chic@s!!