Música

Duncan Laurence y el DJ Armin van Buuren publican Feel Something

A pocos días de estrenarse el primer álbum del ganador de Eurovisión 2019, el cantante neerlandés ha lanzado este tema en colaboración con uno de los DJs y productores más conocidos a nivel internacional. La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming
Emma Izquierdo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de noviembre de 2020
08112020_100042_DLABV_grande
Portada Feel Someting (Spotify)

Duncan Laurence y el DJ Armin van Buuren publican Feel Something

En la misma semana en la que publicará su primer disco, Small Town Boy, Duncan Laurence ha sorprendido a su público con el lanzamiento de un nuevo tema inédito que cuenta con la colaboración especial del famoso DJ neerlandés Armin van Buuren. Ambos artistas se conocieron el pasado año durante una entrega de premios y tras varias conversaciones nació la idea de grabar una canción conjuntamente. Tal y como ha explicado el cantante de Arcade, el DJ le propuso ver cómo sonaría en estudio la mezcla entre su música electrónica y la del cantautor y así fue como surgió Feel Something

El ganador del certamen europeo en 2019 ya había escrito esta canción antes de enseñársela a van Buuren, que enseguida vio cómo podía llevarla a su terreno. “Supimos que funcionaría y estoy muy contento con el resultado. Siento que los dos estilos se han compenetrado, el EDM (electronic dance music) de Armin y el estilo pop de cantautor que yo aportaba. Estoy muy orgulloso”, ha señalado Laurence. El resultado es un tema bailable y pegadizo pero que al mismo tiempo mantiene la parte emocional en la letra y voz del cantante. 

En una entrevista con Qmusic, el artista eurovisivo afirmó que había aprendido mucho de Armin van Buuren: “Sabe perfectamente cómo lanzar una canción pop y llevarla al terreno trance“. Además, añadió que le gustaría encontrar una alternativa entre la música pop real y la del estilo cantautor, algo a lo que puede ayudarle el conocido DJ al que estará siempre agradecido. “Creo que ha sido una buena oportunidad trabajar con él y eso hará que mi voz sea escuchada por mucha gente nueva”, concluyó.

Sobre Armin van Buuren

El productor neerlandés, que conduce el programa de radio semanal A State fo Trance, ha sido nombrado DJ número uno del mundo en varias ocasiones (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012), siendo el único que ha conseguido este galardón cuatro veces consecutivas y cinco veces en total. Su álbum Imagine (2008) consiguió estar en lo más alto de la lista neerlandesa de álbumes, siendo la primera vez que un artista dance lo lograba. 

Además, en 2014 fue nominado por su single This is What it Feels Like con Trevor Guthrie a un Premio Grammy por la mejor grabación dance. En Estados Unidos mantiene el récord de discos que aparecen en la lista Dance/Electronic Albums de Billboard con veintiuno y actualmente está en el número 4 de la encuesta realizada por la revista DJ Mag. 

Conversación

0
TOP
0
09/11/2020

Me encanta

3
TOP
0
09/11/2020

En serio